Cotorras

Una cosa es hablar mucho, como yo, que hasta me han interrumpido para decírmelo.  Otra muy distinta son los invade cerebros. Estoy convencida de que así como existe el espacio íntimo corporal, también hay uno -más intimo todavía- cerebral. Y no incluyo secretos, porque hasta tanto no llega la cosa, por suerte.

Cuando callo pienso. Rara vez en cuestiones metafísicas, generalmente cosas mas del estilo “este repasador se secó, ahora lo llevo a la cocina pero de paso agarro esa taza que está ahí porque aunque queda café ya no quiero mas y una vez en la cocina aprovecho y lavo los platos… ay no, mejor no, no tengo ganas, callate y hacelo sin pensar porque ya sabés que si te lo planteás un segundo no los lavás nada y así se juntan con los de mas tarde, uia, ahí hay mas ropa seca, bueno primero lavo los platos y después junto toda la ropa y la guardo, y vuelvo y me preparo un cafe snif snif… paren las rotativas que le cambio primero el pañal a Cata y sigo con el resto… para qué quería yo este repasador ?”  Y lamentablemente así por la vida. Sin joder a nadie, porque no son estas las cosas que digo en voz alta. Ni que creí que nadie pudiera incluir en su perorata de gran hablador.  Y sin embargo, interrumpen mi espacio mental para contarme las mismas pavadas en voz alta!!! Momentito!!!! De este tipo de cosas, cagando me importan las mías!!!

También hay momentos. Y temas. Y formas de decir las cosas.  En el cine, no. En el cine no se habla. Nada. Silencio. A mirar la peli.  En casa viendo un video no tengo problema en escuchar algún comentario sobre la película, cortito, relevante, de alguien que la esté viendo por primera vez conmigo: “que buen vestido!” Punto, ya está. Hasta contesto “tal cual!” si estoy de acuerdo.  Ahora “ayyy, esos vestidos estaban de moda en la epoca de mi graduación, no sabés, nos quedaban tan mal, porque nos hacían culonas pero claro, mirá que tontas, como estaban de moda los usabamos todas, uniformadas ibamos jaja blablabla….” ssssssssssssshhhhacate! No me importa! Contámelo cuando termine la peli! (lo gracioso es que no digo eso. sonrio antes de tiempo, muchas veces, como para dar por terminado el relato, redondeando y jamás me da resultado)

En el supermercado también. Se habla de lo que se va a comprar y mejor no charlar para no olvidarse nada. Los relatos guardalos para cuando caminamos en la calle, para cuando compartimos un café, si es que todavía no me hiciste olvidar que tenía que comprarlo y si me quedan ganas de invitarte a casa a tomar uno!

Eso, a ser todos como yo.  Que hablo mucho y además doy cátedra de cuándo, cómo y de qué hablar.

30 Responses to “Cotorras”


  1. 1 lala septiembre 5, 2008 en 9:12 pm

    jaaaaa, que divina….
    me identifique muchisimoooo!

  2. 2 oldbear septiembre 5, 2008 en 9:24 pm

    Ahhhhh….era por esto que te decian Fonito????….juaaaaaaaaaaaa

  3. 3 Carrie septiembre 5, 2008 en 10:01 pm

    Jaaaaa Fonito!!! Patala, aunque es difícil no identificarse con una mujer que habla mucho, coincido en que hay personas que abusan –pero en el super? en el super no? Changos. Sos dura eh…

  4. 4 Rosario septiembre 5, 2008 en 10:13 pm

    Grande Lala!

    JAAAAAAAAAAAAA El que me dice Fonito sos vos!!! (los demás lo pensarán!)

    Carrie (sos vos? sos la verdadera??? que lujo de comentaristas!) si, si, charlar en el super si, pero no relatos onda “resulta que ..” nooo, no puedo, tengo que pensar en lo que compro, las nenas, lo cara que está la cebolla…. no da. Prefiero charlar en otro contexto.

  5. 5 Merengada septiembre 5, 2008 en 11:14 pm

    Uy, que difícil va a ser charlar in situ con vos ahora! voy a estar pensando: Uy, le puedo hablar mientras lava los platos o se me desconcentra y rompe la ensaladera? ¿Le podré hablar ahora mientras cambia a Cata o se pianta y le pone hipoglós en la axila? ¿Le podré hablar ahora mientras maneja o nos lleva puesto el 60 londinense? ¿Le podré hablar ahora mientras come o se olvidará y comerá tres veces, después engorda y me echa la culpa?
    Bienvenida a la mente del paranoico

    besote ro!!! que bien escrito lo suyo!

