Ir con la sonrisa puesta

Ir en bondi mirando por la ventana a la gente que camina como si fuera cualquier día, como si pudieran olvidarlo al día siguiente. Ignorantes los pobres de que uno no, uno no va a olvidar nunca este día. Que no tiene nada en qué parecerse a los demás.

Van con el portafolios en la mano, la bolsa de los mandados, infelicidades que los delatan, que nos demuestran que ellos no, ellos no van a ir hoy al Italpark como nosotros.

Y no es metáfora, aunque vale para otros tantos momentos, es recuerdo literal.

(las fotos no son mías, no andaba pataleando a los diez)

Anuncios

29 Responses to “Ir con la sonrisa puesta”


  1. 1 Tolenti julio 8, 2008 en 10:33 am

    Queeeeeeeeeee linda!! quiero festejarte otro cumpleaños alli y que vayan tooooooooooodos tus amigos de todas las epocas

  2. 2 Rosario julio 8, 2008 en 11:25 am

    ay tolenti, sos un quemo!

  3. 3 morkelik julio 8, 2008 en 12:24 pm

    siiiii!!!! yo voy!!!! tolenti dale, organizalo!!!

  4. 4 morkelik julio 8, 2008 en 12:24 pm

    yo tambien me acuerdo el dia que fui por primera vez al italpark, pero lo habia olvidado. este post me lo trajo a la memoria. gracias.

  5. 5 Compa julio 8, 2008 en 12:48 pm

    TE FESTEJARON UN CUMPLE EN EL ITALPARKKKKKKK??!?!?!?!
    Taqueloparió… ves lo que es ser un cabecita del interior…., no si no hay caso, el barba será argentino pero vive en Barrio Norte. Queenvidiaaaaaaa.

    Ah, el post está buenísimo buenísimo. Me encantó.

  6. 6 Malen julio 8, 2008 en 1:31 pm

    Yo me estoy riendo de los comentarios, juaaaaaaaaa, como que es un quemo? Si esta buenisimo!! Yo nunca pude ir al Italpark, asi que me sumo con Morke al cumple, juaaa

  7. 7 Lo julio 8, 2008 en 2:03 pm

    Por favor que buenas fotos del Italpark el pulpo era lo más!! estaba tal cual en mi cerebro así lo recordaba.
    Que copado es caminar con la sonrisa puesta!

  8. 8 ana moriset julio 8, 2008 en 2:32 pm

    que bueno el italpark, siempre fue uno de mis mejores recuerdos de la infancia! cuando tenia 4 la montaña rusa era mi favorita.
    yo tambien voy a tu cumpleaños.

  9. 9 juanis julio 8, 2008 en 4:59 pm

    cuanta nostalgia!

  10. 10 Rosario julio 8, 2008 en 5:23 pm

    JA, Morke, dale, que Tolenti ponga todos los juegos en su lugar y mande todas las invitaciones, yo encantada!!!! jjaaa (y yo sentía esto cada vez que iba…. espectacular!)

    JAJA Compa! Si, nos festejaron (a mi y a lu tambien) varios ahi, era lo mejor! Pero me acuerdo de un parque en Bahia que me llevaron una vez y lo pasamos bárbaro. Aunque claro, el italpark era el italpark!

    JAA Malen, Tolenti es un quemo porque uno se quiere hacer el misterioso contando solo un poquito y ella manda el relato de todo lo que falta en el primer comentario. Pero dan ganas de abrazarla fuerte al mismo tiempo! Y la idea de festejarlo otra vez ahi es genial! Ahhh, si pudiera hacerlo !!!!

    Viste, Lo? Que copado era!!! Impresiona ver las fotos! Yo lloré. jaja, posta. Y lloré varias veces que pasé por ahi en bondi al ver la plaza que hay ahora…

    JAJAJA Ana! En serio era tu favorita tan chiquita!!?? Sos una capa!

    Si, Juanis! Che, habria que juntar firmas para volverlo a poner!

