El kundera de las pequeñas cosas

Salí de casa chequeando como siempre. Las llaves? Sí, Juanis vení que te pongo la campera! teléfono? Sí, Cata que hacés!? No te saques el abrigo. billetera? Dónde mierda la dejé? Juaaaaniiiiis! La camperaaaa!!! Acá está!!! No, Cata, dejá las monedas ahí, ok, agarrá sólo una, la bolsa de los pañales? Sí.  Alquien quiere ir al baño antes de salir?

Puse todo en el cochecito, ok, Cata podés caminar solita pero cerca de mamá. No salgan todavíá, esperen que cierro bien la puerta. No, la bicicleta dejala, vamos caminando. Todas listas? Vamos!

A las tres cuadras… mierda! me olvidé los cigarrillos. Nada, ni en pedo vuelvo. Me compro otros cuando lleguemos a la calle principal. Mientras caminaba pensaba qué lindas que están las dos. Con sus polleritas floreadas, sus collarcitos, sus peinados cancheros. Yo sin embargo no había encontrado el cepillo después de bañarme y salí así con el pelo enredado, ya seco, no make-up como siempre, patalones de marido sin permiso (ohhhh gloriosos dias aquellos en los que tenía el placard de mis hermanas a mano, no a mi dispocision pero a mano de ladrona sedienta de cosas ajenas), remera blanca y zapatillitas a lunares cancheras, eso si.

Pensando en estas tonterias llegué al supermercado. Sí, compremos un kinder sorpresa para cada una, solo uno, muy bien y ahora vamos a pagar. En la caja pedí mis “mayfair 20, please” y un encendedor.

cajera: id, please? (documento)

yo: jajajaja

cajera: or a driver’s license (licencia de conducir)

yo: JA! thanks, just 20 mayfair (gracias, solo quiero cigarrillos)

Cajera: no, you are not 25. Necesito el pasaporte o alguna prueba de su edad.

yo : Thank you very much. Si no tuviera tantas ganas de fumar le juro que estaria saltando de contenta, muchas gracias.  Pero nací en 1973, tengo 36 años y quiero comprar cigarrillos.

Cajera (llama a otra para que la asista)

La otra:  ( a mi) no, usted no es mayor de 25, va a tener que volver con el pasaporte.

Me fui, sin cigarrillos. Con una extrañísima sensación entre bronca total con ganas de gritarle a todo el mundo y la certidumbre de ser la mujer mas contenta de todo Dorking.  (insoportable levedad del ser?!)

El piropo de mi vida? OBVIOOOOOOOOOOOO

( a todo esto, las camperas tanto que rompí las bolas, las cargué el resto del camino, qué lindo día hoy!!!!

27 Responses to “El kundera de las pequeñas cosas”


  1. 1 Alicia in London abril 21, 2009 en 2:35 pm

    Te creo totalmente!

    Aquí las chicas parecen mucho mayores que lo que realmente aparentan, te diste cuenta? Y a las argentinas siempre nos dan menos edad… Será que tanto alcohol te avejenta?

  2. 2 Alicia in London abril 21, 2009 en 2:37 pm

    Cualquiera!

    Quise poner:

    Aquí las chicas parecen mucho mayores que la edad que tienen realmente!!!

    Y lo del alcohol lo sigo sosteniendo!!! Y de que nos dan menos, TAMBIÉN!

  3. 3 Ana abril 21, 2009 en 2:50 pm

    un piropo en el momento men indicado…

    y es típico de las mamás eso de salir con las camperas, no??
    Para que no se enfermen??

  4. 4 Rosario abril 21, 2009 en 3:23 pm

    JAJAJA, no Ana! Porque aca siempre hace frio, no estamos acostumbrados a que no haga!

    Siii, Alicia! Totalmente!!!!Como la mina del otro dia que tenia 47 y se parecia a mi abuela, esa que canto los miserables en uk talent o algo asi. Susan Doyle se llama? La del super era una onda asi, re que tenia mi edad y parecia mucho mas grande, por asociacion habra pensado que yo ni en pedo tenia su edad. Ahora, de ahi a sacarme 11 años… 11 años!!!! la pifió mal !!!! Si hubiera querido comprar alcohol me iba chocha sin nada. Pero las ganas de fumar me cagaron el alegrón!

