La vida nos da sorpresas

Allá por 1992 conocí a un escocés en Buenos Aires. Alto, casi dos metros, rubio, 19 años como yo. Estaba con sus amigos bailando en el mismo boliche al que yo me apretujonaba por entrar con mis amigas.  Después de algo gracioso que dijo Pía, lo logramos y aterrizamos acomodándonos rapidito para hacernos las que nosotras no, nosotras habíamos entrado caminando normal.

Fue lo primero que ví, y lo primero que habrá visto todo el mundo al llegar: un rubio gigante.  Bailando. Rodeado de un equipo entero de enanitos rubios.  Y le dije a Pía que me gustaba. Que yo quería bailar con el gigante.  En cualquier otra situación habría bastado con acercarme y sacarlo a bailar. Pero él y sus amigos habían formado una ronda enorme en el centro de la pista y no parecían interesados en reconocer que hubiera otra gente a su alrededor.

Pía no lo dudó un segundo. Su idea fue instantánea. Con ojos enormes y cara de esto me lo vas a agradecer toda la vida me dijo: “ya sé, veni boluda”.  Y la seguí hacia donde estaban ellos. Me pareció arriesgado que el plan incluyera un atajo a través de la ronda, me sentí medio incómoda cuando pasabamos justo por el centro del círculo, pero quise desaparecer de este mundo inmediatamente cuando frenó ahí mismo y me dijo “ya está”.

“Ya está QUE?” le contesté al oido. “Ya está, boluda, bailemos acá y hagamos de cuenta que ni sabíamosque esto era una ronda”.  Bailé, claro que me puse a bailar  cumpliendo al pie de la letra el plan de Pía. Era mi única opción. Y salir corriendo en cuanto terminara la canción.

Sin embargo fue el gigante quien se acercó  a bailar al centro de la ronda conmgio, el que siguió bailando conmigo toda esa noche. Y quien me acompañó hasta la puerta de casa cuando nos fuimos.  Fueron 4 días de creerme absolutamente enamorada. Ese amor infinito que sentimos cuando sabemos que es imposible. Y sentados en la puerta de una casa de la calle Reconquista nos despedimos  el día que se iba: “see you soon”.

Nos mandamos cartas algunos meses, tal vez un par de años. Perdimos contacto y nunca mas supimos nada del otro.

Hasta ayer.

33 Responses to “La vida nos da sorpresas”


  1. 1 Patricia en Tenerife diciembre 7, 2008 en 8:08 pm

    Hola Ro: Ummmm, qué intriga !!! y qué pasó??? cómo se reencontraron??, x Feisbuk??, ja, ja, contanos….. Besos

  2. 2 Laura diciembre 7, 2008 en 8:11 pm

    No podés dejarnos así!!!

  3. 3 Vero diciembre 7, 2008 en 8:45 pm

    Ro!!! y???? se reconocieron??? qué pasó??????????
    Please contá!!!!

  4. 4 Rosario diciembre 7, 2008 en 8:50 pm

    Jajjaa, yo estoy con la misma intriga que ustedes. Es un poco lo que dijo Patricia, una pagina onda facebook.

    Recuperamos el contacto pero todavía no sabemos que fue de la vida del otro, supongo que este post tendrá mas capítulos, asique se me ocurrió empezar por contarles el principio.

    Ahora, lo que tendría que hacer es contarle a Pía!!! Y a Marce que es la otra amiga que estaba con nosotras esa noche, y seguro se acuerda de todo con mas detalles que yo!

  5. 5 Merengada diciembre 7, 2008 en 9:39 pm

    Danger Icacio!! Danger, encima vecinos!!

  6. 6 gaby diciembre 7, 2008 en 10:00 pm

    ahhh nooooooooooo y como fue el encuentro???
    lo reconociste vos o él?
    Contáaaa jajajajja que loco, es verdad… pero para que habrá aparecido justo ahora?

  7. 7 lala diciembre 7, 2008 en 11:11 pm

    El final de este post me encanto! Están buenos este tipo de reencuentros, ya quiero otro capítulo!

  8. 8 El inconsistente diciembre 8, 2008 en 4:42 am

    Hasta ayer qué?

    Facebook ataca de nuevo? Esa página es genial, me estoy cruzando con varios muertos/tas vivos

  9. 9 Malen diciembre 8, 2008 en 6:23 am

    Qué buena historia!! Ahora nos vamos a quedar esperando los proximos capitulos!

  10. 10 Soledad diciembre 8, 2008 en 8:21 am

    boluda! eso no se hace! como se te ocurre jugar con los sentimientos de todo el mundo de esta manera??? y ahora que hacemos todas las que leimos este post y queremos el proximo capitulo YA!

