Alguien se acuerda?

De la letra de esa canción que al final terminaba con “calla, calla, catalina, calla calla de una vez, que estás hablando con tu marido y no lo supiste reconocer?” Por favor, digánme cómo era!

Y de otras de la época de jugar al elástico? Yo me acuerdo de zanahoria rayada se quiere suicidar por un chico marinero que vive en altamar ayyyyy corre que te pisa, corre que te pisa, corre que te va a pisar, ay corre que te pisa, corre que te pisa, corre que te va a pisar!  Increible el impacto que da prestarle atención a la letra por primera vez, despues de haberla cantado tantas veces en la infancia sin haberlo notado!!!!!

Otras que me coparía acordarme son las que cantábamos jugando con las manos (onda choco dos, aplaudo, choco una y asi, ese tipo de juego) Creo que la de Catalina se cantaba ahi…

3116910956_9e584e5839_o

(foto de la epoca en la que cantaba estas canciones)

59 Responses to “Alguien se acuerda?”


  1. 1 fascinatingnewthing diciembre 19, 2008 en 7:03 pm

    Estaba la Catalina
    Sentada bajo un laurel
    Contemplando la frescura
    De las aguas al caer

    De pronto paso un soldado
    Y lo hizo detenerP
    “Detengase usted soldado
    Que una pregunta le quiero hacer”

    “Usted ha visto a mi marido
    En la guerra alguna vez?”
    “Yo no he visto a su marido
    Ni tampoco se quien es”

    “Mi marido es alto y rubio
    Y buenmozo como usted
    Y en la punta de su espada
    Lleva escrito San Andres”

    Por los datos que me ha dado
    Su marido muerto es
    Y me ha dejado dicho
    Que me case con usted.

    Eso sí que no lo haré
    Eso sí­ que no lo haré
    He esperado siete años
    Y otros siete esperaré

    Si a los catorce años no viene
    A un convento yo me iré
    Y a mis dos hijas mujeres
    Conmigo las llevaré
    Y a mis dos hijos varones
    a la patria entregaré

    Calla, calla, Catalina
    Calla, calla de una vez
    Estás hablando con tu marido
    Que no supiste reconocer…

    me encantaba, y era súper trágica!!!!!
    jajaja

  2. 2 fascinatingnewthing diciembre 19, 2008 en 7:13 pm

    y nosotros en la escuela y con mi hermana cantábamos

    “Vampiro soy medio loco estoy
    por las mañanas
    estudioso soy
    y por las noches
    con el cha-cha-cha, con el cha-cha-cha,
    me vuelvo Supermaaaaaaan.

    La sangre es,
    mi mejor alimento
    y voy al cementerio
    a calmar la digestión
    en mi casa tengo un gran ataúd
    donde hay esqueletos
    y no hay luz
    …(creo que me falta un pedazo)
    me saco los ojos con un tenedor
    y los pongo en agua, pimienta y jabón
    y aquí termina está canción
    cuando el vampiro se durmióoooooo”

    y era con manos y gestos alusivos a cada pavada que decíamos…

    Y después estaba mensú…jugabas al mensú??

    “Mensú (clap, clap, clap)
    mensú (clap, clap, clap)
    mensú que melo melo
    los guantes se me fueron
    al suelo, al suelo
    me subo a la silla,
    me caigo de rodillas
    me subo a la mesa
    me caigo de cabeza
    me subo al sillón
    …y me olvidé…

    y se me hicieron largos los comentarios y estoy vieja, me olvidé che…pero qué lindos recuerdos de los recreos!!!!!!

  3. 3 Natys diciembre 19, 2008 en 7:17 pm

    LA CATALINA

    Estaba la Catalina sentada en un laurel,
    mirando la frescura de una tarde a caer,
    de pronto paso un soldado y lo hizo detener,
    detengase ud. soldado que una pregunta le quiero hacer,
    ud. no ha visto a mi marido en la guerra de una vez…
    es alto, bien hermoso, tan bonito como ud.
    Yo no he visto a su marido en la guerra de una vez,
    pero a dejado encargado que me case con ud.
    Eso no,…Eso no lo hago,…Eso no, eso no lo haré
    He esperado siete años y otro siete esperaré,
    si a los catorce no a regresado al convento yo ingresaré,y a mis dos hijas mujeres conmigo las llevaré,
    a mis dos hijos varones a la patria entregaré
    Calla, Calla, Catalina Calla, Calla, Calla de una vez;
    que estás hablando con tu marido y no lo sabes reconocer.
    y así termina este corito de una Tonta y Buena Mujer que estaba hablando con su marido y no lo supo Reconocer…

    y la otra era
    Mensu (clap clap clap)
    Mensu (clap clap clap)
    Mensu fa melo melo
    que melo que melo
    los guantes se me fueron
    al suelo al suelo
    chqui bum bum bum
    melo que te viene melo que te va
    a e i
    i e a
    me subo a la mesa
    me caigo de cabeza
    me subo al sillon
    me rompo el corazon
    mi mama me reta
    me manda a la pieza
    me pone el tocadiscos
    y me canta esta cancion
    ohhhh bonnie bonnie bonnie
    la cadena me hizo fa
    me hizo fa fa fa
    apaña ña ña
    michi m m m
    michi o o o
    michi o o o
    apaña ña ña

