Sonríe cuando llueve

Cuando eramos chicas teníamos en nuestro cuarto un cuadro que decía: “sonríe cuando llueve, cualquier tonto puede hacerlo cuando sale el sol”. Nunca había vivido en un lugar donde lloviera tanto, y nunca me resultó mas fácil sonreir…

La ruta:

La entrada al parque

El baño público:

La parada del bondi:

Es todo tan lindo que da la impresión de que las cosas sonrieran a pesar de la lluvia.

27 Responses to “Sonríe cuando llueve”


  1. 1 Marisa julio 10, 2008 en 6:33 pm

    Hola Patala,

    Llevo tiempo leyéndote pero nunca me había animado a escribir un comentario en tu blog.

    Lo primero que quiero hacer es felicitarte, me encanta tanto como escribes como tus historias. No sabes como me emocionó la forma en que te declaraste a tu marido, me pareción hiperromantico.

    Lo segundo es que me alegra encontrar blogs que me confirmen que otras personas antes han logrado con rotundo éxito lo que yo me propongo hacer: iniciar una nueva vida en Londres. Este nuevo curso acabo mi carrera y en este tiempo y el próximo año quiero ahorrar y mejorar mi inglés para poder cumplir mi sueño.

    Bueno, por último (perdona si soy pesada) felicitarte por las fotos, son divinas.

  2. 2 Killroy julio 10, 2008 en 6:50 pm

    Rosario yo no entiendo a los meteorologos cuando anuncian mal tiempo por que va a llover…. la lluvia es hermosa, una bendicion le diria.

    Cuando llegue a Asturias comente que amo los dias de lluvia …. y los de aqui me dijeron ” ya la vas a odiar con todo lo que llueve aqui ” …. y es verdad llueve mucho , muchisimo en Asturias, de ahi el maravilloso verde que la viste, pero que quiere que le diga mi amiga…. sigo amando la lluvia

  3. 3 Rosario julio 10, 2008 en 7:01 pm

    Killroy: yo igual. Siempre amé la lluvia y odié los paraguas. Me encantaba salir a mojarme, no me importaba llegar al colegio, la facultad o el laburo empapada. En Londres me pasó como te dijeron los asturianos (el clima es muy parecido) y cuando llueve sin parar por semanas la termino odiando. Pero en verano me gusta mas, porque son chaparrones con onda y no garúa insolente.

    Hola Marisa: Gracias!!! Y que bueno tu plan. No te preocupes mucho por mejorar el ingles porque viviendo acá lo aprendés volando, además hay mucha gente que no lo habla bien y están acostumbrados. Lo importante es animarse y hablar. Para todo. Ahh, nada como andar por la vida soñando y cumpliendo sueños… y para mí Londres es EL lugar!

  4. 4 Karla julio 10, 2008 en 7:12 pm

    A mi mucho la lluvia no me encanta. Pero si hay que salir con lluvia lo hago aun sin ser lo ideal. Hay gente que dice que la lluvia los pone tristes. En las pelis la mayoria de las veces lloran en la ventana viendo la lluvia. Pero a mi el olor de la lluvia me encanta ….me trae recuerdos de mi ninez y adolescencia…cuando llovia olia el cesped, pasto o como le digan algunos del patio de mi casa.

  5. 5 Andre julio 10, 2008 en 7:26 pm

    A mi me encanta los días de lluvia para estar en casa tomando mates y calentita si es invierno… no me gusto cuando estoy encerrada en la oficina y lo único que veo es lluvia y lluvia en el parque de enfrente…

  6. 6 Rosario Diaz araujo julio 10, 2008 en 9:25 pm

    Ami la shuvia nomispira..
    Genial, as always patalina!

  7. 7 Rosario Diaz araujo julio 10, 2008 en 9:27 pm

    Ah Ro, busca alguna foto de los portones del parque san martin de mendoza, si te gusto esa puerta vas aver lo que son esos portones.

  8. 8 LUCHIANA julio 10, 2008 en 9:33 pm

    Odio la lluvia! Pero Londres no deja de ser mi ciudad preferida….hay tantas cosas q compensan la lluvia…q te olvidas q está lloviendo.
    Che, el poster en nuestro cuarto, lo entendí de grande yo…ja..

  9. 9 Rosario julio 10, 2008 en 9:47 pm

    JAJAJAA LU!!!! En serio?!!!! (Che y poster??!!!! Cuadro! Estas como yo con gorro y Tolenti con lentes!!!!)

    Wow Rosario!!! Mirá lo que encontré sobre los portones del parque san martin en mendoza!!!! “Originalmente, estos portones no tenían el escudo y el cóndor, sino una corona imperial y la media luna del Islam. Ello se debe a que habían sido construidos en Inglaterra para un sultán turco, Abdul Hamid III, conocido como el Sultán Rojo.
    Obligado a abdicar a causa de la Revolución de los jóvenes turcos antes de que le enviaran los portones desde Inglaterra, quedaron depositados en la fábrica hasta que finalmente fueron adquiridos por el gobierno de Mendoza” Que loco, no? Son re parecidos… tenían que ser ingleses!!!

    Ah, claro, Andre!!! A mi me copa mojarme y después meterme calentita a ver una peli tomando chocolate caliente… y eso si, laburar en una oficina no me gusta nada, pero menos si afuera hay sol !!!!

    Si, Karla!!! A mi me pasa lo mismo, el olor a lluvia me trae recuerdos lindos!

