Si querés reirte, te vas afuera.

Al final  me hice el análisis bendito que ya me volví a olvidar cómo se llamaba. Una especie de rayos x con finalidad mamografica.  Igual tampoco, nada que ver.

En el consultorio del hospital tenían un tubo gigante, como esos de las películas futurísticas. Blanco con mucha luz, muy parecido a una cama solar pero en lugar de abrirlo tipo sandwich de pan francés te tenés que meter como el dulce de leche dentro de un churro.

Supuse que sería rápido, como los rayos x que tardan mas o menos como en sacarte una foto, pero me dijo la (doctora? enfermera? panadera?) que no me hicera problema que no tardaría más de 20 minutos. Minutos?  Veinte? Ahí adentro? Quieta? YOOOO?

Me acomodé panza abajo en la camilla pensando en que iba a pasarme los siguientes 20 minutos con ganas de razcarme la nariz, tan tensa que en cuanto la máquina empezó a funcionar y logré convencerme de que no me picaba de verdad, me di cuanta de que al relajarme la posición en la que había puesto mi frente sobre la almohada era lo mas incómodo del mundo.  Demasiado tarde, no podía moverme.

Pasó el tiempo bastante rápido, como siempre que se discute, aunque sea con uno mismo.  A los 15 minutos ya me había convencido de que no tenía nariz ni frente, por lo que era imposible que me picara la una o me doliera la otra. Entonces  me interrumpió la voz  femenina -esta vez por micrófono- de la enferdera.

“….bla..bla…please…. in-jecti..on…bla.. 6 min-tes… don’t move”

QUE? NO! No entendí nada! Pará!! Cómo que inyeccion? cuando? de dónde viene? ahora?   Y sin poder contestarte!!!!! Sin poder moverme!!!!! Sin poder salir corriendo!!!!!!

Me dio risa. Risa de las grandes. De esas que te dan cuando no te es permitido reirte. Risa de misa.  Risa de cuando te está retando la directora en dirección.  Y tuve que mandarme a reirme a dentro, aguantarmela en los pulmones, porque afuera no podía mover ni un pelo a riesgo de tener que empezar todo otra vez.

Hoy me dieron los resultados. No, no tengo cancer de mama.  Debo tener uno en el hipotálamo, estoy convencida. Ni en pedo voy a a chequear.

25 Responses to “Si querés reirte, te vas afuera.”


  1. 1 Tolenti junio 9, 2009 en 9:43 pm

    Bueniiiiiiiiiiiiisimo el relato!!!
    Resonancia magnética.
    Y bueniiiiiiiiiiiiisimo el resultado!
    Normalmente a la gente le da claustrofobia, pánico o algunas de esas cosas. O nada.
    Solo a vos te da ese ataque de risa!!! Una patalez total!

  2. 2 Alicia in London junio 9, 2009 en 10:12 pm

    Buenas noticias entonces!! phew!

  3. 3 Rosario junio 10, 2009 en 7:46 am

    JAJA Tolen. Este post es un clarisimo ejemplo de tu post “sagrado” !!! No lo callé y zas!

    Gracias Alicia!

  4. 4 Laura junio 10, 2009 en 8:36 am

    Jaaaaaaaa, magistral! (me alegra que no tengas nada)

  5. 5 Paula junio 10, 2009 en 1:28 pm

    buenisimo que no sea nada!

    beso!

  6. 6 Ludepi junio 10, 2009 en 1:44 pm

    Es espectacular tu relato! Pensaba lo mismo que Tolenti cuando lo leía: conozco muchas gente que se pone nerviosa, le da claustrofobia, se pone mal. Pero no conocía a nadie a quien le hubiera dado un ataque de risa!!! Ja, te felicito, sos la primera y posiblemente única.

  7. 7 Papá junio 10, 2009 en 1:45 pm

    “RESONANCIA MAGNETICA” !!!
    ESO FUE LO QUE INTENTARON HACER HACE TRES AÑOS CONMIGO.
    EN CUANTO ME METIERON EN EL TUBITO Y ME INDICARON QUE LA ÚNICA COMUNICACIÓN QUE IBA A TENER CON ELLOS, ERA UN CABLECITO CON UN TIMBRE EN EL EXTREMO….Y SE FUERON….EMPECÉ A GRITAR Y A JALAR EL CABLECITO CON EL TIMBRE EN LA PUNTA, COMO UN LOCO! JAAAAA.
    DESCUBRÍ QUE SOY “CLAUSTROFOBÍCO”. CARAJO! NO ME PUEDEN HACER ESO…SON MALOS….JAAA
    PERO LO MÁS LINDO DE TODO ESTO, ES QUE MI PATALITA TIENE BUENA SALUD Y SE BANCÓ 20′ EN EL TUBITO JAJAJA!!!

  8. 8 tolenti junio 10, 2009 en 1:55 pm

    Jaaaaaaaaaaaaaaaa! viste? sacrilegio

  9. 9 Ana junio 10, 2009 en 2:18 pm

    en los lugares menos indicados lo más probable es hacer las cosas menos pensadas, no??
    Por lo menos te sacó los nervios!
    Felicitaciones por el resultado!!! un alivo.
    beso

  10. 10 Cory junio 10, 2009 en 3:59 pm

    jajajajjajajja
    que feo cuando te pasa eso.
    Cuando dijiste risa de misa, me acorde que cuando vamos con mis hermanos (a misa no a hacernos estudios) no paramos de reirnos y mi viejo se re calienta y eso nos da mas risa.
    Sos una genia Ro!

  11. 11 morkelik junio 10, 2009 en 6:39 pm

    buenisimas noticias!!!! reite mucho ro!!!

