Golpe bajo

No leo diarios, espío las tapas cuando paso por Woolworths.  Paso rápido de canal cuando justo hay noticiero y le dedico ese tiempo a los dibujitos animados. Las noticias del mundo me llegan por radio entre canción y canción por BBC radio 2. Prefiero así. Me gustan mas.

Y paseando en camioneta escuché en la radio que ya no voy a poder espiar las tapas de los diarios como hago siempre. Tampoco comprar los juguetes copados que tanto nos gustan, ni las pelis, ni las tacitas, repasadores, plastilina, hilos, latas, herramientas, chocolates, disfraces, ropa para chicos ni voy a poder hacer nada de nada de lo que hacía en Woolworths. Porque quebró.

Mierda que hay malas noticias. Esta fue un golpe bajo. Yo sabía que la crisis iba a pegarnos en algún momento.  Bajón total. Posta, no es ironía.  Después de Primark mi negocio preferido.  Bye-bye woolworths! Te despide una amiga.

————-

Lo que no me explico es cómo quebró. Contandome a mi entre sus clientes!

21 Responses to “Golpe bajo”


  1. 1 Merengada noviembre 28, 2008 en 9:23 pm

    uh no, pero que susto me da lo que decis, en serio. No conozco ese negocio, pero leí la nota, y que chucho
    Decir que como dice Cris acá estamos lejos y a salvo de la crisis. Eso sí, no aceptamos cipayos vendepatrias que se quieran volver, eh, te aviso, eh

  2. 2 Rosario noviembre 28, 2008 en 9:33 pm

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! no no, todavia me queda primark, puedo sobrevivir acá un tiempo mas.

    Igual lo de la crisis muy loco. Uno que creció en argentina y que vivió varias crisis está acostumbrado a que con la crisis venga la desconfianza, la inflacion, la gente corriendo a comprar dolares y cosas por el estilo. Acá primero bajó el precio de la nafta, después el banco nos bajo (pero mucho) las cuotas de las hipotecas y ahora estan bajando el vat (que creo que es como el iva, no se, impuestos). Esa tampoco me la esperaba, hasta estaba ya casi festejando el tema de la crisis cuando me salieron con esto de la quiebra de woolworths! A ver que pasa…

  3. 3 Andre noviembre 28, 2008 en 10:19 pm

    Cuando vine de Argentina y no teníamos nada en casa compramos casi todo lo que era platos, cuchillos, pava, etc en Woolworths… y salieron de super buena calidad!
    A mi también me sorprendió la noticia… no se porque tenía la idea que detrás de esa empresa andaba Alan Sugar… perdon Sir AS…
    Una pena!

  4. 4 wishi noviembre 28, 2008 en 11:13 pm

    me estas jodiendo? me quiero largar a llorar Ro!!! y donde me comprare un tender ahora?
    Claro, mira si cierra Primark, te imaginas? suicido en masa!

  5. 5 lala noviembre 28, 2008 en 11:30 pm

    che, Wishi me hiciste morir con el tender!
    Ro debe ser un bajon , claro, comprar todas esas cosas es divino!!!
    Suena raro no lo de la quiebra???

  6. 6 wishi noviembre 29, 2008 en 12:16 am

    che, estamos dele postear, sera el frio que nos inspira?

  7. 7 Linda Wiske noviembre 29, 2008 en 1:20 pm

    Uh Ro q flash no la puedo creer lo de WOOLWORTH, algo tan tradicional de anios, y si es como q te digan quebro … a ver … bueno te iba a decir TARGET, jeje, pero el impacto para mi seria el mismo. Obvio q WOOLWORTH no le llega ni a los talones, x los anios q tiene, hace cuanto estaba woolworth 50 anios??? o mas no??
    Me re acuerdo cuando cerro en MIAMI, y ya sus ultimos tiempos daban lastima, re bajon y de un dia para el otro cerro. Yo siempre iba con mi mama o mi papa asi en esos viajes relampago q haciamos.
    RO te acompanio en el sentimiento, es triste la verdad. Eso te demuestra q las cosas en el mundo a nivel economico no estan bien, ya todos lo sabemos pero bueno agradece q tenes a PRIMARK por lo menos, consolate q aca no tenemos nada de eso.
    Te quiero mucho
    LIN

  8. 8 Maria en Staines noviembre 29, 2008 en 4:15 pm

    Viste que bajon? Yo tambien siempre compro en Woolworths, para mi lo mejor es la parte de libreria. No me puedo imaginar el centro de Staines sin Woollies. El año que viene cumpliria 100 años…

  9. 9 Luciano noviembre 29, 2008 en 6:30 pm

    Eso es grave che.
    Me mató tu reflexión final, jaja.

  10. 10 silvia noviembre 29, 2008 en 8:16 pm

    Qué crisis de porquería, metiéndose en cosas personales. Mi sincero pésame.

