London Underground

Lo que mas extraño de ir a trabajar es mirarle la cara a la gente en el subte. Sobre todo en Londres porque casi nadie habla en las horas pico (no cuento los viernes y sábados a la noche porque ahí son todos amigos aunque no se conozcan y se juntan los vómitos los unos a los otros cuando no patinan sobre ellos)

Hay gente con cara seria que parece enojada, así con los músculos relajados les queda el seño tranquilamente fruncido. Otros dan mas miedo todavía: tienen cara de nada: lo mismo están por reirse o pegarte. Algunos, mis preferidos, piensan en gesto alto y si tenés la suerte de no cruzar mirada hasta podés adivinar en qué están pensando.

Hoy creo que capté a todos. Pero una me pezcó a mí. Me gustaría saber en que grupo me estará clasificando mientras escribe este post en su blog.

26 Responses to “London Underground”


  1. 1 Alicia junio 7, 2008 en 11:49 pm

    La bolsa de Primark! No puede faltar en la hora pico!

  2. 2 Rosario junio 7, 2008 en 11:50 pm

    JAAAAAAAAAA Alicia! No te digo???!!! Está todo en esta foto! TODO! (y yo también tenía una…)

  3. 3 Luciano junio 8, 2008 en 12:21 am

    Mientras no llame a la policia para avisar que hay una en actituda sospechosa…
    ME mató la rubia con el moflete hinchado.

  4. 4 tolenti junio 8, 2008 en 12:58 am

    No conozco a nadie que tenga tu multiplicidad.
    Con tu capacidad para concentrarte en tu maternidad sin dejar la mirada inteligente y creativa sobre el mundo que te rodea.
    Pensar “en gesto alto”. GENIAL!!
    La foto: impresionante.
    Obviemos el hecho de que sea tu mamá.
    Obviemoslo totalmente. Se puede, porque te consta que también puedo ser crítica.
    Te admiro, disfruto leyendote, me divertís.

  5. 5 perica junio 8, 2008 en 2:49 am

    que es primark

    la rubia hace gesto obseno

    tolenti es tu mama.

  6. 6 Rosario junio 8, 2008 en 8:03 am

    La rubia es justamente la que piensa en gesto alto. Todos los que describí están en la foto.

    Primark es el negocio copado y barato (de ropa) del que hablo siempre, Peri!!! Y Tolenti es mia y no se la presto a nadie!

    Ay Tolenti!!!! Que suerte que no me decís las cosas feas con tanta pasión. Que copada sos!!!

  7. 7 Malen junio 8, 2008 en 12:15 pm

    Me encantan las caras del metro y adivinar qué hay atras de cada una! Hay veces en que me llevo un libro para disimular y me asombran también los enojos sin explicacion. Me encanto como vos lo contaste!! Y Tolenti, es muy copada!!

  8. 8 morkelik junio 8, 2008 en 2:39 pm

    Ro, que lindo post!!!! me encanta mirar a las personas en el subte o en el tren, porque son espacios donde cada uno se cuelga en su propio mundo y no registra mucho las caras que hace…

    la foto es muy buena. lo que dice Peri de la rubia ja! es cierto! ademas me gusto ver donde ubica cada uno las manos, y aca esta variado el asunto!

    lo del patinaje en vomito me dio asquito… tremendo!

    veo que la costumbre de amontonarse cerca de la puerta no es solo argentina.

    besos y que tengas un lindo domingo!

  9. 9 LUCIANA MARTI junio 8, 2008 en 2:40 pm

    La bolsa de Primark. OBVIO!
    El gesto en alto “mofleteobseno” de la rubia me encanta.
    Yo sería la negra del hijab que mira al piso?…(uh..Jazmín me marcó que miro mucho el piso..no me gustó). Pero si fuera ella ahí sentada, estaría tratando de ver que hay dentro de la bolsa de Primark.
    Iupi! falta poco para estar reviviendo esos momentos…
    (no da desear estar metida en un subte! Sí da lo que se me canta!)
    Tolenti, sos ra mamá (aunque no te des cuenta)… y está bueno!

  10. 10 MalaGata junio 8, 2008 en 4:19 pm

    Che, me parece que la de camisa azul y cartera colorada es la que esta escribiendo el post en su blog sobre la chica que le saco una foto en el subte a la hora pico, que ademas espiaba la bolsa de primark de la otra pasajera…
    Besos Ro!!!
    mg

  11. 11 venusina junio 8, 2008 en 4:56 pm

    Creí que la de la cartera roja era un hombre!

  12. 12 Tolenti junio 8, 2008 en 5:29 pm

    Claro!! que hace ese tipo con esa cartera roja?

  13. 13 Andre junio 8, 2008 en 6:02 pm

    jaja como hacés para sacar esas fotos?! muy buena! yo me quedo tildada mal mirando la gente en colectivos o subte (cuando voy a Londres) y mi marido siempre me está codeando para que no sea tan evidente.. 🙂

  14. 14 laurap junio 8, 2008 en 7:26 pm

    Muy bueno, sí, a mí también me copa mirar las caras e imaginar las vidas. Che, el negro está rezando?

  15. 15 Karla junio 8, 2008 en 11:59 pm

    sisi , yo tambien disfrutaba en el subte mirando tanta diversidad de gente. Cuando no conocia primark decia que venden alli??? por dios quiero ir!!! y es mas veia mucha gente tambien con fundas de top shop y decia alla quiero ir jajaja. Todo esto cuando recien llegue.
    Ahh y sabes recien conoci primark despues de un anio de estar alla.
    De alli no podia haber alguien que salga sin algo, no solo por lo barato, sino que algo que te guste seguro encontrabas.