  6. 6 mariela septiembre 6, 2008 en 2:38 am

    Yo odio los que te hablan cuando estás hablando por tel con otro, que acotan o te preguntan cosas que tienen que ver con lo que estás diciendo! Qué desubicación!

  7. 7 Malen septiembre 6, 2008 en 9:01 am

    Yo me rio hasta cuando hablas mentalmente, juaaaaaaaa! Y conmigo, es al revés, me tenés que rogar que hable! Y lo de las peliculas, nooooooooo! Pero que lujo los comentarios, me tenté también! Un besote

  8. 8 Tolenti septiembre 6, 2008 en 11:46 am

    Buenisimo Ro! Buenisimo!! Y en varios aspectos. Primero porque me divertí un montón leyendote. Genial. Segundo porque este post sienta un antecedente que citaré cuando interrumpas mis pensamientos.
    Y un aplauso por la acotación de Mariela!! la comparto totalmente!!
    Hoy voy para alla!!! y en unos dias me estas cotorreando!! que suerte!!

  9. 9 Rosario septiembre 6, 2008 en 12:23 pm

    jajaja, ojo Tolenti. Me refiero a que no me gusta que interrumpan mis pensamientos aburriditos y sin importancia para contarme los pensamientos aburriditos del otro. Que me usen de anotador mental.. entendes? Ahora, para contarme algo normal si… Y por otra parte yo no estoy ocupadita todo el tiempo como alguien que yo se y a quien no me queda otra que interrumpir (y para contar cosas copadas, obvio!) Agarrate Catalina Tolenti que no sabés todo lo que tengo para charlarte cuando vengas y el sillón genial para que el antecedente se siente a escucharme también!

    Y cafecito, que nunca nos falte!

  10. 10 LUCHIANA septiembre 6, 2008 en 2:07 pm

    JAAA….ay nada q ver lo que me vino en mente Pero odio estar comiendo en una cita (sí, sí “comer” no es algo q elijo con gente q no conozco mucho). Y q tu candidato te regale un piropo o elogio en el miamo moemnto q te metiste un bocado (perdón x la palabra) a la boca, onda:
    EL Q linda estas hoy!” seguido de un te miro, te miro, te miro, te miro
    Yo (mientras mastico): Dedo pulgar hacia arriba como diciendo OK. Buenísimo.

  11. 11 Rosario Diaz araujo septiembre 6, 2008 en 2:49 pm

    Uff lo del cine me mata. Soy capaz de asesinar!! Mira a mis victimas, bah en realidad la victima soy yo, de sus comntarios!! Bueno, las miro fijo y con cara de malisima, me pongo una dedo en la boca cual emfermera y hago shhhh mirandolas fijamente a los ojos. Te lo juro, doy miedo…jajajaj
    Besos

  12. 12 Loli septiembre 6, 2008 en 5:12 pm

    Genial, el mejor post de tu blog.
    Me encantó, Ro. Mucho

  13. 13 yo septiembre 7, 2008 en 12:21 pm

    Que bueno!!!!..
    Ro, Tolenti…que buen tiempo les espera…esas charlas intimistas, divinas, con un ben malbec argentino como cómplice…
    yo no me puedo quejar: acabo de volver de visitarla a “ternerareina”…a uds. también se les detuvieron los planetas?
    Disfrútense, exprímanse, interrumpanse…
    Besos

  14. 14 Ana septiembre 8, 2008 en 12:58 pm

    no, hablar mientras miramos una peli no da ni un poco…te miro con cara de culo y listo…nada de sonrisas como vos Ro. Hasta mi marido lo sabe!!!!

    Pero te entiendo completamente con las cosas de uno que pensás (y te decís para vos misma) y con otros que las cuentan en vos alta…
    hablo mucho, pero hay momentos en los que hablo conmigo misma y no me gusta que me interrumpan.
    Te comprendo perfectamente.

    Luchiana, me descostillé de risa con tu comentario…desubiqueti total, jajaja

    y en mi casa….TODOS comentan cuando hablás por teléfono con otro, no importa si lo conocen o no. Alabado sea el inalámbrico!!!!

  15. 15 Mariale divagando septiembre 8, 2008 en 2:27 pm

    No tengo pelos en la lengua para mandar a callar a la gente cuando me hablan en medio de una película! Es que sencillamente no lo puedo soportar!!

  16. 16 morkelik septiembre 8, 2008 en 2:57 pm

    ay Ro! podrias darle uno de estos consejos a mi mama! cada vez habla mas sin registrar a ninguno de sus interlocutores! y no tiene restricciones: lo hace en cualquier lado, sobre temas insignifcantes y aunque nadie la escuche!

  17. 17 Ana septiembre 8, 2008 en 5:30 pm

    che!!
    había escrito un comentario y no apareció!!!
    bueno, coincido!!
    pucha!!

