Departamento de quejas

Fui a ver cuantas millas tenía y CERO. Ninguna milla. Ehhh, si yo las puse? Nada de nada. Llamé por teléfono al British airways executive club para preguntarles que pasaba y despues de preguntarme hasta cuál era mi helado favorito me dijeron que todo estaba bien, que claro, no tenía ninguna milla.

Pero debería tener! Fui a Argentina en octubre! Fijense por favor. Ya nos fijamos, no puso ninguna milla ma’am. Me acuerdo muy bien el día que las puse porque me quedé un rato haciendo cuentitas y jugando a ver hasta donde podía ir con mis poquitas millas, soñando con los viajes que haría para así poder volver algún día gratis a Buenos Aires.  Imposible no estar segura de haberlas puesto.  Lo siento Mrs Marchi, no hay nada que pueda hacer, desafortunadamente ya pasaron 6 meses y no puedo volverlas a agregar. Yo no quiero que las agreguen otra vez! Solo que corrijan el error de su página web. Hay alguien con quien pueda hablar? Es que no tenemos sistema de supervisor, le corresponde hablar conmigo, perdón por no poder ayudarla.

Resignada le pregunté si al menos tenían un departamento de quejas para descargar mi enojo antes de irme a pasear. Cómo no, ma’am, un minuto por favor. Me atendió una chica, le expliqué lo que había pasado (reservando la descarga y los insultos para cuando me repitiera que no podían ayudarme) , me preguntó la fecha de mi viaje , me dijo que si, que tenía el vuelo, que esperara que iba a ver si podía hablar con alguien que la autorizara a ponerme las millas. No tardó en volver y decirme con tono sonrisa que no había problema, que ya me habían agregado las millas y que iban a figurar en mi cuenta en 7 días hábiles.

La combinación de mi personalidad porteña insitidora y un sistema que funciona me hace bien.

29 Responses to “Departamento de quejas”


  1. 1 Erupipu junio 18, 2008 en 12:16 pm

    Si el primer mundo definitivamente tiene ventajas…aca llamas y te cortan…seguro despues de haber esperado media hora con el tubo en el oido….me alegro que tenga sus millas nuevamente

    un beso

  2. 2 Tolenti junio 18, 2008 en 12:45 pm

    Muy bien!!!!!!!! FElicitaciones, por la insistencia, por el espiritu templado para insistir. Y Felicitaciones al sistema ingles.

  3. 3 morkelik junio 18, 2008 en 1:20 pm

    claro, uno desarrolla una personalidad insistidora porque aca todo se basa en la insistencia y en la buena voluntad del que te atiende (si es que no te corta, como dice erupipu). que bueno patalin!

  4. 4 LUCIANA MARTI junio 18, 2008 en 1:56 pm

    Todo bien, pero el que te atendió no deja de ser un BOLUDO. Y , pensandolo, entonces, a un inglés no le funcionaría el sistema, xq se quedaría con lo que el boludo le dice. Y ya…
    BOLUDOS hay en todos lados…Y la queja se la merece ese BOLUDO.
    Ja muy bien tu perseverancia!

  5. 6 Uchi junio 18, 2008 en 2:38 pm

    bien ahi, persevera y triunfaras!

  6. 7 Karla junio 18, 2008 en 4:33 pm

    Que bueno Rosario, cuando empeze a leer dije , ya ni llamo a reclamar unas millas que no me pusieron en un viaje que hice…pero al final el resultado fue bueno para ti. Asi es que llamare a ver que pasa conmigo. Yo siempre reviso en internet despues de los viajes a ver si me las acreditaron, el asunto con las que no me acreditaron es que son con british y no con american…american tiene la opcion de espanol y british ni de broma ….y no se si en ingles sea tan buena argumentando como en espanol :-0

  7. 8 Compa junio 18, 2008 en 5:10 pm

    Estoy con Lu. De primer mundo, pero boludo al fin. Y más. A pesar que prefiero vivir en un lugar más ordenado, acá parece que le ponemos más onda para arreglar problemas (obvio, porque como somos cualquier cosa, siempre vivimos entre problemas a solucionar)
    Bueno, decile al boludo ese que la frazadita de British que involuntariamente me quedé hace muchísimo (ahora no lo haría, claro) no se la devuelvo nada en compensación por la amargura que te hizo pasar.

  8. 9 yo junio 18, 2008 en 5:11 pm

    Mirá que se las ibas a dejar…!!!!!

    peligro de Tsunami!!!!!!

    BIEN HECHO!!!!!

  9. 10 Vero junio 18, 2008 en 7:02 pm

    Genial!!!!
    Me encantó el final felíz de tu historia, porque odio esas peleas eternas para reclamar cosas que padecemos acá.
    Beso.

  10. 11 Bere junio 18, 2008 en 7:09 pm

    Hay que quejarse para que te den bola, pero lo que es justo, es justo, las millas eran tuyas, q se creen???

  11. 12 Ale junio 18, 2008 en 10:20 pm

    Bueno, es sabido que en British Airways los que atienden no están muy al tanto de nada, entonces si no hay manera de hacerles entender lo que uno quiere, no hay que hacerse demasiado problema, simplemente HUTA, Hung-Up and try again.

  12. 13 Farolera junio 19, 2008 en 1:09 am

    Rooo qué buena onda!! Estas cosas son re importantes: pequeñas victorias cotidianas, victorias que son dobles porque a) conseguiste lo que querías y b) mantuviste tu cordialidad, sin perder los estribos….

    Ahora: quiero saber todo de ese famoso programa de radio bahiense. Acá, porteña y pequeñita, no han llegado esas ondas mágicas a través del eter 😦 hacete un post. Besos!

