Si de perseguir se trata…

Yo de autos no entiendo nada. Los miro si me gusta el color. Y así los recuerdo. Reconozco el renault 12, el fititito. Amo un buen escarabajo o un mini. Después nada. Los demás son iguales.

Me acuerdo que en mi época de reportera me tocó hacer equipo con un camarógrafo fanático de autos. De los que van a ver picadas y se gastan el sueldo en alerones y chirimbolos para “mejorar” el auto, de los que prefieren pasar el domingo lavando el suyo, y dedican el 90 por ciento de sus charlas al tema. “Subielita” le decía yo, porque además se creía mil filmando (y para ser justa, no lo hacía mal).

Un día vimos pasar uno de esos con forma de supositorio, rojo, a los pedos por la panamericana. Se puso como loco Subielita, tratando de manejar lo más cerca posible, para no perderlo de vista. Yo pensé que había visto a un amigo adentro, o que iba el mismísimo Fangio manejándolo y lo había reconocido. Nada de eso. Era el auto. El auto le encantaba y por eso lo seguíamos. Le dije que bajara la velocidad, que era peligroso ir así persiguiendo a alguien. Que además era un supositorio horrible, un auto antipático. que cómo podía gusarle así. Jamás olvidaré su cara. Creo que estuvo a punto de empujarme fuera de la camioneta. Por ignorante, por malhablada. “Es una ferrariiiii!!!!” me gritó, en cambio.

Es que yo de autos no entiendo nada. Pero de buen gusto sí. Y me acordé de Subielita cuando me apuré a sacar estas fotos:

(bueno, la primera la saqué yo, la segunda Icaio (yo voy sentada del otro lado de la camioneta)

21 Responses to “Si de perseguir se trata…”


  1. 1 Alicia agosto 29, 2008 en 9:41 pm

    Mirá, te voy a decir algo Patala:

    Great minds think alike!

    No lo puedo creer, mirá, justamente estaba juntando fotos en un file de los autos que se ven acá, tan raros, para subirlos a un post y yo pensaba siempre que para mí todos los autos son iguales, pero acá en Londres me dí cuenta de que noooooooo.

    Touchée.

  2. 2 Troli agosto 30, 2008 en 2:48 am

    Quiero el rosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es rosa no??? porque lucy dice que soy daltonica, en fin….quiero el primeroo

  3. 3 Malen agosto 30, 2008 en 7:30 am

    Yo soy un desastre también para los autos, y lo de los ferraris nunca lo entendi, me parecen tan incomodos, tenés que ser muy petiso para entrar ahi, juaaaaa. Un besote

  4. 4 Rosario Diaz araujo agosto 30, 2008 en 12:52 pm

    Nada me copas mas, en materia de coches, que los autos viejos bien cuidados. Un lila pa mi!

  5. 5 morkelik agosto 30, 2008 en 1:32 pm

    a mi me pasa lo mismo con los autos!!! que linda fotos (y autos) ro, me encantan!

    yo recuerdo siempre el citroen destartalado de mi mama cuando eramos chicas, no era muy glamoroso pero como nos divertimos ahi adentro!!!

  6. 6 Rosario agosto 30, 2008 en 1:59 pm

    ay, si, Morke! Cómo no lo nombre!!!??? El citroen de mi papá, igualito al del papá de Mafalda!!!! Ese también me encanta!

  7. 7 Tolenti agosto 30, 2008 en 9:13 pm

    Buenisimos esos dos autos.
    Pero mucho mejor la historia de Subielita.

  8. 8 Merengada agosto 30, 2008 en 10:05 pm

    Hay que encontrar a Subielita para que comente!!!!! porfa!
    Yo no se si entiendo o no, que se yo. Digamos que algo me gustan pero no me desvivo. Eso sí, mi primer auto, un Mehari blanco, ojalá lo encontrara para tener una charla con el, sería memorable

  9. 9 Jackie agosto 30, 2008 en 11:50 pm

    Vine a hacerte una declaración de amor.

    Resulta que me cuesta un universo encontrar blogs que me enamoren y llegué acá por accidente casi y me econtré con que:

    1. Te gusta la fotografía como a mi. He pasado mucho rato disfrutando tus fotos ♥
    2. Me encanta cómo escribes.
    3. Tenemos niñas las dos.
    4. La habitación de tus hijas es un poema y me da algo si no pones la foto de la pared terminada de empapelar.
    5. Yo tampoco me fijo en los autos jamás, solo en el color.
    6. Las dos somos latinas viviendo en el norte 🙂
    7. Londres me encanta, me encanta, me encanta.
    8. Casi me hago pipí de la risa con el cuento de la silla de ruedas y el “carro feo”.

    Total que yo a tu blog LO AMO.

