Pequeñas grandes cosas

Me copan los inventos. De cualquier tipo. Si dan un documental en la BBC sobre inventos, me cuelgo mirando. Los que me encantan son los de la época victoriana: la ducha, los pedales de la bici, la máquina de coser, el código morse, la bombilla de luz… la máquina de escribir. Capos.

A veces me cuelgo preguntándome por ejemplo quién habrá inventado el queso Roquerfort, ni idea la historia, pero me la imagino complicada aunque sólo fuera una seguidilla de errores con final extraordinario. O me acuerdo el largo proceso de la creación de la imprenta, me asombro de la genialidad de esa idea, me imagino la alegría de cada avance por mas chiquito que fuera. Eso sí: al tipo que inventó el Roquefort me lo imagino mucho mas contento todavía: impresionante resultado. Gracias!

Ahora los inventos que mas me gustan son los que parecen mas obvios. Una onda “a ver que pasa si pongo este huevo en aceite hirviendo?.. oia, se me cayó una papa adentro también” O este que habrá diseñado un semi-Dios y que me solucionó la vida a sólo una libra con cincuenta ayer. Un brillante “agarra tostada del fondo de la tostadora para no quemarse los dedos nunca mas”.

21 Responses to “Pequeñas grandes cosas”


  1. 1 pedro junio 5, 2008 en 7:51 pm

    genial ese invento, toy cansado de quemarme los dedos con la tosta.
    una vez, un amigo me mostro un librito buenisimo, con fotos, de inventos japonese que nunca vieron el exito… ma-gis-tral… si lo enganchas, te moris de risa…

    igual, lo mas genial de todo hoy, es haber cantado PRIIIIIIIII

    jajajaja.
    beso.

  2. 2 juanis junio 5, 2008 en 7:51 pm

    viste a mi tambien me encantan esas cosas que son pavadas pero te solucionan la vida y siempre pienso que capo el que lo invento!

  3. 3 Tolenti junio 5, 2008 en 8:29 pm

    Tal vez estoy cambiando de tema pero:
    me encantas!!

  4. 4 elopezbran junio 5, 2008 en 9:06 pm

    Che, qué bien te salió este post! Redondito. Y sí, yo me quemo los dedos muy seguido así que voy a usar unas pinzas que tengo para dar vuelta los bifes para sacar las tostadas. A veces no se inventa un artefacto en sí sino un nuevo uso para cosas que ya tenemos.
    Saludos.

  5. 5 Laura junio 5, 2008 en 9:08 pm

    El anterior comentario era mío, mil perdones! Eso pasa por ser multitasking, jajaja.

  6. 6 la colo junio 5, 2008 en 9:47 pm

    el“agarra tostada del fondo de la tostadora para no quemarse los dedos nunca mas”, lo necesitaba esta mañana cuando no podía sacar la tostadaaaaaaaaa.
    ahora quiero saber quien inventó el roquefort

  7. 7 Icaio junio 5, 2008 en 10:11 pm

    I wanna know who invented Roquefort too!

    Plato said ‘Necessity is the mother of invention’

  8. 8 silvia junio 5, 2008 en 11:24 pm

    A mí me da mucha curiosidad quién habrá sido el primero que agarró una clara de huevo y tuvo la paciencia de batirla a punto nieve. Y estoy segura pero segura que el andador lo inventó una madre desesperada.

  9. 9 pedro junio 5, 2008 en 11:29 pm

    y ojo con esa pinza, si sos de las que tenes problemas para agarrar el sashimi !!!
    juaaaaaa
    beso.

  10. 10 Merengada junio 5, 2008 en 11:32 pm

    jajaa rooo!!! a mi tb me fascinan los inventos. El año pasado por sony daban un reality q pasó sin pena ni gloria q se llamaba algo así como “American Inventor”, me colgaba con la repe de los sabados a la 1am como una opa. Este en particular no le veo sentido, será q no tengo tostadora eléctrica. Este que te paso acá me mató los otros días, y también dije “oopps, como no se me ocurrió!”
    http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/wall-cleats-cable-recogido.html

  11. 11 morkelik junio 6, 2008 en 12:25 am

    si! que buena adquisicion tu agarrador de tostadas! es muy feo quemarse y peor cuando se deshace la tostada en el fondo y se vuelve irrescatable…
    a mi me parecen tan geniales algunos inventos que despues pienso: que dificil inventar algo tan copado en nuestra epoca no? igual por suerte siempre aparece alguien que me maravilla, sobre todo si el invento te soluciona/facilita la vida cotidiana, como en este caso.
    eso si, del queso roquefort, ni idea…

  12. 12 Karla junio 6, 2008 en 1:16 am

    jajajaj sera que ya no saben que inventar para vender!!! . En todo caso es genial ver como cosas que son super baratas y novedosas nos ayudan…yo quiero!! no quier quemarme mas los dedos!!! 😉 juaaa

    besos

  13. 13 Alicia junio 6, 2008 en 7:35 am

    Dónde lo compraste!?!?!