  12. 12 Marta junio 10, 2009 en 8:05 pm

    jajaaaaaaaaaaaaaaa…sos tan graciosa!!!
    Bueniiisimo el resultado!!!
    Y tu papa… un dulce!!!
    Besosss.

  13. 13 chilisoup junio 11, 2009 en 2:20 pm

    jaja… muy buena la noticia!!!

  14. 14 perica junio 12, 2009 en 3:52 pm

    sos una genia. yo soy de las claustrofobicas que empezaría a los gritos para que me saquen!! vos estas re loca rosario, es por eso.

    estuvimos estudiando ambas nuestras gomas viste? que sincronicidad!

  15. 15 silvia junio 12, 2009 en 9:15 pm

    Qué cosa cuando te da esa risa inoportuna, es la más difícil de sofocar. Y qué suerte que no tengas nada! Me hiciste acordar que yo tendría que ir yendo…

  16. 16 Mariela alias leti junio 13, 2009 en 7:54 pm

    nonononon buenísimo! Qué personaje, ojalá hubiera camarita adentro del tubo!

  17. 17 Conz junio 13, 2009 en 10:11 pm

    por lo menos estabas panza abajo!!!!

    a mi me metieron para chequear mi cerebrito. me preguntaron si era claustrofobica, les dije SIIIIII (porque lo re soy) pensando que venia con algun beneficio.

    me abrieron una “ventanita” y me dijeron “miranos por ahi sin moverte y vas a ver que siempre estamos… respira profundo”

    me metieron
    hiperventilo
    los veo.
    me tranquilizo
    los veo moverse
    ok esta todo bien aca adentro.
    cierro los ojos para descansar
    abro los ojos.


    NO ESTAN!!!!!
    se fueron y me dejaron aca adentro!
    se olvidaron de que estoy aca
    socorrroooooooooo
    aparece una cabecita
    ok, estan
    cierro los ojos

    y asi estuve los 45 minutos

    good news!!

    mua
    C

  18. 18 camila junio 18, 2009 en 7:30 pm

    Ante todo, qué bueno q no tengas nada malo!

    No podés ser mas graciosa para contar esta experiencia, estoy segura que si alguna vez me tengo q hacer este estudio, no voy a parar de reirme acordandome de vos!!
    Besos, patalita!!

  19. 19 el súbito junio 25, 2009 en 5:26 am

    Con ‘Cómo que inyeccion? cuando? de dónde viene?’ exploté. Fué demasiado.
    Bueno hola, recién llego, no importa de dónde.
    Estupefacción total por lo del freecycle. My God, qué clara la tienen los londinenses. No podés pegar un piano gratis. No-po-dés.

    Bueno voy a pasar más seguido. Ah sí, muy lindas las fotos también.

  20. 20 Malen agosto 10, 2009 en 9:18 am

    Feliz dia Patala! Besos

  21. 21 Diego de la Fuente septiembre 2, 2009 en 4:43 am

    Ehhhhhh! Me asuste leyendo, nena! casi me matas de un susto.

    Al final hubo o no hubo inyeccion?

    Pero mmmm…. Junio 9 fue esto? Estas bien?

  22. 22 fernando b septiembre 28, 2009 en 1:42 am

    Increible como fui a parar a tu blog. Jamas leo blogs, nunca mismo. Pero ahora no puedo dejar de leer tus relatos desde la pantalla ridiculamente chica de mi blackberry. Ya estoy chino Simplemente me parece genial como escribis y tu particular mirada sobre las cosas. Es fresca y aguda a la vez.Me encanta.
    Resulta que googlie un el nombre de un amigo del cole y entre los 3 millones de resultados me aparece la palabra nomogamia. Me parecio curioso y cliquie el link, Todo esto desde la bberry. Termino siendo un error tipografico pero di con tu blog y despues de leer varios relatos de tu vida en Londres, lei que te llamas Rosario Marti, y yo me acuerdo de una Rosario Marti que era companera de una de mis hermanas en el HC Andersen de Belgrano.Ja, increible como volvi a saber de tu vida. Me encanta como escribis. Ya publicaste algo en papel?
    Mi nombre es Fernando Bautista, y probablemente no te acuerdes de mi pero si de una de mis hermanas mas chicas Silvina y/o Florencia.

  23. 23 fernando b septiembre 28, 2009 en 1:44 am

    Increible como fui a parar a tu blog. Jamas leo blogs, nunca mismo. Pero ahora no puedo dejar de leer tus relatos desde la pantalla ridiculamente chica de mi blackberry. Ya estoy chino Simplemente me parece genial como escribis y tu particular mirada sobre las cosas. Es fresca y aguda a la vez.Me encanta.
    Resulta que googlie un el nombre de un amigo del cole y entre los 3 millones de resultados me aparece la palabra nomogamia. Me parecio curioso y cliquie el link, Todo esto desde la bberry. Termino siendo un error tipografico pero di con tu blog y despues de leer varios relatos de tu vida en Londres, lei que te llamas Rosario Marti, y yo me acuerdo de una Rosario Marti que era companera de una de mis hermanas en el HC Andersen de Belgrano.Ja, increible como volvi a saber de tu vida. Me encanta como escribis. Ya publicaste algo en papel?
    Mi nombre es Fernando Bautista, y probablemente no te acuerdes de mi pero si de una de mis hermanas mas chicas Silvina y/o Florencia

  24. 24 Rosario septiembre 29, 2009 en 12:41 pm

    Ja, si Diego, estoy bien. Haciéndome la rata al blog, pero bien!

    Hola Fernando! Claro que me acuerdo, el hermano de Floppy! Ahora te mando mail. Que bueno leer tu mensaje, fue como haberme encontrado con vos en la calle dsespués de tanto tiempo! Beso

  25. 25 morkelik septiembre 29, 2009 en 3:22 pm

    patala te extraño, cuando volves? volves?


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

