His way

Don Luli Martí está de visita en casa, sale a pasear solo, hasta la esquina pero tarda en volver porque se queda charlando con el jardinero. Me toca la ventana para preguntarme cómo se dice “sobrino” y me pregunto qué le estará contando al buen hombre si no habla inglés. Pero se entienden, parece. Porque en definitiva lo que le interesa a Papi es hablar, no tanto que lo entiendan y menos aún escuchar él. El jardinero hace uso de su “politeness” británica y Papi de todos los títulos de las canciones que sabe, que no son pocos. Entonces la conversación “en inglés” funciona, mientras cumplan esas simples reglas.

Después me enteré (porque en el momento la situación de saberlos ahí afuera charlando me ponía muy nerviosa, pensaba que el jardinero quería seguir con lo suyo y no sabía como decirle que lo dejara en paz mientras papi lo usaba como conejillo de indias en su práctica de ingles) entonces después me enteré, decía, de que Papi le había contado cuánto tiempo se iba a quedar acá y que planeaba tal vez visitar a su sobrino en Alemania, entre otras cosas.

Ayer en un negocio una promotora rubia me dijo “would you like to try this perfume?” y papi le dijo “no, quiero un besito”. Yo, risita nerviosa: “ahh, it’s ok, he’s only joking”.  La chica: “what did he say?” Icaio: “that he wanted a kiss”. Chica: cara de no saber que cara poner.  Papi: sonrisa canchera “I’m a Grandfather, you know?”, señalando a sus nietas. Todos risas. La mía la única incómoda.

Eso me pasa por ser tan igual a él. Porque yo también voy por la vida hablándole a la gente.

24 Responses to “His way”


  1. 1 hagancola agosto 8, 2008 en 12:51 am

    RE PRI!
    JAA…AY si, eso sentí la primera vez que te llevé a LOndres ja! Lo bueno es q se expresan en cualquier idioma. Me copa verlo a papi ahí! …
    Buo , comentario a la vendedora, escudado en su condición de abuelo… siempre igual ! Ta bien! Q haga uso de su galantería latina (JA viste que el comentario de la que está lejos siempre es comprensivo y alentador, -sabés que si me pongo en tu lugar quiero q la tierra se haga movediza-)

  2. 2 Tolenti agosto 8, 2008 en 3:22 am

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
    a la distancia es más pintorezco que nunca!!!!

  3. 3 Chacho agosto 8, 2008 en 5:08 am

    Esa foto es espectacular!!

  4. 4 GPS FROM SPAIN agosto 8, 2008 en 7:10 am

    Olé! cuanta personalidad desprende!

  5. 5 Laura agosto 8, 2008 en 7:35 am

    Uy, las “bromas” de mi papá son taaan parecidas! Estuvo acá hace poco y, una vez más, tuve que mediar ante las empleadas y promotoras con sus lances chistosos. Lo de hablar tanto igual es muy porteño (generalizando, obvio), no te parece?

  6. 6 Malen agosto 8, 2008 en 9:29 am

    Qué feo que es cuando ves tus defectos en los otros! Pero igual, pensa que vos sola estabas incomoda, a los demas no les molesta. Un besote

  7. 7 gaby agosto 8, 2008 en 3:00 pm

    Me encanta que siga así… asi va a conocer mucho de la vida y del mundo son momentos únicos, va a tener siempre lindos recuerdos… lo bueno que vos también 😉

  8. 8 laura agosto 8, 2008 en 3:42 pm

    Parece un personaje de una película. Qué buena foto!

  9. 9 Killroy agosto 8, 2008 en 7:28 pm

    Me cae de primera tu viejo….. y esa pose lo pinta de cuerpo entero…je

    Si, se ve que de tal palo tal astilla no ?

  10. 10 morkelik agosto 8, 2008 en 7:39 pm

    patala, tu papa es un galan. y ademas, seguro le debe caer bien a todo el mundo porque se le nota la simpatia. y si sos como el, eso confirma mi apreciacion.
    disfrutalo!!! besote!

  11. 11 Ni buena ni mala... agosto 8, 2008 en 7:48 pm

    Utilizo este post para decirte que estuve viendo el blog y me encanto. Coincidencias: Londres es mi lugar en el mundo y lamentablemente vivo muy lejos de allí; Asturias, además del olor, tiene un verde que no se consigue en otro lado y amo La cuadrada (que ya no esta más) y la casita del bosque Peralta Ramos

  12. 12 Ni buena ni mala... agosto 8, 2008 en 7:50 pm

    A… me olvidaba me encanta “Lola” de Charly y Lola.