  11. 11 perica julio 8, 2008 en 6:47 pm

    guauuuuuuuuuuuuuuu varias cosas

    primero, esa sensacion de mirar a la gente por el colectivo y pensar: “todos uds no van a vivir el dia que voy a vivir yo, que lastima”. esa sensacion la tuve tantas veces!!!!!!!!!!
    yo jugaba al voley,. y cuando todavia estaba en inferiores, se hacia un torneo El Nacional, en rosario, donde venian equipos de todo el pais. esos eran mis dias mas felices, y camino al club donde se hacia, pensaba siempre eso, envidienme, envidienme, yo voy al nacional y todos ustedes no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    que loco, las cosas que nos hacian tan felices.

    el italpark fue lo mejor de baires en mis visitas de fines de semana. recuierdo el mattern horn, el juego donde se produjo el accidente que finalmente llevo al cierre, sin dudasm uno de los momentos mas feos de mi vida. POR FAVOR PAREN ESTO ME QUIERO BAJAR.

  12. 12 Merengada julio 8, 2008 en 7:26 pm

    EL Italpark era TODO para mi, TODO. COmo explicarlo, era tener el objeto del deseo ahí, en la ventana de tu casa. Pasar por el auto por ahí era mangazo obligado (y mirá que pasábamos seguido). El recorrido era el siguiente: Laberito de espejos, tren fantasma, tazas, pulpo, samba, matter horn, barco, cine 360 (no siempre), super 8 volante, Indianápolis y la montaña rusa de doble rulo. Después para terminar, el copo de algodón. Ahhhhh, placer

  13. 13 Alicia julio 8, 2008 en 7:48 pm

    Ay, me dio piel de gallina cuando ví esas fotos!!! Geniales, gracias!!!

  14. 14 LUCIANA MARTI julio 8, 2008 en 9:19 pm

    Ay si…..eso es lo único bueno de no conocer Disney…que para mí Disney fue el Italpark…y lo viví siempre así. Festejar nuestro cumple ahí fue lo máximo! q aguante Tolenti llevarnos a todos!. La sensación de tener esa talonera de colores en mis manos…y ese ir de un juego a otro exitadísima…el motor home! el pulpo, el tren fantasma, las tazas!q duro era girar ese volante! el paracaidas, la montaña rusa vieja, esa bajada en picada q miedo! y la nueva… llegar a la rayita de altura para poder acceder era TODO lo alta que quería ser! y esas vueltas en rulo…extasis puro … quiero volver!!!

  15. 15 Hernan julio 8, 2008 en 10:38 pm

    Yo estaba ahi cuando se rompio la montaña rusa y volo uno de los carros.

    “Los pitufos” en vez de ayudar a los nenes nos empujaban para salir primero!!!

  16. 16 perrodeaguas julio 9, 2008 en 3:00 pm

    yo también festejé cumpleaños ahí,cuando tenía 10 años. puedo ir al tuyo, rosario?
    me muero por subirme al samba y aplaudir al ritmo de la isla bonita y después gritar en la bajada fuerte del súper 8 volante… y después el barco y las tazas y…y…y…
    (confieso que subí muchas veces al tren fantasma, pero nunca nunca nunca abrí los ojos porque me daba miedo ver)

  17. 17 LUCIANA MARTI julio 9, 2008 en 3:22 pm

    TOTAL!!!..que miedo era el tren fantasma!..ojos cerrados obvio, espiando cuanto mucho…(q jodido el laburo de los que estaban ahi adentro disfrazados asustando niños …rarísimo…weird people no?)

  18. 18 Killroy julio 9, 2008 en 5:39 pm

    Esta bien.. decir que fui de pibe al Italpark revela edad pero bueno , me la banco….je Uno iba a ese lugar y se le diparaba la adrenalina , todo parecia tan divertido como peligroso… y el tren fantasma era lo mas…..

  19. 19 Eli julio 9, 2008 en 7:49 pm

    Italpark fue lo más en mi niñez. Me mató que lo hayan cerrado ! Mis favoritos eran el samba, la carrera de autos (si, me gusta la velocidad, menos mal que no se manejar autos de verdad !), el matter horn y no podian faltar las dos montañas !!!
    Muy bueno el post !