  10. 10 oldbear agosto 31, 2008 en 1:08 pm

    Grande Zubielita!!!..aunque las Ferrari solo pa mirarlas!!!…Mi pasion son los antiguos…como yo…y si es posible mas!!!…Pero el mejor y mas lindo de todos es este milqui!!!(podre insertar la foto?)
    Buehhh….no se puede,pero vos sabes cual es….

  11. 11 Mariale divagando agosto 31, 2008 en 2:37 pm

    A mí sí me gustan los autos, MUCHO, casi tanto como a los hombres.

    Pero particularmente esos de las fotos, no me gustan.

  12. 12 yo agosto 31, 2008 en 7:12 pm

    No se si sé de autos pero estoy segura de que tienen “cara”.
    Sí, hay autos con cara riste en los que los ojos están así… y otros con cara de enojados o los de más allá que parecen bonachones…
    Que se yo…yo amo a mi bici

  13. 13 LUCHIANA septiembre 1, 2008 en 4:18 am

    JAAAA…muy gracioso tu relato Ro!…
    Coincido bastante con tema autos…ahora quiero más a los torinos…aunque padezco la incomodidad de la butaca…bueno, decir que me vine curtiendo desde el alfa romeo de Machi….x eso no hay como subirse a un auto nuevo, feo o no feo. Como mejoró la comodidad!
    Mariale Divagando??????????????????????????????????????????? Nacush!
    El Citroen 2cv era lo más..xq ibas bien alta! y xq era el auto de papá
    Jackie q copada!!! vos sí que tenés fans eh

  14. 14 Rosario septiembre 1, 2008 en 12:53 pm

    Meren, cuando lo encuentres avisame que yo hago la entrevista de esa charla!!!!

    Jackie muuuuuchas gracias!!!!!! Que lindo mensaje!!! Y viste que graciosa la historia de la silla de rudas? Es del blog de Tolenti, me acuerdo y me río otra vez!!!

    Oso, mandame la foto por mail que me quedé con la intriga!!!!

    Mariale, si lo encuentro a Subielita te lo mando para que charlen!

    Yo! fijate este post de hace un tiempo, estamos totalmente de acuerdo! https://rosariomarti.wordpress.com/?s=beetle

    Ay, si, es cierto!!! La comodidad es otro tema! Pero asi como lo que es moda no incomoda, bien vale la pena lo lindo! Igual el torino no se… acordate que papi con el citroen pasaba a cualquier torino! jajaaa

  15. 15 El inconsistente septiembre 1, 2008 en 1:52 pm

    Lo conozco a Subiela? Era de TEA?

    Beijos

  16. 16 Diego de la Fuente septiembre 1, 2008 en 2:54 pm

    Yo siempre ruego que no se me quede el auto porque no entiendo nada de nada de nada de mecanica.

    Siempre admire a la gente que se le queda el auto en medio de la ruta y con un destornillador lo arregla.

    Yo debo recurrir a la “auto-ayuda”.

  17. 17 Rosario septiembre 1, 2008 en 3:36 pm

    jaja, no, no era de TEA.

    Auto ayuda! buenísimo! yo cambiaría destornillador por celular y listo!

  18. 18 Compa septiembre 1, 2008 en 3:58 pm

    jejeje… el Alfa Romeo de Machi… yo lo sigo sufriendo! con un agregado nuevo: tiene ahora un reproductor de CD conectado a vaya a saberse donde, y con cables sueltos, que te dan la completa sensación de electrocutarte en cualquier momento. Por suerte, sabés que te vas a morir escuchando a los Charlatans. Hoy día no es poco.

    Y claro, no subir la máquina de Oldbear ilustrando estética de coches, es imperdonable.

    En serio hay gente que no llama al seguro cuando el auto se para?

  19. 19 yo septiembre 1, 2008 en 8:25 pm

    Ro, no me simpatiza andar tirando flores por ahí, todo el tiempo, pero con vos no me queda otra.
    Te las merecés.
    A tu habitual manejo de: temática, calidad, frescura y personalidad en los post, unís la eficiencia.

    Excelente el post del beetle…también!!!

    Felicitaciones

  20. 20 Irene septiembre 2, 2008 en 1:01 am

    Me encantó lo de “auto con forma de supositorio”… y encima era una ferrari!!!

  21. 21 LUCHIANA septiembre 2, 2008 en 6:03 am

    JAA Compa! Y yo me sentía quejosa, adoptás una posición en pos de todo lo q te reodea en ese asiento q no da! Hay varios agregados negativos q hacerle al auto de Machi, q no quisiera…. es lindo recordar lo mejor del otro en el balance q el tiempo sabio nos regala.
    Auto ayuda juaa. Talcual!, yo creo q si manejara y el auto me abandonara a mitad de camino a la primera q llamaría sería mi psicóloga.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