  18. 18 Andre septiembre 8, 2008 en 8:13 pm

    jajaj me sentí identificada con lo de los quehaceres de la casa! Muy buen post!

  19. 19 laura septiembre 8, 2008 en 10:49 pm

    Claro, ¿qué onda la de interrumpir nuestros eternos monólogos internos con monólogos externos ajenos? ¿qué onda? ¿eh?

  20. 20 Irene septiembre 9, 2008 en 1:23 am

    No hay nada más “invade cerebros” que un hijo. Y en mi caso, tres.
    Me encanta como escribís!

  21. 22 pennylane septiembre 10, 2008 en 2:37 am

    soy sole,amiga de mari maciel, no se si te acordaras de mi de alguna tarde en andres lamas 239; yo sí te recuerdo, y recuerdo la cantidad de palabras que decías x minuto.
    leo siempre tu blog y me gusta mucho.
    un beso grande
    sole

  22. 23 Compa septiembre 10, 2008 en 8:02 pm

    prefiero que vos hables mucho, pero con el handicap de tu voz onda coco basile, que escuchar a las vozdepito de tus compañeras de género.

  23. 24 Magui septiembre 10, 2008 en 10:07 pm

    sos una genia!
    (pocas palabras, como para no invadir demasiado tu cerebro virtual!).
    Bué, ahí está, se me esacaparon unas palabrits de más, no pude con mi genio. En definitiva, soy una cotorra, lo admito!

  24. 25 Cami septiembre 10, 2008 en 11:30 pm

    Sabes quien me invade el cerebro y tiene la especial habilidad para hacerlo cuando estoy leyendo cosas que me gustan y me abstraen del mundo, Tomy!!! pobre, pero es tan oportuno!!! y yo con mi poca paciencia, ahora no Tomy, despues, pobre hijo, seguro q yo le invadia el cerebro a mama de la misma manera……..

    No se si queda muy de buena madre este comentario, pero bueno…

  25. 26 Rosario septiembre 11, 2008 en 10:53 am

    JAAAAAAAAAAAAAAAAA Lu!!!! Tal cual !!!!!!!!!!!

    Genial Ro! Vamos al cine!!!!!!

    Epa Loli !!!!! Te leí y me quedé silbando un rato…

    Que bueno, Yo!!!!! Tolenti llega en unos días y espero pasarla tan bien como ustedes!

    Jajaja, si, si!

    Morke , tu vieja está available? Se la presento a mi papá! JAJAJAA Tienen cosas en común!

    Ay, Ana! A mi también me pasa eso! Que bronca me da!!!!!

    Gracias Andre!

    Laura!!! EXACTAMENTE!!!! Muy bien puesto!

    Ja, Irene… no se, las mias todavia no hablan tanto… la que me espera si salen a mi, encima!

    No, no, Diego, yo soy TU fan!

    JAJAJA Sole! Claro que me acuerdo!!!!!! Y no te creas, eh? Yo me quedaba con esa sensación de “uyy, me hablé todo, pobres las chicas!” Gracis por pasar!!!

    Compa te quiero! ( y yo no se si será porque tengo la voz así o qué, pero no me banco las voces de pito !!!!! )

    Ja , Magui! Todo bien, no me molestan las cotorras divertidas!

    JAJA Cami !!!! Y si, seguro que vos tambien invadias.. aunque a mi no, porque siempre hable mas que vos y porque siempre es tan copado charlar con vos!!!!

  26. 27 morkelik septiembre 11, 2008 en 12:18 pm

    si, jajaja, es viuda, esta re available, cuando quieras eh!

  27. 28 silvia septiembre 11, 2008 en 5:35 pm

    A mí no me hables mientras estoy trabajando en la computadora o escribiendo mails. Parece que en esas ocasiones no me doy cuenta de que me hablan. Te contesto y todo pero no registro ni una palabra de la conversación. Mi esposo ya lo sabe y se divierte en mantener charlas surrealistas mientras yo me peleo con el imprentero o le explico a algún cliente que no es prudente poner una foto del culo de su señora en el site de su vivero.

  28. 29 silvia septiembre 11, 2008 en 5:38 pm

    Ah y en el cine alecciono con voz de maestra ciruela: “Si querés hablar andá afuera, acá NO SE HABLA”. Te miran con mala onda pero se callan. Los que me matan son los que morfan pochoclo o golosinas con bolsits de celofán, ¿qué se les dice a esos que te arruinan la banda de sonido sin pronunciar una palabra?

  29. 30 Rosario septiembre 11, 2008 en 7:56 pm

    ANA! Apareció tu comentario!!!!

    Silvia a esos se los pone adentro del paquete por papafritas! O se los mata.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