    Una incoherencia total jajajajaja
    La que me dio mucha impresion escuchar de grande fue “mambru se fue a la guerra”

  4. 4 Rosario diciembre 19, 2008 en 7:56 pm

    FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ESPECTACULAR chicas!!!!! GRACIAAASSSS!!!!

    La del vampiro no la conocía pero michi m m m y mensú famelo melo SIIIIIIIIIIIIIII que bueno esto!!!!!!!

  5. 5 Merengada diciembre 19, 2008 en 8:42 pm

    se cantaba golpeando las manos juntas mirando hacia el frente. ¿Te acordás?

    Otra que recuerdo con cariño era:
    Estaba la paloma blanca, sentada en un verde limón. COn el pico cortaba la rama, con la rama cortaba la flor. Ay ay ay, donde estará mi amor. Me levanto a los pies de mi amante, me levanto constante constante. Dame una mano, dame la otra, dame un besito sobre tu boca. Daré la media vuelta, daré lavuelta entera. Pero no pero no pero no, porque me da vergüenza, pero sí pero sí pero sí, así me gusta a mí

    Fue sin google así que puede tener errores!!! y era en ronda con una coreo divina

  6. 6 Jesi diciembre 19, 2008 en 8:56 pm

    apaaaaaaa
    esa no las conocía!!!

  7. 7 Nadia diciembre 19, 2008 en 9:31 pm

    mira este link con la canción, artista mi hijo

    http://es.youtube.com/watch?v=Yvl0FV34y7E

  8. 8 ana moriset diciembre 19, 2008 en 9:55 pm

    me acordaba. estaba por escribirla. y aca estaba, primera. textual.
    era como me la acordaba, me encantaba!
    y de mensu tambien me acuerdo.

  9. 9 anitax diciembre 19, 2008 en 10:47 pm

    a ver, yo me acuerdo de algunas mas:

    -El Pisa pizuela
    -María La Paz
    -Sal de ahí chivita chivita
    -En el juego de la oca

    mmm estoy pensando algunas otras…
    besos! y gracias por traer esos recuerdos.

  10. 10 gaby diciembre 20, 2008 en 12:27 am

    Uh chicas gracias!!!
    me hicieron acordar de mis 11!!
    fascinatingnewthing impecable

    Se acuerdan la del marinerito : …. marinerito, nino bonito yo e quisiera casar con vos, una semana de beunas ganas nos casaremos tu y yo…

  11. 11 Caro in London diciembre 20, 2008 en 1:56 am

    Siiiiiiii!! cómo cantábamos en la primaria
    Calla, calla, Catalina
    Calla, calla de una vez
    Estás hablando con tu marido
    Que no supiste reconocer…

    y con pasión, lo re sentíamos!!! también hacíamos “estaba la paloma blanca, sentada en un verde limón, con el pico cortaba la rama, con la rama cortaba la flor.. (etc)”

    qué emoción, gracias por traer de vuelta recuerdos olvidados de la infancia, qué lindo era.

  12. 12 Laureana diciembre 20, 2008 en 4:20 am

    Había una que empezaba “yo soy la marinerita niña bonita del regimiento, que todos los soldados me saludan al momento…” Goglee recien para ver como seguía y no la encuentro, pero era top five en mi época, un beso Rosario!

  13. 13 pitinto diciembre 20, 2008 en 10:36 am

    Ro!….Yo jugaba al “cow-boy” y era Alan Ladd, que en mi época era un enanito rubio que habia inventado Hollywood. Esas canciones las cantaban las chicas en el patio del colegio y nosotros los rudos nos reíamos…de las canciones, pero no de las chicas..jaaa!
    Muy lindas las que te mandan Fascina…,Natys,Caro,Anitax…y SÍ! la de Merengada… la escuché muchas veces jaaa!
    Cantales….EL SAPITO DE ANCHA

  14. 14 pitinto diciembre 20, 2008 en 10:38 am

    …CORBATA!…Y…me olvidé….jaaaaa!

