Perspectivas

El otro día lloraba porque Juanita empezó el jardín. Como lloraba cuando terminé la primaria, cuando terminé la secundaria, cuando me recibí. La unica vez que no lloré en un cambio grande fue cuando dejé Buenos Aires, pero porque no sabía que no iba a volver (y creo que de haberlo sabido no hubiera movido un pie fuera de casa)

Un llanto feliz por lo que viene pero triste porque uno sabe que esa etapa que acaba de terminar fue una etapa feliz. Y acaba de terminar.  O al menos siempre lo sentí así.

Sin embargo creo que estaba equivocada. De alguna manera vuelven esas etapas felices vividas. No de la misma manera, claro, pero como esa sensación de estar ahí que nos trae un perfume viejo, los antiguos sentimientos de las épocas pasadas se pueden volver a sentir casi intactos a través de las experiencias de nuestros hijos. Casi como una segunda oportunidad que nos da la vida, pero desde otra perspectiva.

Como seguir jugando a la casita pero en vez de ser la hija dale que ahora yo era la mamá.  Y vuelta a ser feliz y disfrutar de cada etapa.

25 Responses to “Perspectivas”


  1. 1 Jackie octubre 7, 2008 en 10:28 pm

    Yo también soy una llorona.

  2. 2 perica octubre 7, 2008 en 10:32 pm

    vos sos una positiva, eso es todo.
    …a mi cada tanto se me escapa un “todo tiempo pasado fue mejor”…

  3. 4 Luciano octubre 7, 2008 en 10:43 pm

    Un chiste. Está muy bueno que alguien recuerde como mirar del otro lado y sacar lo mejor.

  4. 5 Merengada octubre 8, 2008 en 1:05 am

    Ay si Ro, yo soy igual. Además me desquito. Si de chiquita siempre me tocaba ser mazamorrera, ahora juego a que soy dama antigua. Igual soy re llorona, y siempre me olvido de llevar Carilinas

  5. 6 El inconsistente octubre 8, 2008 en 3:28 am

    Muy linda tu reflexión. Muy emotiva Ro

    De hecho, creo que estoy llorando…

    (Chiste)

  6. 7 El inconsistente octubre 8, 2008 en 3:37 am

    Ahora en serio

    Cada vez que termina una etapa siento mucha angustia porque no puedo manejar los cambios en mi rutina y me da miedo lo que me puede deparar el futuro.

    Soy re cagón, aunque no lo parezca

  7. 8 tolenti octubre 8, 2008 en 10:30 am

    Qué cosa no? la de no querer dejar. La de querer retener. Sería terrible que las etapas fueran eternas. Lo mejor de la vida son los cambios. Sin embargo nunca estamos preparados. Aunque ese dolor/nostalgia que nos hace lloriquear en cada despedida tiene algo de lindo no?

  8. 9 alberto colombo octubre 8, 2008 en 11:04 am

    Cuando me fui de Argentina , les avise a todos via mail la misma mañana que me iba, no queria a nadie en Ezeiza…. me putearon desde todos lados pero como decis vos…si sabia que no volveria no me iba…jejejeje

    Y lo de las etapas revividas en los hijos es cierto….claro que yo descubro otras cosas por que tengo una hija y ademas vivo en España , pero asi y todo hay circunstancias que se repiten ciclicamente por ejemplo la emocion / adiccion a la compra de figuritas….

    Claro que mi viejo me compraba figuritas de futbol y yo tengo que poner mi mejor cara de pelotudo al pedir figus de High School Music…..

    Casi que me diste la idea para un post…. un padre comprando cosas para su hija..je

    Un beso

  9. 10 Ana octubre 8, 2008 en 11:48 am

    sí, está bueno eso de movernos, pasar a etapas diferentes…pero jamás me gustaría olvidarme de cosas…me gusta tener esos recuerdos de épocas lindas, olores que me teletransporten a ciertas vacaciones o a un examen de la facultad, una canción a un asalto copado, qué se yo…
    y cuando tenga hijos ni idea…vuelvo al post y te cuento!

  10. 11 Ludepi octubre 8, 2008 en 4:01 pm

    Me encanta haber leido esto que escribiste, Ro. Me da mas entusiasmo (como si hiciera falta mas) para vivir las etapas que todavia me faltan con Ami. Y quizas ayuda a tener la sabiduria para, cuando nos toque vivirlas desde ese otro lado, poder entenderlas como la niña o adolescente que tambien fuimos.

  11. 12 Rosario octubre 8, 2008 en 7:50 pm

    A mi también Peri.. será por eso que soy positiva? Una necesidad, mas bien?

    JAJA Luciano!

    JAJAJA Mer! Yo soy la típica que siempre pide carilina!!!

    Chacho, yo tambien. Estas cosas se me ocuren a veces y tal vez por eso las escribo, para autodecirme lo que me parece mas lindo. Sin embargo no dejo de llorar..

    Totalmente, Tolenti! Siempre tiene algo lindo. Y me hiciste acordar a la teoría del eterno retorno que tan bien desmitifica M Kundera!!!! Obvio que yo estoy encontra (aunque llore) de desear etapas eternas y de la inmortalidad! Que pesadilla!

