Peter

Lo mejor era su sentido del humor. De esos irónicos. Que se quedan serios después de hablar y vos dudás un ratito si era de verdad lo que te estaba diciendo o te estaba tomando el pelo. Que placer ver su sonrisa y poder largar la carcajada con permiso! Buenmozo, alto, atractivo desde cualquier punto de vista.

Sus pausas al hablar, su voz, sus preguntas, su manera de piropear contradictoria. “Deberías usar siempre colores oscuros (como hoy) y no esos colorinches que usás” y una feliz, feliz de que él creyera que hoy sí estaba linda! Porque no venía de cualquiera. Era un amante de la belleza, un fotógrafo detallista.

Su casa está decorada a su imagen. Llena de cositas, miles y miles de pedacitos de él. Imposible no admirar todo, no descubrir cosas nuevas cada vez, aunque estuvieras ya viviendo ahí hace casi un año, como me pasó una vez.

Ese año estuvimos solos, en esa casa inmensa. No nos cruzábamos muy seguido, el disfrutaba sus silencios, daba la impresión de existir en un mundo aparte, muy suyo. En el que yo me moría por entrar. A veces lo lograba, a veces me dejaba paltas de regalo, grabaciones de programas de radio que sabía que me iban a gustar, las calcomanías que veníán con las bananas acompañadas por una notita con su letra (que todavía guardo), a veces me esperaba para charlar y no me importaba si justo ese día estaba agotada o prefería no tomar vino. Como aquella inolvidable vez que tomamos una botella entera y no se cómo hice para subir casi tres pisos sin caer rodando por las escarleras. Y la risa que me dió al final, irme a dormir mareada después de charlar con mi tío.

Así lo voy a recordar siempre. Aunque desde ayer tenga la certeza de no volverlo a ver.

29 Responses to “Peter”


  1. 1 amor y libertad julio 23, 2008 en 8:51 pm

    muy duro, lo siento, de verdad, te acompaño, muy duro pero llenísimo de amor, de amor con mayúsculas

  2. 2 wishi julio 23, 2008 en 8:52 pm

    Un besote enorme Ro. Abrazo mas grande.

  3. 3 Jesi julio 23, 2008 en 8:54 pm

    Lo siento mucho, te entiendo en tu dolor.

    un abrazo

  4. 4 Compa julio 23, 2008 en 9:20 pm

    Uy Rori, laputamadrecheeee, venís como golpeadita… bueno, toy con vos.

  5. 5 ana moriset julio 23, 2008 en 10:13 pm

    que triste ro.
    esta bueno como lo recordas.
    besos para vos.

  6. 6 venusina julio 23, 2008 en 10:18 pm

    qué pena. Saludos ro

  7. 7 Laura julio 23, 2008 en 10:58 pm

    Uy, nooo, qué pena! De verdad parece un tipo muy atractivo, de esos “especiales” e inolvidables. Lo siento mucho.

  8. 8 Rosario julio 23, 2008 en 11:02 pm

    Gracias a todos! Inolvidable, si, esa es la palabra.

  9. 9 tolenti julio 23, 2008 en 11:17 pm

    Ay noooooooooooo!! no quería que se muriese. Aunque era de esperar.
    Que lindo homenaje Ro!

  10. 10 perica julio 24, 2008 en 3:33 am

    peter el de las fotos del blog de recetas! gran fotografo! que penita. un beso ro.

  11. 11 Flor julio 24, 2008 en 6:10 am

    Le has hecho un post divino, todo un homenaje.

    Quizás algún día nos cuentes algunas cositas más de Peter.

    Un abrazo

  12. 13 Killroy julio 24, 2008 en 8:51 am

    Lindisimo Rosario….. una descripcion bellisima , llena de cariño y admiracion.

    Seguramente en algun lugar del cielo tu tio estara muy orgulloso de su sobrina.

    Y acordate que aquellas personas que queremos nunca se van del todo

    Un beso grande

    Y reitero , es un privilegio leerte

  13. 14 Malen julio 24, 2008 en 9:54 am

    Un besote para acompaniarte.

  14. 15 Rosario Diaz araujo julio 24, 2008 en 10:41 am

    Ro, que lindo homenaje.
    Lo importante del paso por acá es dejar personas que nos recuerden como vos lo haces con él. Super emotivo.
    Te mando un beso grande!

  15. 16 Ana julio 24, 2008 en 12:35 pm

    sí, es verdad…se veía adorable!
    qué lindo que lo tengas tan presente y que hayas disfrutado así de su compañía.
    te mando un beso!

  16. 18 Juanis julio 24, 2008 en 1:06 pm

    Ro, siento mucho tu pérdida, abrazo!

  17. 19 vertico julio 24, 2008 en 5:41 pm

    Yo hace poco tambin perdi a un tio, siempre quedaran las buenas cosas que dejaron en este mundo y las enseñanzas que muchas veces nos dieron sin darse cuenta.

  18. 20 Andre julio 24, 2008 en 5:45 pm

    Lo siento mucho Rosario. Un abrazo en la distancia.

  19. 22 LUCIANA MARTI julio 24, 2008 en 9:47 pm

    Se me hace muy difícil decir algo…
    Se me vienen muchas cosas a la cabeza. No me gusta que la gente q quiero no esté…no me gusta nada…no sé como es.

  20. 23 laura julio 24, 2008 en 10:48 pm

    Tan triste, pero este post habla de todo lo que dejó, y eso no pasa con todos.
    Abrazo grande

  21. 24 Chacho julio 25, 2008 en 1:33 am

    Lo siento mucho Ro…

    Es todo lo que mi natural torpeza me permite decir cuando ocurren estas cosas

    Te dejo un beso grande y un abrazo contenedor

  22. 25 GPS FROM SPAIN julio 25, 2008 en 8:27 am

    solo puedo decir que lo siento, te salió un post sereno y bonito, te queda seguir creyendo, nos queda…

  23. 26 yo julio 25, 2008 en 12:19 pm

    Profundo, hermoso y muy sentido, tu homenaje…

    Hay gente que nos inunda con su forma de SER y su ESTAR es inolvidable, maravilloso…era feliz?

  24. 27 Veronica TM julio 27, 2008 en 12:09 am

    un beso y un abrazo, ro.

  25. 28 Lara julio 27, 2008 en 7:00 am

    A mi me acerco hasta la estacion del metro el dia de tu boda. Y se me ha hecho un nudo en el estomago cuando lo he leido. Aqui en India te dirian que si. Que si que te lo vas a volver a encontrar. Pero vas a tener que esperar a la vida que viene… seguro que en lo mas profundo de ti lo reconoceras cuando lo veas. Un abrazo enorme Ro.

  26. 29 Uchi julio 27, 2008 en 2:20 pm

    Un beso enorme Ro!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

