Nuestro juego eterno

Siempre me gustó mirar para arriba en la ciudad. Buenos Aires está llena de sorpresas. Tanta razón tenían en “el país que no miramos”. Era chica, pero siempre me enganchaba con el programa y trataba de adivinar dónde era lo que mostraban. Porque yo me creía en tema (y mil).  Al tanto de cuánta estatua sostuviera un edificio a la altura del 5to piso.  Sin saber todavía que Buenos Aires era mucho más grande de lo que yo conocía y sospechando que hacían trampa cuando mostraban algo que yo todavía no había visto (la mayoría de las veces). Aunque secretamente buscando encontrar esas maravillas en mis recorridos por las alturas de la ciudad.

Como es de esas cosas que uno nunca dejará de hacer, que ni proponiéndoselo puede evitar porque se ha transformado en nuestro juego eterno, sigo buscando en las alturas londinenses (mucho mas bajas que las porteñas) tesoros nuevos.

El otro día, por ejemplo, me crucé con Aslan.

17 Responses to “Nuestro juego eterno”


  1. 1 Troli septiembre 2, 2008 en 4:16 am

    Priiiiiii, nunca llego primero, jajajaj…
    Muy bueno y coincido totalmente!!!
    Que genial aslan dde lo encontraste???

  2. 2 Laura septiembre 2, 2008 en 6:43 am

    Aslan parece intentar meter miedo a los de abajo, pero engaña, en el fondo de la mueca maléfica que se que es un león falto de cariño.
    Yo tambien soy de mirar mucho para arriba!

  3. 3 tolenti septiembre 2, 2008 en 10:28 am

    Queeeee linda Ro!!! Ojalá encuentres a La Sirenita un día de estos.

  4. 4 morkelik septiembre 2, 2008 en 11:51 am

    Ro, sabes que este post me hizo dar cuenta de que yo nunca miro para arriba? todo lo que me pierdo no?

  5. 5 perica septiembre 2, 2008 en 2:07 pm

    ah si si si, mi vieja una vez hace mucho, creo que yo no vivia en baires, decia ” me encantan los balcones de buenos aires” y desde ahi que me cuelgo a mirarlos. y es verdad, en rosario no tienen tantas plantas y flores como aca (y aca no tienen tantas plazas y parques como alla)sera por eso?
    bueno, no es lo mismo, pero un enfoque parecido, mirar para arriba hay que mirar…

  6. 6 Tolenti septiembre 2, 2008 en 4:02 pm

    Hay un cuento, que le leí una vez a Bau, sobre un pueblo en el que no se podía mirar para arriba. Y no sabían como era el cielo, no conocían las nubes, ni el sol, ni la luna. A los bebés se los forzaba a llevar sus cabecitas hacia abajo. Y de ninguna manera en la escuela podían mirar para arriba. Hasta que un día un nene se animó y lo hizo. Y lo retaron mucho. Pero nada le impidió conocer el azul del cielo y los copos de nieve de las nubes y la luz enceguecedora del sol. Y el arco iris. Y se escapo siguiendolo.
    Eso hacen los que miran para arriba. Saben que arriba hay algo más. Y van más allá. Porque no se conforman con lo que está abajo. Saben que el mundo es infinito.

  7. 7 Irene septiembre 3, 2008 en 12:53 am

    Yo hago esto que comenta Peri, chusmear los balcones y elegir el que tiene las mejores plantas del edificio (cuando no ando a las corridas).
    Buenísimo ese león.

  8. 8 morkelik septiembre 3, 2008 en 1:25 pm

    que lindo el cuento de tolenti!!

  9. 9 Rosario Diaz araujo septiembre 3, 2008 en 7:11 pm

    Lo importante de mirar hacia arriba es tener claro el camino que tenemos por delante. Y por ejemplo conocer con exactitud la ubicacion de los postes. Ese es un buen dato antes de salir a caminar y mirar para arriba.

  10. 10 Ni buena ni mala... septiembre 3, 2008 en 9:53 pm

    Siempre miro para arriba. Hay dos Buenos Aires. Una la que está a la altura de la vista con gran contaminación visual y la otra la de la hermosa arquitectura que tiene esta ciudad.

  11. 11 laura septiembre 3, 2008 en 11:00 pm

    A mí también me gusta descubrir cosas, mirar, sacar fotos. Y vos en tu blog siempre nos regalás de eso, gracias ché. Seguí, queremos más!

    beso grande ro

  12. 12 Malen septiembre 4, 2008 en 6:33 am

    Qué buena combinacion entre tu post y el cuento de Tolenti! Y yo me estoy riendo de los postes de mi hermanita, porque otro dato es la mierda de los perros. Odio, odio no poder mirar para arriba!
    Y vengo a agradecerte tu participacion estelar en mi blog, como invitada VIP, para explicar un tema tan complicado como es el de las onomatopeyas. Me voy a quedar en silencio mas seguido, que asi vale la pena! Un besote grandeee!

  13. 13 yo septiembre 4, 2008 en 3:30 pm

    ja, ja!!!!!…
    Excelentes, el post y los comentarios…que bajada a tierra la de Malen!!!!, ja, ja!.
    Yo también voy a decir algo y es que a todo lo hermoso de las alturas porteñas hay que sumar, o restar, las marañas de tallarines de cables que van de un lado a otro, trama infernal que parece haberse apoderado del cielo infinito

  14. 16 Rosario septiembre 5, 2008 en 9:14 pm

    En London, Troli! Te mandó un beso y dijo que vengas a visitarlo!

    Jajja, Laura, no! Falto de cariño no! Tiene mirada de saberlo todo, eso sí.

    Tolenti, Dios te oiga!

    Ay, Si, Morke! Aunque como dijo Malen mas abajo, también zafas de algunos contratiempos…

    Peri!!! Es cierto!!! Y mi enfoque desde acá es que en UK hacen falta balcones, pero no hay tantos edificios por suerte!

    Tolen (the return) es que quién le quita lo bailado!!!!! Fundamental!!! Me encantó el cuento!!!!!

    Irene! Juez de balcones! JAJAA

    JAAAAAA Ro!!!!! Si, fundamental!!!!! En Oxford Street, por ejemplo se complica, la ola humana es muy peligrosa. Pero cuando tengo la suerte de ir por ahi re temprano me doy panzadas de mirar para arriba!

    Ni buena ni mala! Totalmente de acuerdo!!!!

    Gracias Laura!!!!! A mi tambien me encantan tus miradas, tus fotos y tus puntos de vista. Ni hablar de tu manera de contar las cosas!

    JAJAJA MAlen!!!! Lo de la caca de perro !!!! Y que te gustara mi participación! Me había quedado sintiendo una desubicada! jaja

    Yo! Que loco que lo decís. Porque yo jamas me habia puesto a pensar en los cables hasta que vine a Londres por primera vez. Y me di cuenta de que una gran ciudad sin cables (ni edificios altisimos) era posible!!!! Una de las cosas que mas me gustaron.

    Meren: jajajaa Aslan es el leon/dios de las crónicas de Narnia.

    Diego:


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