  5. 5 Cory abril 21, 2009 en 4:02 pm

    Que copado lo que te paso!! Aca me matan, siempre creen que tengo mas de 30 y recien cumpli 26 :S
    jaja, mori, con la preparacion para salir, me recordaste mucho a mi, el peque siempre divino y yo? CROTA AL MAXIMO jajaja
    Saludos!

  6. 6 Tolenti abril 21, 2009 en 6:17 pm

    Y eso que no te conoce la personalidad la cajera!!
    Yo creo que ese alegron asociado a la compra de un atado de cigarrillos es como para replantearselo y en ofrenda… prescindir de ellos

  7. 7 Tolenti abril 21, 2009 en 6:18 pm

    Ah! excelente el título!

  8. 8 Uchi abril 22, 2009 en 2:56 am

    re identificada con la produccion de los chicos, siempre impecables y combinaditos… ahora, yo? Bien gracias! jajjajaja!!!
    Que grande Ro, que piropazo!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. 9 Malen abril 22, 2009 en 10:00 am

    Juaaaaaaaaaaaaaaa! Me encanto, y me imagino también la bronca.
    Me encanta como contas los detalles, me parece estar ahi, esperando y después riéndome con vos.
    Y la verdad, yo pensé lo mismo que Tolent, conociendo tu personalidad debe ser re dificil ponerte una edad.
    Un besote grande

  10. 10 Ludepi abril 22, 2009 en 1:36 pm

    Ja. Experimenté muchas veces esa sensación de alegría por parecer menos y, a la vez, pensar que en ese momento quisieras parecer tu edad. Últimamente me viene pasando cuando algún desconocido se entera de que tengo una hija de 1 año y, con cara de semi preocupación por “estas chicas que quedan embarazadas tan jovencitas” me dicen: ¿aayyy, qué chiquita!” (por mí, no por Ami). En realidad, ésta no es una situación en la que me interesaría parecer mi edad… mal ejemplo.

  11. 11 Ludepi abril 22, 2009 en 1:38 pm

    Y me identifico con el quilombo previo a salir de casa, y eso que tengo una una sola! Yo salgo con mi bolso, enorme, y una bolsa donde tiro todo, desde juguetes y pañales hasta abrigo extra. Lo pero es que siempre me dejo cosas en los lugares a donde voy.
    Genia Ro!!! Cómo me gustó tu relato! Lo re disfruté.

  12. 12 Patricia en Tenerife abril 22, 2009 en 1:47 pm

    Sí, por lo menos en las fotos, parecés mucho más joven, además al lado de la mayoría de ellas, que no sé si es x el tipo de piel o que se taponan la cara de maquillaje desde los 13 años, es lógico que te pidan I.D.
    Ahora, así como a las niñas le rompes la paciencia con los abrigos,leé bien el comment de Tolenti, que súper diplomática pero como buena madre que se precie, te lo dijo…ja,ja.
    Por eso los nuevos intereses que pusiste?? dulce de leche, Fumar!!

  13. 13 iguazu79 abril 22, 2009 en 3:20 pm

    Jodo! Me han entrado unas ganas de empezar a fumar después de leer tu historia…

  14. 14 morkelik abril 22, 2009 en 9:23 pm

    volviste, y con un post muy patala, que bueno, iupiiiiiii! sos una niña, por eso.

  15. 15 Valeria abril 23, 2009 en 6:41 am

    Ja, ja… uno de esos piropos que te dejan contenta por una semana! Che pero esa es nueva, desde cuando no le venden puchos a los menores de 25? No era 21?

  16. 16 Lo abril 23, 2009 en 1:13 pm

    Buenisimo buenisimo me encanta como escribis siempre te lo digo genia!! no queres escribir mi blog también jejejeje que estoy dudando de seguirlo.
    Uhhhh el día que yo tenga que salir con chicos mie!!! si ahora yo solita tardo un montón y Mao siempre marcando el tiempo…
    Los cigarrillos no da Ro te hacen mal te arruinan la piel!! piropo fantástico que importaba fumar si te dieron 11 años menos guau!! es que yo no quiero envejecer!!! Como dijo Tolen :-en ofrenda… prescindir de ellos.
    Ya sé que es tu momento y que te encanta pero no soy de la liga anti jajaja.
    Te quiero muchooo

