Reciclar nunca fue mas divertido

Hay una pagina de internet que se llama freecycle. La idea es evitar que la gente tire cosas que tal vez le puedan servir a otro y evitar tanto desperdicio. La pagina se divide en grupos por municipio.  Entonces alguien que se compro una mesa nueva puede  poner un anuncio para avisar que tiene una mesa (la vieja) que ya no le sirve. Los interesados le contestan por mail, y se resuelve asi quien es el feliz afortunado que la va a ir a buscar.

Tambien se pueden poner anuncios con cosas que se necesitan. Por si alguien tiene algo en la baulera que pueda donar a alguien que lo necesite mas.

La gente intercambia juguetes viejos, muebles, ropa de chicos, herramientas, videos, televisores, de todo.  Lo que no encuentra duenio va a caridad (y termina vendiendose en los famosos charity shops de los que hablo siempre) o a la basura.

Yo hasta ahora cosegui ropa para chicos, una lampara, este mueble…

3351990548_aa9f87cfae_o

… y maniana voy a buscar un piano. Todo gratis!

22 Responses to “Reciclar nunca fue mas divertido”


  1. 1 Alicia in London marzo 13, 2009 en 9:51 pm

    Muy bueno! Nosotros hace dos años regalamos unas cajas que habíamos usado para la mudanza.

    Me voy a dar una vueltita, a ver qué encuentro.

    Saludos y qué pensás hacer con el mueble? Lo vas a pintar?

  2. 2 Tolenti marzo 13, 2009 en 10:11 pm

    Que bueno esta ese mueble!!! En casa de Mami habia uno del estilo y nunca supe para qué´era el hueco del medio. Creo que Mami lo llamaba botinero.
    me encanta!
    Tengo una intriga por saber del piano!

  3. 3 Pompina marzo 13, 2009 en 10:38 pm

    Ay Ro! Eso es lo que necesito yo en Porto! Por ahora me conformo recogiendo y restaurando los muebles que los portugueses dejan en los tachos de basura :s

  4. 4 Luciano marzo 14, 2009 en 5:36 am

    Un piano, que bueno. A mi me gustaría encontrar una máquina de escribir vieja o un acordeón.

  5. 5 Malen marzo 14, 2009 en 9:58 am

    Qué lindo Patala!! Me encanto ese mueble! Me hubiera venido muy bien ese sitio aca, hay ideas que son para exportar, no? Conta después del piano. Un besote

  6. 6 morkelik marzo 14, 2009 en 1:57 pm

    guau! un piano! yo como Luciano, andaria buscando una vieja maquina de escribir. O un tocadiscos

  7. 7 Rosario marzo 14, 2009 en 5:08 pm

    Yo no busco nada en particular, porque estas cosas son cuestion de suerte. JA, ni en pedo estaba buscando este mueble o un piano, pero increible encontrarlos. A mi tambien me encantan las maquinas de escribir antiguas (y las de coser!) tengo una que me regalo una amiga muy divina, que era de su abuelo. Y tambien tocadiscos (aunque seria divino tener uno de esos bien viejos que parecen una flor.. como se llaman?) Ahora si llego a encontrar un acordeon te aviso, luciano!

  8. 8 Rosario Diaz araujo marzo 14, 2009 en 8:14 pm

    Ro: Me fascina el mueble!1 Avisame cuando lo subas para regalar que yo me prendo!!
    Me parece una idea genial.
    Un beso graaande

  9. 9 Patricia en Tenerife marzo 14, 2009 en 8:29 pm

    Qué buenísima idea la pág. Rosario !!! existe desde hace mucho o apareció x la crisis???,voy a buscar si hay algo parecido aquí, lo que sí he notado, pero todos estos años, que los británicos, son muy, pero muy amantes de rastrillos o mercadillos y reciclan y compran, venden de todo!!, libros, ropas, enseres, me parece genial, es que consumimos tanto.
    Y ahora a lijar y pintar….o a tocar el piano.Besos.

  10. 11 Laura marzo 15, 2009 en 5:19 pm

    Qué buena idea!!! Me parece espectacular. Acá en España la gente deja los muebles en la calle y hay un día en que se hace una recogida especial por barrios. Pero esa web es bárbara, ya mismo voy a echar un vistazo. Qué vas a hacer con el mueble? Y el piano, es para que aprendan J & C?

  11. 12 Muma marzo 16, 2009 en 1:36 am

    Aca en Argentina tambien estan, mucho mas modesto (hasta ahora nunca nadie ofrecio un piano) pero si mucha ropa, compus, libros y cositas varias.

  12. 13 vicky marzo 16, 2009 en 2:20 am

    Buenisimo!!!! No habrá uno así en Argentina???

    Muy lindo tu blog, estoy de estreno hoy recorriendolo.

    Saludos!

  13. 14 Mínima marzo 16, 2009 en 2:29 am

    Ese mueble es divino!

  14. 15 Vero marzo 17, 2009 en 11:25 am

    Genial el sistema y super divertido!
    Sería adicta yo también!
    El piano funciona??
    Beso.

  15. 16 El narrador marzo 18, 2009 en 7:44 am

    Che, rosario. Qué lindas adquisiciones. La verdddddaaaaddd

  16. 17 caro marzo 18, 2009 en 6:26 pm

    hay en buenos aires! recién me fijé y me anoté en el grupo.

  17. 18 caro marzo 18, 2009 en 6:28 pm

    hay en buenos aires !!

  18. 19 Rosario marzo 18, 2009 en 10:18 pm

    HAY??? Pasa el dato!!!! Hagamosle publicidad, si todos se anotan se puede ir poniendo cada vez mas copado!!!!

  19. 20 camila marzo 19, 2009 en 10:07 pm

    Si cuenten cual es el de Buenos Aires!!!

  20. 21 Adriana julio 21, 2009 en 12:20 pm

    Hola trabajo en una oficina donde tenemos 3 máquinas de escribir viejitas pero que funcionan y como no las usamos más queriamos donarlas a alguien que las necesitara para una buena causa si las quieren comuniquense conmigo.

  21. 22 dandoyrecibiendo enero 27, 2011 en 2:08 pm

    Nosotros iniciamos una página que sireve para reciclar y reutilizar y que tiene como fin la ayuda de unos a otros. Todo tiene que ser gratis visitenos en http://www.dandoyrecibiendo.com (GIVINGETTING) y ayudenos a divulgar éste esfuerzo. Estaremos abriendo operaciones en Mexico y Argentina tambien.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