  15. 15 laura diciembre 20, 2008 en 5:31 pm

    A mí me cantaban una que era un bajón

    “un jilguero tuve yo
    con cariño lo cuidé
    pero un día se voló
    ay qué triste día fue

    aaay mi pipí ay mi pipí
    vuelve vuelve tu a mí
    aguita fresca te pondré
    lechuguita te compraré
    vuelve vuelve mi pipí
    vuelve vuelve tú a míii”

    Terapia 3 veces x semana, el abandono esas pavaditas ¿viste? jajajaja

    Mambrú q se fue a la guerra y nunca volverá ajajajajaja y nunca volverááááá

  16. 16 Patricia en Tenerife diciembre 20, 2008 en 8:51 pm

    Qué lindo !!!, es para enseñárselas a tus niñas???, mi hija (de 20), cantaba otro cruel, que yo no conocía, también golpeando palmas:
    “En la calle 24, tro-tro (clap, clap)
    una vieja, mató un gato, to-to(clap, clap)
    con la punta del zapato, to-to (clap, clap)
    pobre vieja, pobre gato, pobre punta del zapato”. (clap, clap)
    Te averiguaré otras, Besitos.

  17. 17 clar diciembre 21, 2008 en 6:32 pm

    ésta era con las manos:
    El verdugo Sancho Pan-za-za
    ha mata-do a su mu-jer-jer-jer
    porque no te-niá di-nero-ero-ero
    para irse, para irse al ca-fé-fé-fé

    El café era una casa-sa
    y la casa una pared-red-red
    la pared era una vía-vía-vía
    por la vía, por la vía pasa el tren-tren-tren

    En el tren había una vieja -ja
    que tenía un loro blanco-co-co
    y el loro repetía-tía-tía
    Viva Sancho, viva Sancho y su mujer! -jer-jer
    etc,etc,
    U remember??? besos

  18. 18 Laura diciembre 21, 2008 en 8:22 pm

    Uy, yo cantaba todas esas y una asquerosa (eso creía yo) que era algo como “publicaron en el diario que una vieja en motoneta tuvo un gran accidente y se le vieron las dos teeeen cuidado con mi hija, ten cuidado cachirulo, si no tienes más cuidado te voy a cortar el piiiiiican, pican los mosquitos, pican con gran disimulo, unos pican en la cara y otros pican en el cuuuuando yo era chiquitito, me mandaron a la guerra, como no sabía nada me mandaron a la mier….manitio toca el piano…”
    Y también Somos chicas petiteras.
    Y uf, podría seguir horas recordando…Gracias por sacar el tema, Ro, me encanta.

  19. 19 Rosario diciembre 21, 2008 en 11:29 pm

    grosso como se coparon con el tema!!!!!! Las cosas que me hiceron acordar!!!!! Gracias re mil!!!!!

    Clar: me impresiono lo de sancho panza. Me habia olvidado totalmente de su existencia, y mientras la leia la cante toda!!!!!

    jajja lau lo de los mosquitos!!! habia mil partes que no me acordaba y me fueron volviendo.. claro que tambien la cantaba!

    la paloma blanca, la

    laureana: marineriiita ninia boniiiita yo me quisiera casar con vos una semana de buena gana, nos casaremos tu y yo! jajjaa, era algo asi, no?

    Papiiii que lindo! claro que tambien me acuerdo del sapito de ancha corbata, la ranita de gruso tacon, se vistieron para irse de fiesta al cumpleanios del rey don sapon! Creaciones del gran luli!!!! (no la escribo toda porque la conocemos solo nosotros je je, pero me la acuerdo toda!)

    anitax! maria la paz todavia la canto cuando voy caminandno aburrida

    nadia, tu hijo no puede ser mas divino!

    Gaby y laureana.. jajaj, escribieron entre las dos una!

    Gracias Caro, me alegraron a mi tambien todas con tantos recuerdos!

    laura, patricia: esas no las conocia! que letras! jajja, buenisimo el aporte!!!

  20. 20 Ana diciembre 22, 2008 en 11:33 am

    y obvio que después hay otras más asquerosas…
    “yo tengo un moco me lo saco poco a poco
    lo redondeo y lo miro con deseo
    después lo como y todo me sabe a moco
    me vuelvo loco y empiezo otra vez”

    perfecto para los que gustan de sacarse los mocos en el semáforo!
    La empezamos a cantar cuando salieron las figurutas basuritas…te acordás?? què asco que me daban esos dibujos! y las tenía que mirar de lejos porque no me las compraban!

  21. 21 Laureana diciembre 23, 2008 en 2:31 am

    “Me saco un moco lo estiro poco a poco
    lo redondeo despues lo saboreo
    hecho un bollito lo paso al compañero
    me saco otro y vuelvo a empezar…”

    Esta es la versión bahiense, mas inmunda todavía casi, obvio que a mis hijos les encanta!!!

  22. 22 Patricia en Tenerife diciembre 23, 2008 en 7:35 pm

    Puaj!! mis hijos cantaban eso como 3ª estrofa, comenzaban así:
    “Los niños que comen mocos son pocos, son pocos,
    los niños que comen mocos son pocos de verdad,
    si quieres ser felíz busca un moco en tu naríz, (bis)
    El moco del elefante, es grande y elegante,(bis)”
    Y luego seguían con lo de Ana y Laureana.