  11. 11 Farolera noviembre 30, 2008 en 8:04 pm

    El mundo es tan injusto. Por qué no quiebra Wal-Mart, eh, eh? Bu.

  12. 12 Rosario noviembre 30, 2008 en 11:17 pm

    Andre, es que me parece que Alan Sugar compró el 40% de las acciones de woolworths justo hace poco.. je, je, por una vez no le salió bien el negocio! Parece que esto fue sorpresa para todos!

    Ay, si, Wishi, es para llorar, posta! Lo de primark mejor no lo digamos ni en joda, no me quiero imaginar las consecuencias!

    Lala, viste? Wishi tiene cada detalle! Me copan sus salidas!!!! Y totalmente, nada como comprar esas cosas!!!!

    JAAAAA! Es el frío seguro!!!! Se viene post onda “oda al chocolate caliente” me parece!

    Ay, Lin!!!! Yo se que vos me entendés!!!!! Y pará, para alegrar (y convencerte para que vengas pronto) te cuento que abrió un shoppin gigante increible en London. Tienen que arreglar con Lu para venir juntas, ese shopping no es lo mismo sin ustedes!!!!! Te quiero re muchoooo!

    Maria!!! En serio? 100 años???!!! Noooo!!!! Eso pensaba yo, el centro de Dorking sin woolworths no se lo que será! Entonces fui y le dije a una de las cajeras que esto no podía ser… que que íbamos a hacer sin ellos y me contestó que no me hiciera problema, que todavía esta sucursal no va a cerrar, y que parece que las que esten laburando bien se van a quedar un tiempo mas, y tal vez pasen a otras manos, pero sigan… ahhh, esperanzas!!!!

    Jajaja, Luciano!!! Gracias por apreciar mis reflexiones!!!!

    Gracias Silvia!!! 😉

    JAJAJA! No, Farolera! Primero que quiebre el super ese con la cajera maldita que te cagó el queso!!!! Prioridades!!! Prioridades!!!

  13. 13 Rosario noviembre 30, 2008 en 11:18 pm

    (o era ese el super de la cajera, Faro?

  14. 14 Tolenti diciembre 1, 2008 en 10:21 am

    propongo que se junten todas las que puedan estar alli, y hagan un abrazo a Primark. El de Oxford Street. Por si acaso.

    Je, muy bien Ro, darnos el golpe bajo y despues las esperanzas.

    Che me parece que lo de Faro era en el super.

  15. 15 Eri diciembre 1, 2008 en 11:43 am

    Ese Woolworth sería como un Falabella de acá??? Las escucho hablar (o mejor dicho las leo) y me quisiera ir yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa para alla!!!
    Acá no se como llegamos a navidad….
    besos!

  16. 16 Rosario diciembre 1, 2008 en 5:03 pm

    jaaaaa tolenti Qué buena idea!!! Cualquier excusa es buena para ir a Primark!

    Jajajaja, Eri! No! Woolworths es mucho mas cachongo, pero indispensable!

  17. 17 AV diciembre 1, 2008 en 7:17 pm

    Es un bajón. Ayer estaba tan bajoneada que fuí y me compré una planchita de cerámica x 9 libras 😦
    Dónde compraré los juguetes para mis hijastros? Y las cacerolas?
    La kettle de 6 libras que tengo hace más de un año y sigue andando bárbaro!

  18. 18 Farolera diciembre 1, 2008 en 10:32 pm

    Nono el de la cajera es Día, que creo que es la segunda marca de Disco. Otras leagues… jaja y ahora encima me parece que se va para arriba, con esta crisis!! 😛

  19. 19 Compa diciembre 4, 2008 en 3:55 pm

    je, capaz que no me acordé de vos cuando ví la noticia en el diario…

    Igual, mientras Gath & Chaves siga abierto, yo no me hago problema…

  20. 20 Vale enero 21, 2009 en 9:53 pm

    Me voy a Argentina y dejo un London baqueteado por la crisis pero andando. Vuelvo y cerro Woolworth. Ya hice el minuto de silencio correspondiente. Ahora, alguien me explica por favor como me mudo yo de casa SIN TENER UN WOOLWORTH en el barrio? Como??????? Donde compro las perchas, la cinta scotch, los foquitos de la luz, los platos nuevos que ya tenia re vistos, la tetera que me venia prometiendo hace siglos? Como se puede seguir viviendo asi? Alguien penso en quejarse con la Reina?

  21. 21 Valeria marzo 29, 2009 en 1:59 pm

    Woolworth no esta muerto!! Mirá aca… no sera lo mismo que ir a boludear a la tienda como una iba antes pero por lo menos podremos comprar las mismas cosas.

    http://www.woolworthsblog.co.uk/

    Entre esto y la incipiente primavera me siento muy optimista.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