  14. 14 Rosario junio 6, 2008 en 8:11 am

    Si, Pedro! Seguro me engancho con ese libro si lo encuentro.

    Juanis: Solucionan la vida! Claro!

    Tolen: se acepta el cambio de tema. Explayémonos por favor.

    Si, Laura! Eso también me encanta!!! Un nuevo uso para lo que ya tenemos!!! De haber sido caro seguro me las ingeniaba con algo que ya tenía…

    Claro, Colo! De todos los dias el problema. Ahora, sabés que? Tengo que acordarme de que lo tengo!! Esta mañana me volví a quemar los dedos…

    Icaio: Platón es un fenómeno. Creo que dijo casi todo, ya no quedan frases por inventar! Lo del roquefort no me animo a averiguarlo… no quisiera enterarme de paso cómo se hace y arruinar el placer que siento cada vez que lo como!

    Jaaaaa, Silvia!!!! Totalmente!!!! Yo me imagino a alguien revolviendo la clara mientras discutia nervioso con algun interlocutor por un rato, olvidándose de lo que estaba haciendo…

    Karla! Jaa, Cómo que no saben que inventar??! Este supo perfectamente. Creo que lo amo!!

    Alicia: En un negocio de Guilford enorme, que venden cosas para la cocina. Seguro encontrás en Londres.

    JAAA Pedro! Sashimi! Yo como todo con tenedor y no me gusta el pescado…

    Meren: Jaaaa! No seas corta. Que no tengas tostadora electrica no indica que no te puedas imaginar la situacion y le veas el sentido al invento, che. Media pila con la imaginación!

  15. 15 Malen junio 6, 2008 en 1:13 pm

    Sintonizandome, me cuelgo también con los inventos, sobre todo porque con todo lo que se ha inventado después de la radio, todavia no entiendo como siguen esos hombrecitos metidos adentro del aparato. Soy un desastre!!! Y me encanto Tolenti!!

  16. 16 malala junio 6, 2008 en 1:49 pm

    lo de lo inventos es muy interesante. Los japoneses tienen inventos inútiles a los que llaman chindogus. Recomiendo el libro “101 inventos imbéciles, inútiles y japoneses” de Kawakami…
    besos

  17. 17 venusina junio 6, 2008 en 8:17 pm

    Qué bueno! ¿Qué sería de nosotras sin las toallitas o los tampones? Siempre digo lo de Icaio, lo de que la necesidad. Silvia se pregunta quién batió la clara, pero yo me pregunto ¿cómo se le habrá ocurrido al primer hombre tomar leche de un animal, ordeñarlo!!! O comerse un huevo que sale del culo de una gallina.
    Muy bueno tu post Rosario!

  18. 18 oldbear junio 7, 2008 en 1:31 am

    QUIZA LES ROMPA EL ENCANTO DEL ROQUEFORT O SE LOS AUMENTE…..ES CONOCIDO QUE EL LEGITIMO ROQUEFORT ES EL MAS CARO DE LOS QUESOS Y SE LO DENOMINA EL REY DE LOS QUESOS…GRANDES CULTORES DEL EJERCICIO DE CAUTIVAR AL SEXO FEMENINO, COMO CASANOVAS ,ALABARON SUS VIRTUDES AFRODISIACAS…UNA DE LAS HISTORIAS DE SU ORIGEN CUENTA QUE UN PASTOR OLVIDO SU QUESO DE OVEJA EN LAS CUEVAS DE ROQUEFORT Y AL REGRESAR TIEMPO DESPUES LO ENCONTRO CONVERTIDO EN EL QUESO QUE HOY CONOCEMOS…LOS EXPERTOS DICEN QUE UNICAMENTE DE LA MEZCLA DE LA LECHE DE CUATRO RAZAS DE OVEJAS ,UN HONGO ESPECIAL Y LA MADURACION EN LAS CUEVAS DE ROQUEFORT SE PUEDE OBTENER EL LEGITIMO QUESO QUE HOY NOS OCUPA…CUANDO QUIERAN LES CUENTO LA HISTORIA DEL HUEVO FRITO QUE NO ES LA SIMPLE HISTORIA DE ROMPER LOS HUEVOS…..

  19. 19 muky junio 7, 2008 en 2:24 am

    soy nueva aquí y me leí todo tu blog.
    me gustó mucho, escribís super lindo.
    besos!!

  20. 20 oldbear junio 7, 2008 en 3:44 pm

    FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!!!

  21. 21 Rosario junio 7, 2008 en 11:49 pm

    Gracias Oso!!!!! (y las cuevas de Roquefort son mágicas? Y cómo se explica que acá le digan blue cheese? Será que las cuevas azules también son?)

    Gracias Muky!!!! Bienvenida.

    Jaaaa, Venu!!!!! El primero que batió las claras fue un boludo indispensable. El que comió el primer huevo (crudo encima!!).. habrá estado desesperado de hambre o de puro inmundo no más (pero también le agradezco!)

    Gracias Malala! Me pongo a buscarlo!!! Cómo me copa el tema!!!

    Jaaa Malen! Mucho mejor creer eso, mucho mejor!!!!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