  11. 11 andre diciembre 8, 2008 en 8:24 am

    Me encantan estas historias… Espero los proximos capitulos! Yo tuve un reencuentro con un novio que tuve australiano en una pagina onda FB pero de trabajo. Pero fue mas de “me case, estoy esperando mi segundo hijo y me mude de Brisbane a Sydney” y nada mas…asi que espero que lo tuyo tenga mas sabor!

  12. 12 pitinto diciembre 8, 2008 en 11:32 am

    YYYYYYYYY ? JATTEDEJODER

  13. 13 pitinto diciembre 8, 2008 en 11:35 am

    Asi surgen los recuerdos…..son lindos unos, otros feos…y esté es muy lindo. Claro, como recuerdo….pero ojo!

  14. 14 camila diciembre 8, 2008 en 11:51 am

    Increible q cuentes esto ahora porq me esta pasando algo parecido, y en una semana se va!! No puedo dejar de pensar como me voy a sentir cdo se vaya.. Y es como decis, eso de saber q es imposible!!

  15. 15 Rosario diciembre 8, 2008 en 12:00 pm

    Jajaja! Meren! Cero danger!

    Gaby, todavía no hubo encuentro. Ni se donde está, ni nada. La idea es enterarnos que fue de nuestras vidas.

    Lala! Yo también quiero siguiente capítulo!

    Jajajaja, Chacho! Perfecta definición! Es eso!!! Muertos vivos que está bueno que aparezcan. A mi también me copa facebook, sobre todo estando tan lejos. Me resulta super útil.

    Gracias, Malen. Si, fue una historia divertida.

    Sole yo también me uno a las que esperan saber que pasa, porque no tengo idea! Obvio que contaré si hay novedades, pero tal vez no pase mas alla de eso.

    Andre, lamento desilucionarte pero no va a tener sabor a nada! Yo también estoy casada (muy feliz) y con dos hijas!

    Je je, Pitinto guardabosques! Muy bien. Pero nada de que preocuparse.

  16. 16 Rosario diciembre 8, 2008 en 12:01 pm

    Wow Cami!!!! Eso merece mail a parte!!!! Tenes que contarme todo!!!!! Please!!!!!

  17. 17 Soledad diciembre 8, 2008 en 12:44 pm

    con estas cuestiones del facebook, flickr, linkedin etc creo que es una era en la que mucha gente va a tener reencuentros de este tipo…
    hace un mes mas o menos me encontre en facebook a un novio que habia tenido en la secundaria, lo primero que vi en su perfil fueron las fotos de su casamiento… con otro señor! impactante!
    pero debo decir que fue un placer saber de el y saber que esta feliz de la vida recien casado! ja

  18. 18 Rosario diciembre 8, 2008 en 1:20 pm

    JAJAA Sole!!!! Que casualidad!!! Justo me contaron algo igual el otro día!!!!!

  19. 19 yo diciembre 8, 2008 en 3:48 pm

    Guau!…me sumo a la tribuna…

    Seguro no era tu “gigante” si no…la historia hubiera continuado y hoy estarías comprando camas a medida.

  20. 20 chica eléctrica diciembre 8, 2008 en 11:33 pm

    idem, quiero los próximos capítulos.

    beso!

  21. 21 DOLO diciembre 8, 2008 en 11:51 pm

    JAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! Me acuerdo del muchachote, contame mas. Te quiero, y te reeeee extraño!!!!!!!! Le cuento a Marce y a Pi ya mismo, besos miles

  22. 22 Elen@ diciembre 9, 2008 en 2:52 am

    Ay chicas… cuantos recuerdos me trajeron.
    Hace 10 años viajé a Alemania y conocí a una persona espectacular, de la que me enamoré; fue mi primer novio y estuvimos juntos 4 meses(hasta que volví a Argentina)después seguimos en contacto todos los días durante 6 meses más. Él se fué a terminar la tesis a Sud África y yo a empezar la facu a Córdoba (tiene 8 años más que yo) y no volvimos a conectarnos más….
    Anoche leí tu historia Ro y hoy lo busqué en internet….. y lo encontré! Lo encontré convertido en Dr. en Geografía, trabajando en una universidad en Alemania, apoyando proyectos y entidades en Sud África.
    Apenas vi la foto me quedé mirando un rato, está igual, años más y algunos pelos menos pero encontré en el fondo al mismo chico del que me enamoré entonces.
    Y yo acá, en Bs As, trabajando con chicos con patologías neurológicas, con un proyecto de vida de ir a Jujuy y formar mi familia y super enamorada de mi novio (como alguna vez lo estuve de él).
    Es extraño encontrarse con historias del pasado que siguieron un curso distinto, pero me pone feliz saber que los 2 estamos bien, cada uno en su rincón del mundo y con su vida.
    Encontré su mail así que capaz ésta navidad le mande alguna tarjeta o algo así.
    Besos 😉

  23. 23 Ana diciembre 9, 2008 en 12:13 pm

    qué lindo!!!
    está bueno reencontrarse y ponerse al día!
    seguí contando…y las versiones de las dos amigas tampoco estaría de más!!! jajaja

  24. 24 morkelik diciembre 9, 2008 en 2:28 pm

    ay si queremos mas capitulos, a ver como sigue la historia!