    Besos y ¡¡¡muy Feliz Navidad !!!, Rosario.

  23. 23 perrodeaguas diciembre 23, 2008 en 10:23 pm

    yo pensaba que la de zanahoria rayada era un delirio de mi escuela, nunca había escuchado que otros la cantaran!

    y había otra que cantábamos en ronda igual que esa que era
    “dicen que santa teresa
    se comió una milanesa
    y a las doce de la noche
    le dolía la cabeza
    ay chumba caracachumba
    ay chumba olé olé
    ay chumba carachumba
    qué bonita que es usted”

    la mayoría de las letras son terriblemente dramáticas o súper delirantes, no?
    me las acuerdo todas, es como un chip que me quedó ahí, fijo. pero hacía tiempo que no pensaba en eso, gracias por hacernos acordar!

  24. 24 Farolera diciembre 24, 2008 en 12:47 pm

    Emmmmm… sorry que me haga autobombo, pero se olvidaron de la pobre farolera!!!!

    “La farolera tropezó,
    en la calle se cayó,
    y al pasar por un cuartel
    se enamoró de un coronel.
    Alcen las banderas
    para que pase la farolera
    de la puerta del sol,
    sube la escalera y enciende el farol,
    a la media noche me puse a contar
    y todas las cuentas me salieron mal.
    Dos y dos son cuatro,
    cuatro y dos son seis,
    seis y dos son ocho y ocho dieciséis
    y ocho veinticuatro
    y ocho treinta y dos,
    ánima bendita me arrodillo en vos.”

    Bueno sí, no me acuerdo dónde leí que todas las canciones “infantiles” de habla hispana (ah! ya me acordé! Fernando Peña! quién sino…) son trágicas y terribles y para peor, fascistas… y nosotras niñas inocentes cantando chochas las historias de la Guerra Civil Española. Pero bue, esto es como pinchar el globo sobre papanuel o el ratón pérez… mejor me callo. Besos!!!

  25. 25 Rosario diciembre 25, 2008 en 9:33 am

    JAJAJAA, no conocia lo de los mocos, Genial !!!!! Y que produccion en equipo!!!!

    Perro de aguas: me parece que ibamos al mismo colegio! Esa tambien la cantaba!!!! Que bueno que me la hicieras acordar!!! Me encantaba!!!!!

    JAJAJA Farolera! Pero te digo una cosa? No solo que no la habia olvidado, sino que la recuerdo tan bien que se las canto a mis hijas siempre!!! Sera por eso que no la nombré!!!! Como me iba a olvidar yo de a farolera!!! (ja, no sabes las mimicas que me invente para cantarla… me caigo al suelo y todo!) Es verdad lo que decis, es que las canciones son muy viejas. Muchas cosas que hoy son para chicos antes eran para grandes: la calesita, los cuentos de H. C. Andersen… uff, monton de cosas. El otro dia con Icaio flipabamos con la historia de Eenee, Meenee, Mainee, Mo!
    Catch a nigger by the toe!
    If he hollers let him go!
    Eenee, Meenee. Mainee, Mo!
    You-are-It!
    tremendo!!!!!

  26. 26 elida de bahia blanca enero 4, 2009 en 6:37 pm

    Ay Rosario, lei la primer parte de “Alguien se acuerda” y estuve toda la tarde recordando la canción de “la catalina” Ý cuando la iba a transcribir , como una tonta veo que ya estaba, pero no importa, me sirvio para volver a “asi surgen los recuerdos”, ya que pase por acá cuando la foto de Luli Martí, Rancho X y algo mas, ya que soy de esa época. Asi que nada, exitos en el 2009, besos desde esta calurooooooooooosa Bahia y hasta pronto

  27. 27 María Eugenia- enero 8, 2009 en 12:47 pm

    mmmmmm la de la farolera no era
    …alcen la BARRERA??
    o escuchaba cualquier cosa yo :S
    excelente tema, excelente blog, voy a seguir leyendo y comentando.
    Mucha alegría por acá!!
    Saludos!

  28. 28 perrodeaguas enero 11, 2009 en 3:07 am

    volví porque me acordé de otra que me encantaba…

    ¿no cantaban la del manzano?

    Aquel manzano ya no floreció
    y fue tal vez por su vejez
    por eso el alma se me entristeció
    al ver que se marchitó-o-o

    ayer, ayer
    he visto yo al pasar
    que ya no está
    aquel manzano amigo del lugar

    por eso el alma se me entristeció
    al ver que se marchitó-o-o

    creo que era así, hace millones de años que no la cantaba. si seguimos un poco más ya podríamos armar una recopilación de las rondas y juegos de nuestra época. (por un momento me sentí una anciana)
    (maría eugenia: para mí también es “alcen la barrera”)

  29. 29 Paula enero 13, 2009 en 10:55 pm

    decime que conoces la de los 3 alpinos… decime que si!

    de chiquita la habia escuchado alguna vez, antes de irme de Argentina empece a hacer una compilation de cds con musica en gral. entre ellos una de musica para niños… … ahora las “escucho”, entiendo la letra, les presto atencion y me quiero matar! como pudo existir gente asi, que escriba canciones como esas para niños!!!

    vuelvo con mas tiempo que me acuerdo un monton!

    beso!

  30. 30 Rosario enero 14, 2009 en 1:32 pm

    eran tres alpinos, que venian de la guerra, eran tres alpinos, que venian de la guerra eidia y da (jajja, es asi?) rataplan, que venian de la guerra!
    el mas chiquitito traia un ramo de flores, el mas chiquitito, traia un ramo de flores…. rataplan, traia un ramo de flores

    tolenti y papi la saben toda, seguro (o por lo menos entre los dos la arman toda)

    yo si alguien la va cantando me voy acordando de todo. Una de mis prefes!

    Gracias Ma Eugenia! Si, yo tambien creo que es alcen la barrera,

    Perrodeaguas: siiii, la del manzano! cuando lei tu comentario el otro dia me fui a baniar a las nenas con la cancion en la cabeza, se las cante entera!

    Elida: gracias! saludos para vos y a ver si nos mandas un poco de ese calor bahiense que aca hace muuuucho frio!!

  31. 31 Soledad enero 16, 2009 en 4:56 pm

    uff cuantos recuerdos todas esas canciones… estaba de vacaciones y me habia perdido el post, pero ahora que lo leo sumo mi comentario:
    Muchas de esas canciones yo las escuchaba de chica cantadas por el conjunto promusica de rosario, una maravilla si quieren que les diga!
    Las letras no son todas iguales, pero parecidas si, por ej la de Santa teresa, decia “dicen que santa teresa, cura a los enamorados, Santa teresa es muy buena, pero a mi no me ha curado, ay chumbala caracachumba ay chumba… y asi
    la del manzano la conocia tal cual, y les digo algo, hace unos meses se la cantaba a mis hijos y me puse a llorar… no se esas cosas de recordar la infancia y estar expatriada supongo, que me emocionan
    y hablando de eso hace un tiempito iba en el metro y se subieron dos coyas a cantar el carnavalito y me puse a llorar! estaba con mi hijo mas chico y se me ocurrio que el carnavalito que nosotros cantamos y bailamos en el colegio de chios para el es una musica extrajera, que no va a vivir lo mismo que yo de chica… el cantara Frere Jaques que se yo… me dio una tristeza!!!
    en fin.. estoy asi como llorona, y esto de las canciones de cuando eramos chicos me emociona
    besos y feliz año!

  32. 32 valentina febrero 4, 2009 en 10:45 pm

    jajaj que copado esto ! no cantaban la del dinosaurio anacleto? ,

    Soy un dinosaurio y me llamo anacleto
    por cosa del destino no mori en la glaciacion
    mis amigos se extinguieron me dejaron solo
    tuve que enfrentarme a esta situacion

    me aburria todo el tiempo porque no tenia parientes
    nadie conocido con quien salir a jugar
    tuve que inventarme amigos para entretenerme
    sentarme frente a un espejo para conversar

    hasta que un buen día decidi cambiar mi suerte
    y mande un proyecto para la television
    se trataba de un programa para la familia
    con cantantes y concursos mucha diversión

    el gerente del canal me llama a su oficina
    le encanto el programa y me dijo agamoslo
    firmamos contratos y en un par de meses
    yo me convertí en figura de televisoo0o0o0on

    conoci a las estrellas de las portadas
    sumergido en la fama y en el placér
    hu hu hu hu
    ME COMPRE AUTOS CAROS Y UNA CASA EN LA PLAYA.
    pero no fuí feliz no fui feliz

    todavia extrañaba a mis amigos dinosaurios
    y a los cabernicolas que nos querian comer
    por eso decidi ir a vivir al campo
    a cambiar la fama por amigos de verdaad

    que cancion triste! porque son todas asi! , la de catalina , mambru , por favor!!!

  33. 33 mariela abril 4, 2010 en 1:31 am

    7yo tengo mi hija de 2 años y quiere q siempre le cante ” oh pony” me su famelo melo q melo se me perdido un guante de acero de acero chiqui bum bum chiqu bum bum bum melo q te melo melo q te va mandale un saludo a tu mama me subo a la mesa me caigo de cabeza ,me subo a la silla, me caigo de rodilla, me subo a la heladera rompo una maseta, viene mi mama y le canto esta cancion ” oh pony pony pony la cabeza me hizo fa fa fa me hizo faffa meta asa pañar ñaña ni chi eme eme michi jo jo jo michi jo jo jo a pa ña ñaña” la otra es marinerita ” marinerita niña bonita yo me quisiera casar con vos una semana en guatemala (se decia alguna provincia o pais ) la pasaremos tu y yo yo soy una marirenita niña bonita del regimiento q todos os soldados me saudan al momento en guardia me saludan y m e dicen al pasar … despues es farolera alce las barerras para q pase la farolera y d la vuelta al sol y no me acuerdo mas

  34. 34 Daniel agosto 20, 2010 en 5:03 pm

    Chicas perdon por meterme en conversaciones de niñas (creo que no tan niñas)les paso algunas que cantaban mis hermanas

    LOS AGENTES DE CIPOL

    Me permite señorita
    la canción
    yo no la sé, pero
    si hablo de Kuriaki
    yo me saco muy bien 10
    A Napoleon una medalla
    a Kuruiaki un medallon
    y en el medio de mi pecho los agentes de Cipol

    CIGARRILO 43
    un dos tres cigarrillo 43
    un dos tres coro coronita es

    PINOCHO
    Hasta el viejo hospital de los muñecos
    llegó el pobre pinocho malherido
    porque un viejo espantapajaros bandido
    lo sorprendió durmiendo y lo atacó
    …… si quieren despues se las completo

    MAMBRÚ
    Mambrú se fué a la guerra
    chiribin chiribin chiribin chinchin …….

    JUANA
    Levantate juana y encendé la vela
    para ver quien anda
    por las escaleras
    Son los angelitos que andan de paseo ……
    ……

    EL PUENTE DE AVIGNON
    En el puente de avignon
    todos cantan todos cantan
    El puente de avignon
    todos cantan y yo tbn……….

    ASERRIN ASERRAN
    los maderos de
    San juan
    piden pan
    no les dan
    se marean
    y se van …………

    CUCU, CUCU
    cantaba la rana,
    Cucú, cucú,
    debajo del agua……

  35. 35 chofychoy agosto 22, 2010 en 11:18 am

    Había una que empezaba “yo soy la marinerita niña bonita del regimiento, que todos los soldados me saludan al momento…” Goglee recien para ver como seguía y no la encuentro, pero era top five en mi época, un beso Rosario!

    … a su guardia
    …me saludan y se dicen al pasar
    marinerita niña bonita me gustaria casar con vos
    una mañana por la semana nos casaremos tu y yo

    jujuj me hace acordar a la primaria !!!!! Que grandes epocas!!!

  36. 36 Daniel septiembre 2, 2010 en 5:53 pm

    Yo soy la marinerita,

    niña bonita

    del regimiento,

    que todos los soldados

    me saludan al momento.

    ¡En guardia!, me saludan

    y me dicen al pasar:

    “Marinerita, niña bonita,

    yo me quisiera

    casar con vos;

    una semana,

    de buena gana,

    nos casaremos tu y yo.

  37. 37 lola septiembre 17, 2010 en 7:13 pm

    ESPECTACULAR!!! QUE HERMOSOS RECUERDOS… PERO ES VERDAD AHORA QUE PRESTAMOS ATENCION A LAS LETRAS SUPER TRAGICAS!!!

  38. 38 lola septiembre 17, 2010 en 7:14 pm

    SE ACUERDAN DE OHH SUSANA QUE BELLA ERES TU CON TUS DOS COLITAS BLANCAS Y UN REVOLVER QUE HACE PUMMMM… POR DIOS!!! BUENO PERO NO SALIMOS TAN MALOS…

  39. 39 Majo septiembre 28, 2010 en 1:55 pm

    Hola Gente me hicieron acordar de otras:

    “La costurera vendió su dedal,
    para casarse con el general,
    el general vendió su espada,
    para casarse con bella dama,
    bella dama vendió su abanico,
    para casarse con don perico,
    don perico vendió su camisa,
    para casarse con mujer maravilla,
    mujer maravilla vendió sus botas,
    para casarse con john travolta,
    john travolta le dijo que no,
    mujer maravilla se desmayó,
    john travolta le dijo que si,
    mujer maravilla fue feliz.” (por supuesto que mientras se cantaba se le iban haciendo los gestos respectivos)

    Despues estaban:
    “chicas y chicos escuchen bien la moda femenina se divide en tres, la pollera, la minifalda………”

    Otra es: “cuando fui a california una chica me encontré, como no tenia nombre……….”

    Tanbién estaban las canciones que se usaban con el elastico: “Ana Ana abre la ventana, Ana Ana prende la luz, Ana Ana se ata los zapatos……………”

    Igualmente que hoy en dia se las canto a mi sobrina de 9 años y a mi hija de 21 meses.

    Besos

  40. 40 josefa montserrat noviembre 19, 2010 en 8:56 pm

    Ola cumpli 12 años hace 1 semana y me acorde de una que mi tia de 21 años ahora me cantaba:

    Sosten
    Sosten
    Sosten en la cabeza
    que me duele mucho
    tomo aspirina
    agua con harina
    ya se me paso
    Uuf que calor
    Santo domingo -Clock Clock-
    que mala pata
    el otro dia me encontre con una vaca – Muuu-
    que la mataron -Puum-
    que la mataron -Puum-
    el otro dia me encontre con mi vecina
    vieja cochina vieja cochina
    el otro dia me encontre con un milico
    mijito rico mijito rico
    el otro dia me encontre con un ingles
    que me dijo que contara
    hasta diez en ingles
    one two three four five six seven eight nine ten

    jaajaja

  41. 41 Rosario noviembre 25, 2010 en 10:47 am

    gracias, que linda! Aunque tu tia es mucho mas joven que yo. Esa no la conocia

  42. 42 Juliana diciembre 14, 2010 en 2:48 pm

    La cancion del moco que yo conozco es asi

    Me saco un moco
    lo estiro poco a poco
    lo redondeo y lo miro con deseo
    lo hago chiquitito, chiquito chiquitito
    lo hago fideo
    y empezamos de nuevo

    y dsp con A

    ma saca an maca l
    la astara pacaca…

    y dsp con E y I con O y con U

  43. 43 sho febrero 2, 2011 en 7:52 pm

    sho no m acuerdo!!se q mi mama m decia q cantaba teresa la milanesa!!no se como seguia!!

  44. 44 paula mariiana febrero 7, 2011 en 10:17 pm

    hola no recuerdo como era el juego de
    pepito se fue a china
    para ver lo que era la
    china y nada mas que china
    palo palitto china japon venezuela
    zuela zuela veracruz cruz
    y des pues ya no recuerdo

  45. 45 claudia abril 28, 2011 en 4:20 pm

    Que bueno leer estos recuerdoes estaba buscando la letra de la cancion de bidu bidu (la que se podia cantar frente a los grandes ja ja y me recordaron la de los mocos que bueno gracias x los recuerdos

  46. 46 jorgeelcampillero mayo 8, 2011 en 3:14 am

    en el año 88 creo llevaba mi hija leticia a jardin 21 de julio en rio cuarto casi todos los dias iba puchereando la bebe yo le decia cantame marinerito y ella con los ojitos con lagrimas la cantaba me trajo ese recuerdo al ver aqui esos recuerdos muchas gracias

  47. 47 Ann Reed junio 7, 2011 en 12:08 pm

    Hola!!

    La de Pedrito era así:

    Pedrito se fue a la chinainaina
    para ver como era la chinainaina
    toso lo que había en al chinainaina
    lo aprendió a bailar en la chinainaina
    palo palito china

    Pedrito se fue a Japonponpon…

    Y así seguía con varios países =)

    También recuerdo el del vampiro XD esa si era graciosa:

    Vampiro soy,
    medio loco estoy,
    por la noche estudio religión.

    Mi casa es un cementerio,
    mi cama es un ataúd,
    mi cepillo de dientes es una serpiente.

    ¿Quien apagó la luz?
    Cachipún

    También está esta:

    Tomates americanos, caramba uhm, caramba uhm,
    son ricos y nutritivos caramba, uhm, caramba uhm,
    si quieres jugar conmigo date la vuelta y cachipún.

    Otra:

    Frutillita (aplauso) a comer (aplauso)
    mermelada (aplauso) con tostadas (aplauso)

    Anoche fui a una fiesta
    un chico me besó
    le di una cachetada
    y todo se acabó.

    La madre tuvo un hijo
    la loca lo mató
    lo hizo picadillos
    y todo se acabó.

    Debajo de un puente
    había una serpiente
    lavándose los dientes con agua caliente,
    si dice que si dibidibidi
    si dice que no, dobodobodo

    El que se ríe o se mueve
    le daré un piñiscón o un coscorrón.

    También esta:

    Al corre el anillo
    pasó un chiquillo
    vendiendo huesillos
    a todos les dio
    menos a mi

    Eche ofrenda
    señorita o caballero
    quien la tenga de ud.

    Había otra de un huevo frito que se caía, lo comías, lo vomitabas… XD

    Chuchuhua, chuchuhua,
    chuchuhua hua hua,
    chuchuhua, chuchu hua,
    chuchuhua hua hua.

    Mano al frente (repiten los otros jugadores imitando la mímica)
    dedo arriba (“)

    Chuchuhua, chuchuhua,
    chuchuhua hua hua,
    chuchuhua, chuchu hua,
    chuchuhua hua hua.

    Mano al frente (repiten los otros jugadores imitando la mímica)
    dedo arriba (“)
    codo atrás (“)

    Y eso se repetía hasta el final,de que recuerdo seguía: pato de loro, poto de vieja, cuello almeja XD

  48. 48 Nadia septiembre 30, 2011 en 11:49 am

    QUE BUENO!!! Pero estaba buscando la de pican pican los mosquitos!!! era lo mas… saludos

  49. 49 natali octubre 7, 2011 en 10:57 pm

    yo no te conozco rosario pero tengo 10 años y mi mama me contó esta que dice”chicos y chicas escuchen bien que la moda femenina se divide en tres la pollera la mini falda y los chicos que caen de espalda susana gimenez graciela alfano mujer maravilla se divide en ti (es que una chica se pone en el medio y las denas en ronda y cuando dice mujer maravilla cierra los ojos y gira y apuntando con las manos tipo arma y a la que le toca sale para jugar a la mancha o algo asi escondida no se pero bueno espero que te sirba te deseo suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  50. 50 Mariana agosto 12, 2012 en 5:00 am

    Que buenisimo!! Alguien se acuerda de
    Carima carima carima rusa que te rompo la cucusa,
    carima carima carima rusa, que te la rompi.
    Al hospital, al hospital, al hospital yo te mande.

    Tenia otra parte?

  51. 51 Mara agosto 13, 2012 en 9:53 am

    Que buena pagina!!!!! Cuantos recuerdos!!!!! Yo me acuerdo de zanahoria marina, de Santa Teresa, de corre que te pillo, la farolera, un marinerito, a la lata al latero, ademas de las que ya pusieron…..

  52. 52 wanda octubre 4, 2012 en 4:13 am

    hola a todos!!! que increible encontrar todas estas canciones, yo me acuerdo de una que decia:
    – yo tengo un gato etico, pelitico, pelinplanpletico, pelado, peludo, pelinplanpludo. se casó con una gata etica, peletica, pelinplanpletica, pelada, peluda, pelinplanpluda, sus hijitos fueron……….
    creo que terminaba con cosquillas

  53. 53 Naty Busquets mayo 13, 2013 en 3:33 am

    Hola, estaba buscando la letra de la canción q dice : Oh susana que bella eres tú con tus dos colitas blancas y un revolver que hace pum, pero no recuerdo el resto. Y uds. me hicieron acordar de una q dice metí la pata oh oh en una lata oh oh … (y ahi no se si va el) melo q te viene melo q te va.

  54. 54 paula mayo 16, 2013 en 4:47 am

    muy buenos recuerdos! jajjaja Paula

  55. 55 carina junio 25, 2013 en 9:46 pm

    me encanto chicas

  56. 56 Carolina octubre 7, 2013 en 3:54 am

    hola, vine a parar acá buscando temas de cuando era chiquita. me hicieron acordar un monton! Que lindo 😀
    Bueno, yo me acordé de una que decía:
    en un convento borom bom bom había una negra borom bom bom y tres negritos….si quieren despues la completo

    tambien

    le-su (clap clap clap) le-su (clap clap clap)
    le suplico señorita no me tome la lección
    digale a mis compañeros que me duele el corazón
    si me río o me muevo
    me daran un pellizcón, tal vez un pisotón o tal vez un mordiscón

    estaba una paloma blanca sentada en un verde limon…(me parece q habia otra versión

    mi mamá me cantaba la de la farolera
    tambien una que decía…una señora iba de paseo
    rompiendo los faroles con su sombrero
    al escuchar el ruido salió el gobernador a preguntarle a la señora por qué a roto el farol….sigue

    eee
    allá en el agua hay dos arañas, son las pestañs del capitan…esa no me la acuerdo muy bien xD

    y por ultimo me cantaba una de un sapito que decía algo de “yo le consigo bichitos y el me canta una canción..cro cro cro cro, en el jardín se escondió” algo así

    espero que sirvan n.n
    besooo

  57. 57 SUSANA noviembre 25, 2013 en 7:10 pm

    Me encanto leer todo esto, mi aporte es la cancion del juego, JUGANDO AL HUEVO PODRIDO SE LO TIRO AL DISTRAIDO, SI EL DISTRAIDO NO LO VE, HUEVO PODRIDO ES

  58. 58 gloreli cabrera diciembre 7, 2013 en 2:40 am

    hola yo me se una muy padre:
    mañana domingo se casa Benito con un pajarito que canta bonito quien es la madrina doña catalina quien es el padrino don juan botijon el que habrá la boca se comió un ratón muerto

  59. 59 Olga abril 6, 2014 en 10:30 pm

    Que buena memoria chicas!!! conozco casi todas las canciones y muchas veces me pregunté si las aprendí mal o se usaban palabras raras, veo que eran así nomas je!
    Voy a aportar la segunda parte del jilguero que alguien puso mas arriba y yo lo recitaba en la escuela a los 7 años frente a toda la escuela!!

    ” Un jilguero tuve yo, con cariño lo traté
    Mas un día se voló ay que triste día fue.
    Al tejado se bajó un bizcochito le mostré
    el ingrato me miró abrió sus alas y se fue.
    Nunca ceso de llorar, nunca ceso de gemir
    si él no vuelve a cantar yo me voy a consumir”.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

