Se me cayó un ídolo

Resulta que la planta carnívora de mis sueños no existe. Y eso estaría bien. Lo que no está bien, nada bien, es que exista, encontarla en el vivero de acá cerca, y que sea así:

Y no así:

Encima resulta que en wikipedia la llaman planta carnívora o insectívora… como si la diferencia fuera un detalle.  Hay cosas que me dan bronca. Mucha bronca.

33 Responses to “Se me cayó un ídolo”


  1. 1 Merengue junio 10, 2008 en 11:26 pm

    jajajaa, sos graciosa roo. me hiciste acordar a la tiendita del horror, que buena pieza. yo tengo una carnívora en casa. a veces con los nenes buscamos hormigas para darle. pero la de tu foto es muuucho más linda y espeluznante que la mía!!! a veces la cacho con una mosca a la guachita angurrienta

  2. 2 pedro junio 10, 2008 en 11:35 pm

    bueniiiiiiiiisimo !!!
    pero no te desilusiones RO, que hay otras,
    Y SON MAS PARECIDAS A LA TUYA !!!
    Si encuentro una foto, te la paso…
    besos y segui soniando, que nos divertimos todos.

  3. 3 pedro junio 10, 2008 en 11:45 pm

    mirala !!! ahi esta !!! no se si va a agarrar el lapicito, pero bue…

  4. 4 pedro junio 11, 2008 en 12:18 am

    ahi estaaaaa !!! mirala !!! no creo que pueda agarrar el lapicito, pero bue…

  5. 5 pedro junio 11, 2008 en 12:20 am

    peeero che, te quise pasar un link a una foto, y no me deja postear el comentario… se ve que es un seteo. bue… besos.

  6. 6 laura junio 11, 2008 en 2:42 am

    JAAAAAAAAAAAA! Solamente vos!!!

    Me muero, claro, TIENE que ser como la de la foto de abajo, no options, no way!

  7. 7 Malen junio 11, 2008 en 5:48 am

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Totalmente de acuerdo!! Me hacés reir mucho!!

  8. 8 LUCIANA MARTI junio 11, 2008 en 9:53 am

    JAA… no quiero saber esas realidades. Es que si me contabas que la planta que estaba en el viviero era la segunda, me lo re creía…
    Los insectos son de carne?

  9. 9 Rosario junio 11, 2008 en 10:19 am

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA de humita preferirías?

  10. 10 Chacho junio 11, 2008 en 12:42 pm

    Así no se puede!! Otra desilusión más?

    Hasta cuándo? Por Dios no aguanto más tanta presioooooon

    Jesús, dame fuerzas!!!

  11. 11 morkelik junio 11, 2008 en 12:51 pm

    jaaaaaaaaaaa, yo tambien me crei que la segunda estaba en el vivero! y pense: la habran agregado los dientes, jajaja, que imaginacion.
    esa planta no da miedo, digo, la verdadera planta carnivora mas que carnivora parece abosrvente… aparte la carivora es mil veces mas copada, si hasta dibuja mientras se toma un ice tea!

  12. 12 Ana junio 11, 2008 en 1:20 pm

    nono y no…la planta carnívora para mí va a ser siempre la de la foto de abajo..
    la de arriba una mera plantita donde se pegan insectos…
    sin dientes no es carnívora!!!!!

  13. 13 Rosario junio 11, 2008 en 1:58 pm

    Ja! Merengue, sabés que había una con una mosca en el vivero? Me pareció medio repugnante y no la puse, pero también le saqué foto!

    Uy, Pedro, no se que pasó ahí… pero también vi otras en el vivero, ninguna como la de la foto de abajo.. volví triste, la verdad.

    Laura. No way! Vos sabés!

    Jajaaa Chacho! Oremos juntos por un mundo mejor, donde los ídolos se la banquen.

    Morkelik! JAAAAAAAAAAA De haber visto a la de abajo en el vivero el post sería sobre el autógrafo que le pedí. O fotos de las dos tomando ice tea juntas! O de mi mano con tres dedos… infinitas mejores posibilidades…

    JAA! Eso! Salgamos con pancartas! Sin dientes no es carnívora! Sin dientes no es carnívora!

  14. 14 yo junio 11, 2008 en 2:23 pm

    JA, JA, JA ,JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ro!

    Ja,ja,ja,ja!…Luciana Marti

  15. 15 juanis junio 11, 2008 en 2:56 pm

    y ademas son re delicadas para cuidarlas

  16. 16 Compa junio 11, 2008 en 3:00 pm

    claro, la carnívora es la primera!. Es que las plantas carnívoras son como las mujeres. Por fuera son re lindas, el tema es que te acercás mucho y te pegan el tarascón

  17. 17 Rosario junio 11, 2008 en 4:02 pm

    Pero que tarascón ni ocho cuartos, Compa! No ves como están los bichitos ahí, pegoteados, nadie los mordió!!!! Menudo fiasco resultaron…
    Y che, que mala fama tenemos las plantas carnívoras y nosotras…. (aunque pensandolo bien, prefiero toda la vida que me peguen un tarascon y no que me dejen morir ahí, de a poquito, toda pegoteada en vaya uno a saber qué!)