  25. 25 yo diciembre 9, 2008 en 6:50 pm

    Ah, bueno!!!!, si van a contar historias, yo también me sé una.

    Resulta que un día se conocieron en Praga: María Julia, católica, argentina y Gabriel, judío, israelita.
    Estuvieron menos de 24hs juntos y después: “cada uno a lo que hay que hacer”…
    Con el tiempo fueron y vinieron los emails, las llamadas telefónicas y un día Gabriel fue a visitar a Julia y otro día Julia lo fue a visitar a Gabriel.

    Hoy llevan tres años viviendo en Jerusalén, felizmente casados…

    No es hermosa esta historia?… a mi me encanta!

  26. 26 Rosario diciembre 9, 2008 en 7:05 pm

    Jajaja Yo! Que suerte que no era mi gigante!!! Lo de camas a medida sonó mucho lío!!!! Que buena la historia que contaste. Me imagino de quien estás hablando. Espectacular.

    Ay, Dolo!!! Como te extraño yo a vos!!! y muero por saber que dice Pía (aunque mas no sea un “ay boluda, vieron que yo tenía razón?) y Marce no tanto, a Marce me la imagino seguro!

    Elen@ !!! Que loco que se te ocurrió buscarlo por este post y que hayas tenido resultados tan inmediatos!!!!Muy bueno!!!!

    Ana, si, las versiones de las chicas seguro no tienen desperdicio… aunque no se, me pone nerviosa de solo pensarlo!

    Chica eléctrica y Morke: me uno a la espera de los próximos capíulos!

  27. 27 lectora diciembre 9, 2008 en 7:29 pm

    y…el rubio sigue lindo o ya esta feooooooo
    lectora
    desde monterrey

  28. 29 Conz diciembre 10, 2008 en 1:37 am

    chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

  29. 30 Conz diciembre 10, 2008 en 1:41 am

    se me fue solo el comentario anterior

    vengo a agregar que yo cuando tenia unos 16 conoci a un espanhol (no tengo enhe) que hasta hoy me roba suspiros.

    cuestion que fui a la casa de un amigo mio en madrid para salir a tomar algo. apenas entre al living y lo vi mori de amor. fue instantaneo. lo vi y queria llenarlo ahi de besos en frente a todos. nos fuimos de copas y dsps al boliche. yo tenia un pedo para 35 pero intentaba caretearla. nos dejaron solos y el me invito a bailar arriba de unas escaleras, alla fuimos. bailamos, bailamos un poco mas y cuando estabamos por bailar mas me dijo que habia sonhado con todo esto. le dije que no fuera grasa, que si me queria dar un beso me lo diera pero no inventara historias. me juro que realmente me habia sonhado. chapamos. al dia siguiente me iba. cartas y miles de cartas.

    al anho siguiente vuelvo, sin expectativas de verlo.
    nos vemos.
    fuimos al mismo boliche. chapamos y miramos el reloj. habian pasado exactamente 365 dias.

    me volvi nuevamente, ahora nos mandabamos mails y hablabamos mas seguido.
    me fui nuevamente a madrid y ahi el me fue a buscar de sorpresa al aeropuerto. cada anho que pasaba estaba mas lindo.

    terminamos como tenia que terminar. yo fui su primera vez y hasta el dia de hoy me lo recuerda, que yo le mostre una de las mejores cosas de la vida.

    me fascina.
    pero esta con la novia a punto de casarse en nuestro madrid.

  30. 31 camila diciembre 10, 2008 en 12:26 pm

    Leo todas sus historias, y veo q es tan obvio el final de la mia!! Te mande el mail, Ro! Beso

  31. 32 Farolera diciembre 10, 2008 en 3:07 pm

    Guau… yo no tengo historias como estas pero me coparon todas las que leí!!! Ro, tenés que prometer que nos vas a tener al tanto de la vida del rubio gigante… (tiene hermanos??) besooooo

  32. 33 lupita sanchez febrero 7, 2009 en 6:49 pm

    yo quiero tar con bauti hasta el ultimo segundo de su vida


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