    Alberto!!!! La compra de figuritas!!!!! Gracias!!!! Me alegraste el dia!!!! Que recuerdos!!!! No veo la hora de compartir eso!!! Y seguro lo hago igualito a como lo hacía mi papá. Nos compraba el album el sabado a la mañana con algunos sobres de figuritas, al rato bajabamos al kiosco a por mas, a la tarde otra vez y asi… al final del domingo lo teníamos completo menos las difíciles!!!!

    Ana… de algunas cosas nos tenemos que olvidar, nos volveríamos locos sino! Pero no me cabe duda de que las inolvidables siempre quedan, y no hay nada mejor! A veces pienso que debe estar bueno ser viejitos y recordar nuestras vidas como en las pelis, recortando todo lo no importante. Como si la memoria editara solo lo recordable, lo mejor…

    Si, Lu! Tal cual. Es mas, darme cuenta de esto me copó porque mil veces me creía que había mil cosas de cuando era chica o adolescente que me habia olvidado. Y esto es tener como una garantía de que ese revivir etapas me lo va a hacer acordar y santo remedio !!!!

  12. 13 morkelik octubre 9, 2008 en 12:26 pm

    que lindo mensaje Rosario! me gusta eso de pensar en ciclos en vez de etapas cerradas.

  13. 14 Lo octubre 9, 2008 en 4:31 pm

    Que linda que sos Ro!!!!
    Te dije que me encanta como escribis!!!!
    love u.-

  14. 15 pitinto octubre 9, 2008 en 6:06 pm

    …Y “Asi surgen los recuerdos”…..con sonrrisas y con llantos….son la sal de la vida.
    Me acuerdo de tu primer llanto en Humpy Dumpy…cuando me viste….y me retaron las maestras pues los papás no podiamos entrar en horas de clases…
    Yo tambien sentí angustias en tu primer dia de jardín.
    Como buen boludo, al medio dia me presente y me metí..,JAA!
    Me cagaron a pedos las maestras.
    AMO EL PUEBLO EN EL QUE VIVÍS….Y LA FAMILIA QUE HAS FORMADO MI PATALITA.

  15. 16 yo octubre 9, 2008 en 11:19 pm

    Se puede comentar algo después del de “pitinto”?…

    Vaya un brindis, por vos, por tu familia y por “eso” que somos gracias a “esos” momentos atemporales que vivimos.

  16. 17 yo octubre 9, 2008 en 11:20 pm

    …que vivimos, alguna vez.

  17. 18 Camila octubre 10, 2008 en 12:55 am

    Cuando leo lo q escribis y lo q te escribe tu gente, siempre me dan ganas de llorar, me da una nostalgia, y una alegria, una mezcla de sensaciones, no se que, pero me emociono mucho. Y sobre todo me alegra esa felicidad q tenes, q trasmitis. Que alegria haberte conocido, Ro, lastima tenerte tan lejos..
    Igual no se si se entiende bien lo q quiero decir pero bueno, sabe q me encanta y me alegra la vida leer tu blog!!!

  18. 19 Úrsula octubre 10, 2008 en 9:22 pm

    Lindo post sobre la nostalgia o sobre los ciclos de la vida? O las dos cosas? Llegué hasta aquí vía “entretanto” y me gustó. Los posts de las fotos que sacaste en la calle están muy buenos. Aquí una pregunta: capturás a la gente desde una cierta distancia? No sé, si yo salgo con una cámara a la calle, lo más probable es que me pidan explicaciones, a no ser que muestre una credencial de periodista. Por último, me encantó el patchwork del header! Voy a ver si puedo armar el propio…
    Saludos!!

  19. 20 Úrsula octubre 10, 2008 en 9:24 pm

    Quise decir: si salgo a la calle con mi cámara y saco fotos a la gente sin otro justificativo que el de me-gusta-sacar-fotos!

  20. 21 Malen octubre 12, 2008 en 10:03 am

    Tan lindo este post y después leer los comentarios. Me encantan tus perspectivas, tan distintas de la mayoria, porque es como te dice Camila, alegra leerte, siempre. Te mando un beso

  21. 22 Adriana octubre 12, 2008 en 8:28 pm

    Hola Rosario, hace algún tiempo llegué a tu blog y ya no me acuerdo si comenté esa vez. Pero volví y lo hago ahora, por si acaso. Vivo en Londres hace dos semanas, sobra decir que estoy encantada con el archivo de tus entradas! Seguiré acá como fiel lectora.

  22. 23 Mariela octubre 16, 2008 en 3:18 am

    Y por lo que dice mi mamá, después continúa con los nietos!

    Me encantó el post, tiene una justa medida de alegría y nostalgia. Besos!

  23. 24 Magui octubre 16, 2008 en 10:03 am

    Es la vida, Ro. La vida que nos da tanto a quienes somos mamás, aunque a veces estamos anestesiados. Vos no. Vos siempre estás con los sentimientos a flor de piel. Y tu manera de contarlo es siempre deliciosa. Un beso.

  24. 25 morkelik octubre 19, 2008 en 1:37 pm

    que tengas un lindo dia de la madre! besos y disfruten


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