    Juanis! Encima hay que CUIDARLAS?!

  18. 18 LUCIANA MARTI junio 11, 2008 en 4:59 pm

    Ay Compa…. puede ser…en algunos momentos de mi vida me siento planta carnívora, pero la verdadera eh!. Se me pega cada insecto!

  19. 19 Compa junio 11, 2008 en 5:31 pm

    jajajajjaa…. lo q pasa es que hay algunas que te morfan de golpe, y otras que te van consumiendo de a poquiiiiiiiiiitoooooo…. jajaja, me río con Lucha….

  20. 21 Malena junio 11, 2008 en 9:25 pm

    Como te entiendo! Mi mejor y recurrente pesadilla de infancia tenía como protagonistas a unas plantas carnivoras=caníbales…(inspirada en una peli de ‘viaje a lo inesperado’)

  21. 22 chilisoup junio 11, 2008 en 9:37 pm

    Bueníiiiiisimo!!! jajaja.

    Es una planta preciosa.

  22. 23 perica junio 12, 2008 en 2:02 pm

    la tia de mi marido que es botanica tenia mucho, pablo siempre me cuenta que de chicos se la pasaban juntando bichitos para darle de morfar, y mi imagen obviamente no era la de esta dulce plantita que pusiste!!!
    demitifiquemos cosas

    la planta carnivora ya fue.

    y papa noel no existe.

    nos cagaron la niñez

  23. 24 Rosario junio 12, 2008 en 5:30 pm

    jaja, si mas o menos como papá noel, pero enterarme a los 35! Todavía no me repongo!

  24. 25 tolenti junio 13, 2008 en 1:43 am

    Es que así sos vos Ro!!! Este post es tu definición. Hemos pasado años hablando del hombre de tus sueños, de la amiga de tus sueños, de la prima de tus sueños. Y cada vez que me he atrevido a pintartela como la primera foto te defendiste como pudiste para explicarme la segunda foto. No podes ser mas divina!!
    Mejor segui creyendo que es asi, como la 2a. Para que ver esos insectos asquerosos pegados en los petalos de la flor?
    Te quiero tanto!

  25. 26 Killroy junio 14, 2008 en 10:09 am

    No se deje llevar por la realidad Rosario….. yo le juro que la Familia Adams, tenia una planta carnivora enorme que hacia ruido cuando tragaba los bocados que le daba Morticia

  26. 28 Laura abril 18, 2009 en 2:25 pm

    Hola ! Q buenas las 2 fotos, me encantaron ! Justo ayer hice 2 plantas carnivoras (en porcelana fria) por eso estaba buscando imagenes. No te preocupes q a mi tambien me da bronca cuando le ponen esos nombres: o es carnivora o no viejo !! No saben la diferencia ? Igual te cuento q la q te compraste en cualq momento me la compro para los fucking mosquitos, por el dengue !! Bueno, saludos !!

  27. 29 sergio junio 23, 2009 en 7:28 pm

    ami me gustaria tener una gran bariedad de plantas carnivoras y estudiarlas por ke ami me encantan este tipo de plantas carnivora es por eso ke mando esta comentario para ke asi sepan ke si me gustan micho las plantas carnivoras muchas gracias por permitir enviar este tipo de comentario fue un plaser

  28. 30 FLORRRR diciembre 10, 2009 en 12:21 am

    LAAAA SEGUNDAA ESSS FALSAA

  29. 31 gabriela febrero 12, 2010 en 6:59 pm

    hola!!!
    que buenisima que esta esa planta carnivora
    me interesan y me gustaria que haya un poco mas sobre ellas!!

  30. 32 miriam marzo 7, 2010 en 12:22 pm

    la ultima planta es la mas asombrosa en su especie bajate mas d ellas.

    GRACIAS.

  31. 33 Oscar Rovira junio 22, 2010 en 10:22 am

    La de arriba es una Pinguicula bonita planta, tengo dos especies de esa y son interesantes, aunque si quieres que se “muevan” algunas Droseras lo hacen lentamente, y rápidamente podría ser una Dionaea Muscipula… y precisamente La de abajo hace semejanza con una Dionaea Muscipula, por cierto que es un gran 3D, de hecho por eso llegué a tu post por la foto.

    Hay muchas variantes de Dionaeas, claro ninguna tendrá esos dientes cómo la del 3D aunque puedes buscar por ejemplo la Dionaea Muscipula b52 incluso podrás encontrar algunos vídeos dónde comen alguna rana, aunque normalmente comen insectos.

    Creo que podra llenar tus expectativas, aunque no creo que ninguna pueda dibujar 🙂

    Saludos


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