  16. 16 Chacho junio 9, 2008 en 1:20 am

    Yo también me la paso mirando a la gente, y no sólo a las chicas: a la gente, sus caras, sus expresiones, cómo van vestidas, incluso cómo huelen y qué están leyendo en el diario…

    Creo que debe haber un nombre científico para eso

  17. 17 Merengue junio 9, 2008 en 2:07 am

    Varias cositas:
    1. Ro, que divina foto, me encantó, gracias por pensar en nosotros!!!!
    2. Patala extraña trabajar!!!!! primicia, solo acá, en según patala
    3. Me mata la persona de cartera roja. Le digo persona porque su sexo me es totalmente ajeno
    4. No están las que se maquillan? observando a una una vez me pasé de estación, sus rituales me cautivan!!!

    Chacho, yo también chusmeo que están leyendo, y a veces también trato de adivinar que musica escuchan a través del shiquisuiq de los auriculares

  18. 18 Erupipu junio 9, 2008 en 12:59 pm

    Que variedad de caras!!! que interesante tu subte…el mio sólo tiene disponible…elolorachivoinpregnante o bien olorapuchoconcentrado…en fin le dejo un beso grande hasta luego…

  19. 19 juanis junio 9, 2008 en 2:07 pm

    cuando viajo en subte, tren o bondi, siempre me quedo colgada inventando las hisotrias que viven segun mi propia imaginación, la gente que viaja conmigo. las del subte son mini, ahora el tren te permite ir hasta la infancia

  20. 20 farolera junio 9, 2008 en 4:58 pm

    Genial Patala! A mí también me encanta mirar: soy re mirona. Con el tiempo me armé una cuasi-clasificación (porque a mí no me gusta clasificar, pero me animo a generalizar un poco): está la gente que camina enojada. Está la gente amargada (muchísimas mujeres andan por la calle con rictus amargo, con cara de “la vida me estafó”). Está la gente con cara de aburrida. Y los tibios… http://lafarolera.wordpress.com/2007/11/01/tibieza/

    También, por suerte, hay niños-grandes que nos alegran la existencia; personas que caminan con naturalidad y el gesto alegre; algunos se ríen incluso (generalmente con la radio prendida en el ipod). Existen, por suerte, las personas que van por la vida con cara de bienvenida.

  21. 21 oldbear junio 9, 2008 en 5:59 pm

    La rubia no hace un gesto…tiene un flemon!!!!!!

  22. 22 Pasharati junio 9, 2008 en 6:22 pm

    Jejeje … un post muy graciosos y original 😉

  23. 23 Compa junio 9, 2008 en 8:12 pm

    Je, en todo el mundo se cuecen habas… mirá el morocho con capucha de la izquierda como se hace el boludo/dormido para no darle el asiento a ninguna vieja que ose mirarlo a tal efecto… decime si no parece un argento de Ezpeleta volviendo a la casa en el Roca…
    La foto ta buenísima, bien de ojo observador de Patala.

  24. 24 Rosario junio 12, 2008 en 5:44 pm

    Morke, tal cual! La costumbre de amontonarse al lado de la puerta es internacional. Y acá creo que es peor. No se mueven. Los de la puerta van hechos mierda y nadie dice nada!

    JA! Lu! Obvio que mirarias que hay en la bolsa!!!! Y claro, que de lo que se te canta!!!!

    Bien Malagata! LA de la bolsa roja es la que me vio sacando la foto y me imagino escribiendo en su blog!

    JAJAA VEnu! Yo también la miré un ratito con la duda, pero era mujer no más.

    JAJAA Andre!!! Mi cara de mirar es tremenda, necesitaría a alguien que me codeara de vez en cuando, pero mi marido se prende conmigo a mirar (es mas, tiene cuadernos enteros de gente que dibujo en el subte! imaginate lo que los habra mirado mientras los retrataba!)

    Laura! Estará rezando? JA!

    Tal cual! Lo malo (aunque tambien bueno) es que abrieron un primark en oxford street y ahora todo el mundo se compra la ropa ahi… y claro perdió un poco de originalidad el tema…

    Si, Chacho! Tendria que haber al menos una palabra para definirlo, no?!

    JAJAAA Merengue!!!!! Juro que no tengo ganas de trabajar! Me expresé terriblemente mal !!!!!! Y las que se pintan!!!! Eso me faltó. Ahí si hubiera estado completita la foto!!!!

    Erupipu: ja! De eso también abunda, pero por suerte no sale en la foto!!!! Puaj!!!

    JAJAA Juanis! El tren te permite ir hasta la infancia!!!!

    Que lindo Farolera! Es verdad! Por un mundo lleno de caras de bienvenida!!!!

    JAAAAAAAAAAAAAA Oso!!!!

    Gracias Pasharati!

    JAAAAAAAAAAAA Compa!!!!! Si me habré topado con esos que se hacen los dormidos cuando estaba embarazada!!!!

  25. 25 tiago junio 17, 2008 en 11:45 pm

    son unos hijos de puta

  26. 26 Rosario junio 18, 2008 en 8:53 am

    Che, Tiago, sin miedo! Quiénes son hijos de puta? Nosotros? La gente que viaja en subte? Estás enojado? Lo decís riéndote?


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