  10. 10 montse julio 11, 2008 en 3:47 am

    Me ha encantado la puerta de entrada al parque, aunque todas las fotos son muy bonitas.

  11. 11 Tolenti julio 11, 2008 en 10:28 am

    Que lindo Ro! Me gusta tu niñez a cuestas, como el caracol col col.

  12. 12 YO julio 11, 2008 en 11:16 am

    Yo creo que la sonrisa sale de adentro, solo así disfrutás cuando llueve y cuando sale el sol por igual.

    A mi me tocó vivir mucho tiempo en un lugar en donde nieva y cada vez que lo hacía yo estaba fascinada, solo el dolor de “cachetes” me obligaba a dejar de sonreír, pero los lugareños se quejaban todo el tiempo.
    Después los entendí, ellos no miraban para adelante o arriba, miraban para abajo y solo veían el barro y la mugre que dejaba la nieve cuando…ya no era más nieve.

    El blog está cada día mejor

  13. 13 morkelik julio 11, 2008 en 12:16 pm

    tu mirada sonriente ve sonreir a las cosas.

    (quiero ese baño publico en mi casa!!!)

  14. 14 Malen julio 11, 2008 en 1:52 pm

    Yo me preguntaba como hacian para vivir todo el dia con lluvia, pero ahora entiendo. Hay muchas Patalas por alla, poniendo cosas lindas? Y, como dijo Morke, sigue el sol por aca. Y es verdad que no es lo mismo una buena tormenta, que una llovizna molesta, no? Qué bueno lo que encontraste de los portones, juaaa, no lo sabia!! Un besote

  15. 15 perica julio 11, 2008 en 2:14 pm

    son tan lindas las fotos de tu ciudad de cuento.
    vos serias el hada?

  16. 16 LUCIANA MARTI julio 11, 2008 en 8:30 pm

    Era un poster no jodas… cuadro es una pintura, algo hecho por un artista…bla…era claramente un poster…en los 80 toda adolescente tiene posters en su cuarto, no cuadros! (poster con bastidores si ok! pero poster) P O S T E R

  17. 17 Rosario julio 11, 2008 en 8:36 pm

    Si, peri, yo el hada, Luciana la bruja mala.

  18. 18 LUCIANA MARTI julio 12, 2008 en 5:53 pm

    “El q es malo es malo de chiquito”

  19. 19 Adriana julio 16, 2008 en 3:32 pm

    Hola! Llegué a tu blog por el de quehagoaqui y estoy maravillada! Soy antropóloga urbana, ya con eso te digo todas las razones de por qué me gusta el blog. Ah, no, casi todas las razones, falta una: en septiembre me voy a vivir a Londres con mi marido y mi hija de un año! Lo que he leído hasta ahora me da un poquito de tranquilidad porque a mí la idea de irme un año a no trabajar y ser mamá 24 horas me asusta un poco, pero bueno. En Londres hay tanto para ver!!!

  20. 20 Rosario julio 16, 2008 en 9:09 pm

    Antropóloga urbana y mamá full time? Londres la ciudad y yo la amiga!!! Vas a querer que el año pase lento, sacate el miedo ya mismo que lo vas a disfrutar un monton. Hay tanto para hacer con chicos!!!!! Y gratis!

  21. 21 Doña julio 17, 2008 en 1:15 am

    ayayayayaay…. que lindas tus fotos…. la lluvia es mi clima preferido, seré normal…?

  22. 22 LuuCremaschi@hotmail.com enero 2, 2009 en 12:15 am

    AMO LONDRES
    AMO INGLATERRAAA!!

    TODAS LAS NOCHES ANTES DE DORMIR PIENSO, EN VIVIR ALLA..!!
    ES HERMOSO, LA LLUVIA ES HERMOSAAAAAAAA!!!!!!!!

    Pense que yo era anormal.. estoy re contenta de haber encontrado un blog con este temaa!!

    LUUCREMASCHI@HOTMAIL.COM

    I L O V E L O N D R E S; yo sonrio cuando llueve

  23. 23 LuuCremaschi@hotmail.com enero 2, 2009 en 12:16 am

    TODOS LOS QUE SEPAN COSAS SOBRE LONDRES
    O EXPERIENCIAS DE ALLA ..

    AGREGUENME!

  24. 24 alberto abril 20, 2009 en 11:05 am

    Como tantas veces llegué a tu blog de casualidad. A través de una foto.
    Lo he marcado para hojearlo con más tiempo. Me gusta. Me identifico contigo. Me encanta le forma de hablar vuestros giros. (Buena onda, etc) Muchos no los entiendo pero me gustan.
    Me apunto lo de “Sonríe cuando llueve”
    Me inspiras. Gracias.
    Y besos desde Madrid.
    Alberto Sanjuán

  25. 25 Rosario abril 21, 2009 en 2:18 pm

    Gracias Alberto!!!!! Que lindo mensaje!

  26. 26 OSCAR junio 26, 2009 en 11:52 am

    CUANDO LLUEVE HACE MUCHO FRIO

  27. 27 RO julio 17, 2009 en 6:34 am

    También me llamo ROSARIO 🙂
    y también amo la lluvia y cuando era chiquita siempre salía a mojarme y chapotear en mi patio.
    Todo el mundo esta como diciendo “uh que mal hoy llueve” y yo me pongo super feliz. Dormir , leer con lluvia lo mejor.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

haircut

proud

Más fotos
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