  13. 13 Merengada agosto 8, 2008 en 10:10 pm

    100% Galán. La mano en el bolsillo y el pañuelo no se los saca desde la foto anterior??? el cigarrillo ya se consumió veo!! jaaaa.
    Un dandy, mandale cariños merengosos!

  14. 15 Mariale divagando agosto 10, 2008 en 2:31 am

    Hola! Primera vez por acá.

    Tu padre es un personaje!!

  15. 16 Florchi agosto 10, 2008 en 12:39 pm

    Impresionante tu viejo! Me fascinan tus fotos y me divierten tus relatos; aunque hace poquito que te encontré me devoré tu archivo! Le puse un vínculo a tu blog en el mío, espero que no moleste…
    Saludos desde Londres

  16. 17 farolera agosto 10, 2008 en 2:25 pm

    Ay Patala, cómo te entiendo. Mi papá y el tuyo deberían formar un club. O no, probablemente ya forman parte de una logia secreta internacional… mirá, llego a tu blog ahora que acabo de mandarle a una amiga un “testimonio” para su artículo sobre Facebook y las redes virtuales. Le conté que tuve que bloquear al viejo porque se le da por publicar fotos mías impresentables (desayuno del domingo, ponele) y mandarme notitas sensibleras y cursis tipo “Y quién es él”. En público, entendés?!

    Y situaciones de porteño dandy… pff, miles. Le copa, particularmente, que cuando va conmigo a algún lugar la gente no sepa si soy su hija o su novia.

    En fin… nos incomodan, sí, pero es imposible no quererlos. =)

  17. 18 hagancola agosto 10, 2008 en 2:39 pm

    FAROLERA. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Lo del Facebook es genial… me muero de solo pensar en mi papá (que es el mismo q el de Patala para q entiendas) apareciéndoseme en el facebook! NA! obvio q tuviste q borrarlo!
    Que bien me hace saber que hay otros especímenes…

  18. 19 cristina agosto 10, 2008 en 6:40 pm

    Tu papa es como e mio!!! muy guapo y sin miedo a nada !! yo me la pasaba cuidandolo cuando venia a visitarme aqui a Los Angeles..y el super canchero hablando aunque sea a senas jajajaja
    La foto es de todo un dandy !!!

  19. 20 Rosario agosto 10, 2008 en 7:06 pm

    JAAAAAAAAAAAAAAA Farolera!!! Claaaro, igual que Luciana… me muero !!!
    En facebook!?

    Gracias ni buena ni mala !!!!! Cuantas coincidencias!!!! Lola es tan copada! Pero Charly es de otro mundo!!!

    Che, Killroy me hiciste reir un monton con el comentario del post anterior

    JAJAA Merengadas!!! Viste, se le consumió el pucho pero todo lo demás igual !!!!!

    Che, veo que en general somos varios con un viejo así, tendríamos que formar un club de hijosdegraciosos anónimos o algo por el estilo!

  20. 21 farolera agosto 11, 2008 en 1:07 am

    Yo quiero presentar un recurso de amparo, nena; ma’ qué club…

    Facebook debería tener ciertas políticas intergeneracionales en sus redes. En serio. Así como está, va contra natura.

  21. 22 Conz agosto 11, 2008 en 2:29 am

    a mi me da verguenza mi padre a veces, y es porque hace exactamente el tipo de cosas que acabas de describir aca.
    lo peor de todo es que yo me encuentro haciendo los mismos chistes, y me da mucho miedo.

  22. 23 MalaGata agosto 13, 2008 en 6:11 pm

    juaaaaaa me encanta la foto y la onda de tu papa en general!!! Aunque a veces nos saquen canas verdes, son los que nos tocaron no? Hay que resignarse!! Besotes!!

  23. 24 hagancola agosto 20, 2008 en 3:56 pm

    Lo que se hereda no se roba, y con esa foto se pueden identificar las 3 Marti, sonrisa amplia, vestimenta con alta personalidad y obvio los ojosss profundos de las 3!!!! Que bueno que la esten pasando tan bien, saludos a la flia!!!!!!
    Aguss


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