  13. 14 Tolenti junio 19, 2008 en 1:14 am

    Claro, el tipo era un BOLUDO. De los que conocemos. Los ingleses se habrian quedado con eso. Pero lo que funciona, es la combinacion. De la insistencia argentina, mas el temple, mas el sistema, que detras del boludo, FUNCIONA.

  14. 15 Rosario junio 19, 2008 en 7:18 am

    JAAAAAAAAA

    El tipo era mas bien una maquinita, o tal vez el ultimo orejón del tarro, repetía lo que había que hacer y no escuchaba razones. Me encantó lo de Ale. Hung up and try again! Eso generalmente funciona. Y es copado que funcione.

    Farolera: yo no soy de Bahía, Papá y Mamá sí. El programa de radio del que hablaba en el post anterior era el programa que hacía Papá. Y que siguió haciendo después aunque ya viviéramos todos en Buenos Aires, para Bahía. Era genial. Fue el primero en poner los Beatles allá, cuando todavía los criticaban por peludos. También pasaba música, era DJ, y según me cuentan el primero en poner temas enganchados! La onda del programa era poner musica vieja (para entonces vieja) y recordar lo que pasaba en Bahía y en el mundo cuando sonaba esa música por primera vez. A la gente le gustaba muchísimo. Me acuerdo pasear en verano con Papi por Bahía y que la gente lo parara en la calle para felicitarlo. Y es genial que todavía lo recuerden.

  15. 16 Compa junio 19, 2008 en 12:30 pm

    Farolera: Bahía Blanca tiene el primer Colegio de Abogados del país (en marzo cumplió 100 años), la primera asociación de Fútbol del país (ayer cumplió 100 años) y el primer DJ del país (que aún no tiene 100 años, claro, pero que fue el primero en poner todos los temitas de corrido, en “Rancho X”.
    Por lo demás, Patala es una mentirosa. Es más bahiana que terminar una frase diciendo “pero”….

  16. 17 Tolenti junio 19, 2008 en 1:27 pm

    Compa: me hiciste emocionar!!

  17. 18 Rosario junio 19, 2008 en 1:33 pm

    Siiii! Que lindo Compa!!!!! Y sí, en Rancho X !!!!

  18. 19 Lo junio 19, 2008 en 1:47 pm

    Odio cuando dicen que no te pueden ayudar uff cuando te dan la respuesta asi sin más y vos quedas del otro lado esperando el milagro de la resolución… que suerte que sos insistidora y que querías descargar tu bronca antes de partir tuvo su resultaldo.

  19. 21 Lo junio 19, 2008 en 8:53 pm

    SOY LUCHIANA…sale como LO..xq toy en su compu…el Basta Compa fui yo Luchi je

  20. 22 Compa junio 19, 2008 en 9:58 pm

    NO. No sos Luchiana. NO estás en Roma. No, no no y no.

  21. 23 la colo junio 19, 2008 en 11:40 pm

    eso es lo bueno de no “giving up”

  22. 24 Tolenti junio 20, 2008 en 2:37 am

    Que bueno!! Si no fuera por los blogs no sabria que, al fin, Lu llegó a Roma y está, sana y salva en la casa de Lo.
    Tampoco podria haberlo sabido si el Compa no hubiera logrado emocionar de nuevo a Lu y motivarla a dejar un comentario.
    Ni tampoco hubiera sido si LUli no hubiera sido el primer dj en poner todos los temitas de corrido en RAncho X.
    Gracias Luli!

  23. 25 oldbear junio 20, 2008 en 2:41 am

    Departamento de quejas:Muy bien Rosarito!!!!…asi se hace!!!..jamas desfallecer!!!…como la historia del burro…no me pidas que la cuente en el blog porque no se debe!!!!….
    Asi surgen los recuerdos:Es historia contemporanea….El programa original de Raul Marti(a)Luli,fue “Maraton de los exitos” por LU7 Radio San Martín de Bahia Blanca…lo comenzaba diciendo con su particular voz:Maaaaraton de los exitos!!!…la carrera musical de los exitos en america latina!!!!….y no me acuerdo mas….El marcaba la movida musical del momento en nuestro Bahia cantando Prii..en muchos casos a los DJ famosos de Baires…era un innovador y en sus comienzos fui su amigo….ahora tambien….Patala:Grande y sanamente envidiable tu tributo en el Día del Padre!!!

  24. 26 Compa junio 20, 2008 en 11:45 am

    Oso! Tolenti! Lucha! qué lindo… transformamos este post de un blog inglés, al que concurre gente de todas partes de la tierra, en una charla de café de Alsina y Soler… igual, no abusemos de Patala, no? Besos para todos.

  25. 27 oldbear junio 20, 2008 en 8:41 pm

    TEnes razon Compa….pero convengamos que muy pocos le han dado tanta difusión a traves de un blog ,al haber “nacido entre oceano y pampa con el cielo por limite azul”…jaaaaaaaaaaa

  26. 28 elida de bahia blanca junio 22, 2008 en 10:18 pm

    Rosario, siguen surgiendo recuerdos. Yo que pasé los 60 a punto de 65 en agosto, también fui en la decada del 60 justamente a RANCHO X. Era la cita obligada del fin de semana, primero un cafecito en el Hotel Austral y luego a Palihue. Ibamos con amigas/os y compañeros de trabajo (yo trabajaba en Canal 7) otros recuerdos inolvidables, y me viene todo a la cabeza. Nena que pegada haber entrado en tu blog Un cariño enorme elida de bahía blanca

  27. 29 Palihue abril 26, 2013 en 6:47 am

    Me alegro que las cosas te hayan salido y por lo menos que no se hayan perdido las millas. Hay que reclamar siempre, lamentablemente es así.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