  17. 17 LUCHIANA abril 23, 2009 en 6:54 pm

    JA! Muy bueno Ro! Muy gracioso! Ahora, es para pensar…q un piropo taaan halagador venga de la mano de un “NO TE VENDO cigarrillos”, debería dejarte una sabia moraleja (jeje…hija de Tolenti soy!)
    Che y no sabía q había q tener 25 para fumar! (yo no podría ja!). Está bien , deberían estirar más los años.
    Lo bueno es q los kinder te los venden a toda edad! x q no te comiste un kinder? y te ibas salticando con las nenas. Sos gila eh!

  18. 18 Vero abril 23, 2009 en 7:03 pm

    Sin dudas el mejor piropo de tu vida!!!!!!!!!!!!
    Genial relato presalida! me copó Ro! yo tengo un bolso a mano para Bauti y siempre antes de salir meto “algo”. Cuestión que cuando necesito algo hay cuatro remeras, pero ni un pañal, o cosas así.
    Tal cual también el tiempo dedicado a la producción de los niños es inversamente proporcional a la producción personal.
    besos!!!

  19. 19 Montse abril 24, 2009 en 2:32 am

    No nos engañes Ro, tú estás tomando Revidox.

  20. 20 Laura abril 24, 2009 en 10:08 am

    Noooooooo, buenísimo! Yo cambio compra de casi lo que sea por ese piropazo. Pero no me pasa, no.

  21. 21 yo abril 26, 2009 en 8:36 pm

    CHAÁN!!!!!
    Es cierto que el alcohol envejece?

    Ja, ja!, El relato de la salida me sonó trágicocómicamente familiar.

    Felicitaciones por tener tan buena imagen!…y por no tomar alcohol…
    Yo no puedo decir lo mismo, presidenta de la AVBT (avebuti), Asociación Veneradores del Buen Tinto, cumplo a raja tabla la dieta mediterránea, tan de moda en estos tiempos: comer como por ahí y tomar tanto buen tinto como capacidad tiene el Mediterráneo.

    Hic!

  22. 22 Mariela alias leti abril 28, 2009 en 2:37 am

    Ah no me mató la señora esa de UK TAlent, parecía una bisabuela (tampoco la habían asesorado demasiado las vestuaristas creo).
    Sí, salir con un chico es un preparativo eterno, y con dos, bue, siempre te olvidás algo.
    Pero en definitiva, que te den 11 AÑOS MENOS, un lujo! Qué crema usás???

  23. 23 Soledad abril 28, 2009 en 3:11 pm

    uff que agotamiento salir con los chicos!!! cuando son cuato es peor (mismo aunque sean grandes unos sigue con eso de agarra la campera! no no podes salir con un chaleco sin mangas! hacen 6 grados! cuando te enfermes te jodes!… en fin)
    que buen piropo! yo creo que le hubiera dado un beso y todo a la cajera!
    de paso, tarde, pero igual: Feliz cumpleaños!

  24. 24 Veronica TM abril 28, 2009 en 4:59 pm

    uy, que embole y que lindo a la vez! {me acuerdo cuando era una fumadora empedernida que ningun piropo podia satisfacer las ganas de fumar}
    el otro dia soñé que iba al cole de fiona a trabajar (las madres trabajan en el aula unos dias al mes) y ella estaba divina, habia atendido cada detalle, pero yo me habia olvidado de cambiarme y arreglarme, estaba con una remera con la que duremo. no me daba verguenza, pero no podia creer que me habia olvidado completamente de preparame yo!

  25. 25 Gc abril 28, 2009 en 11:37 pm

    que genial!
    flor de piropo!!!!

    saluditos!!

  26. 26 Spieland abril 29, 2009 en 7:53 am

    Buenisimo el relato!!! Ya te contare como se viene mi aventura con lo de la campera, panales y demas… besotes, Caro

  27. 27 El inconsistente mayo 1, 2009 en 9:30 pm

    Agradable y bizarra situación…

    Y es verdad, ni en pedo pareces de 36, yo no te soy más de 35 cuack!

    Besos

    PD Ya tenes 36???? y yo 38 nenaaaaaaaaaa


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