  20. 20 Conz julio 9, 2008 en 11:30 pm

    yo nunca llegue a ir..
    buuuuuuuuuuuuuuuuuu

  21. 21 oldbear julio 10, 2008 en 12:02 am

    Esto es como prehistorico,pero yo conocí el Italpark hace 50 años en mi primer viaje a Buenos Aires.No existia el samba ni otros juegos contemporaneos de Vds…lo mas peligroso y apasionannte era la montaña rusa,la rueda gigante,los autitos chocadores y el tren fantasma en el que no importa la decada vivida, pero todos hemos cerrado los ojos….obviamente que como cabecita negra igual que Compa ,fue uno de los primeros descubrimientos del mundo citadino…en ese viaje tambien conoci la Coca Cola y la TELEVISION!!!!!…..Cuando regrese a BB era como una especie de idolo en el colegio contando los descubrimientos vividos.!!!!!

  22. 22 oldbear julio 10, 2008 en 12:08 am

    Ahhhhhh……pero todos nos salimos del tema del titulo y nos quedamos con las vivencias del Italpark!!!!….El ir con la sonrisa puesta lo vivo algunos dias cuando tengo compromisos por la tarde y por la mañana realizo mi caminata por la costa de zona norte y veo a los demas pasar en sus autos hacia la oficina ya con cara de preocupación!!!….que bueno sentir que me faltan algunas horas para tener la misma cara que ellos!!!!…jaaaaaa

  23. 23 Vivalapepa julio 10, 2008 en 9:28 am

    Que nostalgia…. Me acuerdo que no me animaba a subir al tren fantasma, y al final un dia subi porque era un cumple y me daba quemo. Lo que nunca conte es que cerre los ojos del principio al final… Soy muy miedosa.

  24. 24 Ana julio 10, 2008 en 1:04 pm

    la chequera de colores!!!!!!
    y me hubiera encantado festejar un cumple ahí!

    ME acuerdo la sensación copada de haber pasado la raya que indicaba si podías ir a la montaña rusa de los rulos o no! Pasé y fui con mi tío…y desde que empezó el descenso viajé con los ojos cerrados!!!!!! jajaja, no me olvido más!
    Las tazas, el pulpo, los paraguas y el tren fantasma lo mejor!
    El matter home y el samba no los pude hacer nunca.

  25. 25 LUCHIANA julio 10, 2008 en 9:25 pm

    che..me parece q es MATTER HORN….
    mmmm yo claro. furcio, le digo “motor home”
    pero veo q cada uno adoptó un nombre…tdo bien…qimporta no?

  26. 26 Rosario julio 10, 2008 en 9:53 pm

    Che, que buenos comentarios todos!!! Me copó colgarme recordando!!!! Tolenti, organizá todo nomás que el 10 de abril del 2009 reabrimos el italpark para festejar mi cumple y quedan todos invitados!!!!!

    Si, lu, jaja, motor home no es seguro!!!! Y el laburo de los que estaban en el tren fantasma.. jajaja jattedejoder!!! Josdeputa!!!

    Oso lo de la coca cola y la tele me mató!!!!! Vos sos invitado de honor a la fiesta! Y la pobre Conz también!!!

  27. 27 V julio 19, 2008 en 3:21 pm

    hola Ro..que lindo esa sensación de querer tener ganas de sonreir siempre, llueva, o haya sol.
    Eso es lo lindo de venir a tu blog, que uno se va con ganas de estar contento y se lleva un poquito de tu alegria.
    besos

  28. 28 Rosario julio 20, 2008 en 1:43 pm

    Gracias V! Que lindo !!!! Besote para vos!

  29. 29 brisa julio 3, 2009 en 7:29 pm

    que lindo parque si no hubiera muerto esa chica estariamos jugando alla.bueno nos queda el parque de la costa yo ya fui,pero los juegos estan flojos parece que se va a romper un juego como lo que paso en el Italpark


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: