Una ayudita por favor…

Recien fui al blog de Rosario Diaz Araujo para pedirle un favor. Se me ocurrio que tal vez a alguien mas  (Luciano tal vez? otras mamas que hayan pasado por lo mismo?) se le ocurria una idea para ayudarme y entonces transcribo aca lo que le pedi a ella:

En el jardin de juanis van a hacer esta semana comidas regionales con los chicos. Onda pizza italiana, noodles chinos y asi. Dijeron que si teniamos recetas tipicas de otros lados las llevaramos (pero faciles, para hacer con los chicos). Me encantaria llevar una idea argentina, para que hablen de argentina y juanis y sus amiguitos tambien conozcan algo argentino, pero claro, no se me ocurre nada, porque locro es muy jodido, mate no creo que se copen (si no estan acostumbrados no les gusta) y… bueno, pense que a vos podria ocurrirsete algo mas piola.
Tambien voy a llevar fotos del pais, y ver si consigo algo de ropa (gauchezca) para mostrar.

Se aceptan ideas! Brain storm everybody!

41 Responses to “Una ayudita por favor…”


  1. 1 Alicia in London marzo 1, 2009 en 11:50 am

    Alfajorcitos de maicena! googleá la receta, hay muchas, elegí la más fácil! Rellenalos de dulce de leche o si no, Nutella.

    Como diría Blanca Cotta, glup!

  2. 2 LaRusa marzo 1, 2009 en 11:57 am

    Como tipico se me ocurren empanadas, pero es medio complicado (sobre todo para hacer en un jardín). No sé como se llevan con lo frito, sino tortas fritas y hasta pastelitos!!
    Sigo pensando (3 ideas antes de las 10 de la mañana es too much!)
    Suerte!!

  3. 3 Rosario marzo 1, 2009 en 12:23 pm

    jajajjaa, Rusa, gracias! Es cierto, yo pense lo mismo, las empanandas son compliqueti. Pastelitos de dulce de batata es una buena, me puedo fijar y llevarlos hechos para que prueben, de ultima. O comermelos yo, hace anios que no como uno y los amo!!!!

    Alfajorcitos de maicenaaaaa, claaaaaaroooo! Genial Alicia!!!!!!

    Alguien sabe hacer una pastafrola? Es muy difil?

  4. 4 Rosario marzo 1, 2009 en 12:35 pm

    ya googlie. Encontre esta: http://www.blogellas.com/receta-para-los-alfajores-de-maicena/

    Pinta buena, no? La comparto aca para los que se hayan tentado… je je. (tendran horno en el jardin?)

  5. 5 Wishi marzo 1, 2009 en 12:47 pm

    alfajores ni hablar!!! anda a la pagina de “maizena” y seguro enontras la receta posta http://www.maizena.com.ar

  6. 6 Patricia en Tenerife marzo 1, 2009 en 1:09 pm

    Hola Rosario: creo que la idea de Alicia es la MAS mejor, x lo del dulce de leche, ya que pensar en algo típico argentino es difícil, todo lo que se me ocurre,tiene raíces italianas en mi caso.
    Mis hijos siempre llevaban alfajorcitos y a todos le encantaban!!
    Suerte y contá qué tal salió la fiestita…..
    (P/D): justo ayer, mi hija me contó que consiguió polenta mágica en Londres.

  7. 7 Luciano marzo 1, 2009 en 1:15 pm

    Uh, parece dificil elegir.
    Si tuviera dulce de batata o membrillo, pastelitos. Como ya te han sugerido, alfajores de maizena e incluso santafesinos.
    Tortas fritas…pero son fritas y realmente son harina y agua…
    O a lo mejor chipacitos…
    Si se me ocurre algo más te digo.

  8. 8 Jackie marzo 1, 2009 en 3:16 pm

    llamema loca, porque no soy argentina y nunca he ido a argentina pero se me ocurre…. por que no haces los alfajores en casa y preparas el dulce de leche cocinando la leche condensada dentro de la lata. Luego llevas ambas cosas ya listas y que los niños ensamblen los alfajores alla?

    suena divertido, facil y muy rico.
    no importa que no te salgan como los autenticos, ellos tendran la idea.

    saludos,

    jackie

  9. 9 Jackie marzo 1, 2009 en 3:18 pm

    no habia visto que ya te dieron el enlace a la receta de los alfajores.
    se me olvido el coco, ya son tres elementos que los niños tendrian para ensamblar 🙂

  10. 10 Veronica TM marzo 1, 2009 en 4:13 pm

    hola ro! yo hago tarta de jamon y queso con tomate y siempre es un hit con los chiquitos. no es lo maaaaaas tipico como locro, pero es re-facil. ahora, aca hay un negocio donde compro las tapas de empanada la salteña, no se si podras conseguir algo asi. un pco de jamon y queso (todas las clases que quieras), un poquito de tomate, repulgue, las pintas con huevo y, si queres, les pones un poco de azucar y voila!
    espero que ayude.

  11. 11 Rosario Diaz araujo marzo 1, 2009 en 4:19 pm

    Patalin: Se me ocurren varias cosas. Lo mejor es usar dulce de leche porque a todo el mundo le gusta. Se me ocurre q lleves las tapas de los alfajorcitos hechas, que los niños tengan que unirlas con dulce de leche y pasar por coco. E smuy simple y todos lo podran hacer.
    Otra es hacer un pionono, lo llevas hecho también. Allí que los niños lo rellenen, lo cortas en rueditas y lo pasan por coco.

    Otra. Flan con dulce de leche.
    Si pensas que mejor salado, también podes hacer piononos de atun o varias cosas.
    Dejame pensar y te digo. Un beso enorme!

  12. 12 morkelik marzo 1, 2009 en 4:44 pm

    iba a decir pastelitos, pero ya esta la sugerencia.
    despues conta por cual te decidiste! besos Patala

  13. 13 Miri marzo 1, 2009 en 5:12 pm

    Hola!
    Yo elegiría los alfajorcitos de maicena. Para evitar el tema del horno en el jardín, llevaría las tapitas y que los chicos las armen poniéndole el dulce y haciéndolas rodar por coco rallado 🙂

    Suerte!

  14. 14 yo marzo 1, 2009 en 6:29 pm

    Ya está…alfajorcitos…nada más!!!!

  15. 15 Tolenti marzo 1, 2009 en 6:40 pm

    Cuando leí el post, sin pensar ni un segundo, me pregunté: por qué no me habrá pedido a m….. Y claro, se necesitan algunos segundos para reconocer las propias limitaciones.
    Sin embargo, apenas terminé de leerlo, ya tenía la idea para sugerirte ( no te lo esperabas eh?!!) ALFAJORES DE MAIZENA!!!
    Y zas! en el primer comentario ya estaba la idea!!!
    Jaaaaaaaaaaaa!! como me reí!!
    Bueno, la otra puede ser una chocotorta. Hay chocolinas o algo parecido?
    Pionono de dulce de leche??
    Gracias por el enlace de la receta!! Bau siempre quiere que le manden los alfajorcitos de maizena de “la abuela Rosa”(la mamá del Oso) que le encantan. Y podés creer que jamás se me ocurrió que yo también los podía hacer?
    Bueno… que se me haya ocurrido no quiere decir que los vaya a hacer mañana pero…

  16. 16 Alicia in London marzo 1, 2009 en 7:04 pm

    Qué bueno que mi idea pegó! Pero, por dior! De dónde saqué que MAIZENA se escribe con “c”!!! ;P

  17. 17 Ana Celia marzo 1, 2009 en 7:28 pm

    Tal vez te sirva este link

    http://www.eljardinonline.com.ar/recetasdulces.htm

    la foto aqui:

    Tus nenas pueden servir los pastelitos ( que pueden tener cualquier dulce que sea un poco sólido) y masa que se corta en cuadrados, en una linda canastita y vestidas de gauchitas

    ¡ Que la pasen super bien !

  18. 19 perica marzo 1, 2009 en 9:00 pm

    todos estos comentarios geniales me dieron tantas pero tantas tantas ganas de comer alfajores d emaicena, que me voya comprar! sin dudas me parece la idea mas facil y divertida para loa chicos, ademas de rica!

  19. 20 Mariela marzo 2, 2009 en 1:07 am

    Yo también te iba a decir empanadas y chocotorta! Aunque no sé si habrá chocolinas, pero supongo que alguna similar tiene que haber…
    Y poneles cumbia villera de fondo, bien argento jajaj!

  20. 21 Rosario marzo 2, 2009 en 8:01 am

    Mil gracias a todos!!!!!! Muy buena idea llevarlos ya preparados y que ellos les pongan el dulce de leche y los pasen por el coco!!!!! Como no se me ocurrio??!!!!

    Tolenti! Sos lo mas!!! Que facil chocotorta!!!!! Claroooooooo!!!!!!! Encima mi especialidad!!!! Como no se me habia ocurridooooo Que boludaaaaaa!!!!!!!

    El pionono es otra idea genial, pero claro, yo no se hacerlo y aca no se consigue!!!! Que lindos recuerdos, preparando pionono para navidad cuando era chica!!! Me encantaba!!!!!

    Y aclaro (pero el tema merece post aparte), las empanadas son originalmente inglesas (como el pastel de papas) y entonces, claro, no da llevarlas porque no son argentinas (aunque nuestra variable me gusta muchisimo mas, digamos que las perfeccionamos.. jeje)

    Voy a hablar con la maestra hoy y si puedo llevare alfajorcitos y chocotorta!!!!!! Mil gracias otra vez, son lo mas!!!!

  21. 22 Rosario marzo 2, 2009 en 8:03 am

    ahhh, cumbia villera! JAAAAAAAAAAAAA todavia me estoy riendo!!! En el jardin !!!! JAJAJAJJAJAAJA, puedo aprovechar y enseniarles castellano, les ensenio alguna letra…. y la traduzco????

    Luciana (me contesto por mail…) dijo “Milangas?
    Suprema Maryland…ja…q asco…ni se de donde es ese asco” JAAAAAAAA muero de risa!!!! Que asco!!!! Tal cual!!!!

  22. 23 Laura marzo 2, 2009 en 8:45 am

    Pasta frola!!!

  23. 24 Maria marzo 2, 2009 en 10:17 am

    los alfajores estan buenisimos, para los chicos

    ademas podes hacer humita, que rallen choclo, mucho choclo. Pero como sigue la receta ni idea.
    Los alfajores estan mucho mejor
    Un beso

  24. 25 EC marzo 2, 2009 en 10:22 am

    Lo de que la Suprema Maryland es un asco no se lo permito!!!

  25. 26 Merengada marzo 2, 2009 en 11:22 am

    Bueno, despues de tanto brainstorming me siento medio inútil. Pero bueno

    Algo re facil para hacer con los chicos que yo hago con los míos son panqueques! claro q es algo que se hace en todas partes del mundo. El toque “regional” sería el dulce de leche. Si no teneś a mano lo podes preparar vos a partir de leche condensada.

    Y sino: chipás!!! Les decis que en realidad se hace con harina de mandioca y otros ingredientes especiales (total estos gringos se comen cualquiera, juaaa) y listo.
    Te mando un link con una receta en ingles asi te sentis a gusto, je

    Ah, y ahora te mando al mail una foto de unos que hice yo con un mate al lado para “ilustar” el evento. PARA MI, IDEAL

    2 cups plain flour (or a combination of white and wholemeal)
    2 tsp baking powder
    1/2 tsp salt
    1/2 cup grated cheese (or substitute raisins/dates/other dried fruit)
    25 grams butter
    1/2 cup milk
    1/2 cup water
    sunflower/poppy seeds

    Sift together flour, baking powder and salt. Stir in grated cheese. In a small saucepan, melt butter then whisk in milk and water. Slowly add the liquid mix to the flour, stir then turn out onto a floured surface and knead a little. Pat into a flat-ish rectangle, then cut into 8 or so shapes, top with extra cheese and sunflower seeds if you like. Place on a floured baking tray and bake at 200 degrees C for about 10-15 minutes.

  26. 27 Rosario marzo 2, 2009 en 12:11 pm

    Gracias Meren! Re divina con receta en ingles y todoooo! Pero el martes pasado fue algo asi como el dia del panqueque aca. Todos se reunieron a comer panqueques , y yo que soy bien trucha los hago con una botellita que venden aca con todos los ingredientes ya mezclados! je je

    EC encontra una foto tentadora de esa suprema Maryland (porque una con rico gusto es imposible)y te permito seguir comentando aca 😉 Que asco total!!!

  27. 28 Rosario Diaz araujo marzo 2, 2009 en 12:17 pm

    Ro, hacer un pionono es muy facil. decime para cuantos y te paso la receta.

  28. 29 Ana marzo 2, 2009 en 1:15 pm

    me dio hambre este post…
    qué llevaste al final??
    alfajores, pionono, chocotorta…son todas opciones ricas!!!

    y la empanada y el pastel de papa son ingleses???
    I (heart) England entonces!!

  29. 30 silvia marzo 2, 2009 en 11:01 pm

    ¿Llego tarde? Acá hay muchas recetas: http://recetasdeargentina.com.ar/
    A mí se me ocurren tortas fritas, es sólo harina, agua y manteca bien blanda, y a los chicos les gusta meter la mano en la masa y darles formas. La macana es que hay que freírlas, no sé si se podrá. Y claro que con dulce de leche por arriba!

  30. 31 Malen marzo 3, 2009 en 8:56 am

    Yo lo unico que puedo aportar ahora es: QUE HAMBRE!! Y ahora donde consigo alfajores de maizena, juaaaa! Un besote grande y que salga todo muy rico!

  31. 32 marita marzo 4, 2009 en 12:41 pm

    hola! te cunto la pasta frola es muy facil,si queres busco la receta y te la paso,y tambien se me ocurrio alfajor santafesino (o conocido como “rogel”)es facil y tiene dulce de leche, tambien una linda presentacion con el merengue!Se puede hacer con masa (que podes hacer vos…amasando ) o con la masa de tarta o empanadas!…muy rico tambien!

  32. 33 Soledad marzo 4, 2009 en 12:44 pm

    uff no lei todos los comentarios pero veo que ya te dijeron lo de los alfajores de maizena que es lo que me parece mas simple, el locro no es complicado, se puede hacer re facil, si queres te paso una receta, que yo hago mucho y es rapidisima ademas
    empanadas sobre todo se les va a complicar el repulgue pero lo pueden hacer con un tenedor, y el relleno total lo llevas hecho y frio, es lo mas tipico, junto con el locro…
    si te interesa nosotros les hicimos a los chicos cuando llegamos aca un mapa de argentina con fotos de muchos lugares (sobre todo los que habiamos visitado con ellos) glaciares, cataratas, noroeste que se yo…) si te interesa para llevarlo al jardin te lo mando por mail (es un powerpoint) los mios tuvieron mucho exito con eso, y sobre todo a ellos les encanto mostrar de donde venian
    suerte, beso

  33. 34 Soledad marzo 4, 2009 en 12:48 pm

    ah ahora que leo por ahi lo del pionono, te digo tambien que es re facil, mi hija Malena que tiene 10 anios hizo uno hace unos dias… te juro que es re facil, si queres tambien te paso la receta que hizo ella

  34. 35 Rosario marzo 4, 2009 en 4:15 pm

    Ro! Si, plis! justo dentro de poco es el dia de la madre, vienen a comer a casa, y voy a hacer varias cositas. Me coparia agregar un pionono. Me darias la receta para hacer uno? (tamanio normal, puedo probar esta semana y se veo que quiero mas doblo las cantidades, no?)

    Si, Ana, son british, otro dia tendria que contar la historia, para los que no lo saben.

    Al final le conte las dos opciones (chocotorta y alfajores de maizena) a la teacher y me dijo que le parecia mas divertido para los chicos hacer los alfajores, pero que no me hiciera problema, que solo le llevara la receta y ella los prepara ahi… genial!

    Gracias Silvia! Ahora le hecho un vistazo !

    Si Sole! Pasame todo, que capa!!!!!!! Mil gracias!!!!

    Perdon ANA CELIA !!!!!! Tu comentario no habia entrado, quedo en la bandeja de “spam” porque tenia dos links!!!!!! (es que cuando pones mas de un link van directo a spam).

  35. 36 irene marzo 4, 2009 en 11:59 pm

    Yo iba a proponer chocotorta, pero llegué tarde. Se me ocurrió que a los alfajorcitos se les puede poner grana en los costados. Me imagino que allá debe existir algo parecido. O chocolate cobertura por encima…

  36. 37 Fer marzo 6, 2009 en 11:53 am

    Yo no pude dejarte comentario antes pero había pensado decirte que no te preocupes demasiado porque sea una receta perfectamente “argentina”… Digamos que la argentinidad es también un poco la mezcla. Por eso, mi sugerencia se inclinaba a algo divertido para hacer con los chicos. Los alfajores y la chocotorta suenan bárbaro pero también podían ser bolitas/trufas de chocolate, chipá, brownies… Have fun!

  37. 38 El inconsistente marzo 7, 2009 en 12:49 pm

    Empanadas de carne. Qué tan complicado puede ser?

  38. 39 Conz marzo 7, 2009 en 6:37 pm

    seguro llegue tarde… pero:

    1) empanadas
    2) milanesas
    3) chochotorta ?

  39. 40 Rosario marzo 7, 2009 en 7:09 pm

    El tema es que las empanadas son britanicas, no da presentarlas como algo tipico argentino. Y de lo que se trata es de llevar algo que sea nuestro. Porque estan enseniandoles a los chicos sobre ese tema. Podria si, llevarlas como una variante argentina de las empanadas que inventaron ellos, pero prefiero llevar algo mas autentico.

    En buenos aires no es tan complicado, pero aca tendria que hacer yo la masa, como las britanicas son mas grandes, no venden nada parecido a tapas para empanadas, y ademas la carne aca no es muy rica, sin nuestra carne adentro no podes mostrarles cuanto mas copadas son nuestras empanadas.. jajaja

    La chocotorta me la voy a hacer para mi, ellos eligieron los alfajores!

    Gracias a todos por TANTA ONDA!!!!!

  40. 41 Lara marzo 17, 2009 en 11:19 am

    Una pregunta… Cuando un argentino dice “manteca”, se refiere a manteca de cerdo? o a mantequilla? Perdóóónnn… yo que pensaba que estaba ya en el el nivel “advanced” y todavía estoy en el “first certificate”… Es que quería intentar hacer una pastafrola y no consigo entender los ingredientes…
    Qué hiciste al final?? Tienes fotos del resultado??


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

