Pequeñas intolereancias cotidianas

Viste los que averiguan antes de un examen lo que les van a tomar preguntándoles a los de la otra división cómo era? Y que después vienen y te cuentan, de onda, para que vos también sepas cómo viene la mano. Son esos mismos que una vez que termina la prueba se quedan afuera del aula recordando cada una de las preguntas y comparando respuestas, con la esperanza de saber ahora mismo si aprobaron o no, adivinar hasta la nota que se sacaron de antemano.

Me acordaba de eso viendo cómo averiguan el menú que van a tener los chicos el primer día que se queden a almorzar preguntándoles a las mamás de los que ya se quedaron alguna vez y corriendo a compartir con uno, de onda, para que vayamos sabiendo.  Las que se quedan un rato charlando a la hora de salida y comentan las estrellas que recibe cada grupo, o que repasan las prendas que componen el equipo de gimnasia para que no falte nada en un par de meses cuando empiecen, o se encargan bien de averiguar con detalle lo que van a aprendiendo para charlarlo en la calle.

Siempre me rompieron las pelotas.

28 Responses to “Pequeñas intolereancias cotidianas”


  1. 1 Wishi septiembre 30, 2009 en 1:18 pm

    Que lindo que volvisteeee!!! A mi también me rompen las pelotas. Y esos que decían “me fue mal, no aprobé, mi mama me va a retar” iban y se sacaban un 9.
    A mi me llama la atención lo organizaditas que son las mamas acá, o será que yo soy muy colgada

  2. 2 morkelik septiembre 30, 2009 en 1:28 pm

    hola patalis que bueno leerte otra vez!!! coincido totalmente, este tipo de personaje abunda, y agrego algo: son quienes obstaculizan el transito peatonal en las veredas, y no se corren ni aunque les pases por arriba con el cochecito!

  3. 3 Laura septiembre 30, 2009 en 1:29 pm

    Sí, la verdad, que rompe.

  4. 4 Rosario septiembre 30, 2009 en 1:33 pm

    Gracias Wishi! Creo que vos (y yo!) somos colgadas. Pero además sí: son muy organizadas, empezando por las thank you cards (que confieso me emociona recibir y sueño con algún día lograr hacerlas yo misma! jajja)

    JA Morke!!! No me parece que sean los mismos pero también me rompen las pelotas!!!!! Me molesta muchísimo el mal peatón!!!!

    Que suerte que no soy la única, Laura!!!!!

  5. 5 perica septiembre 30, 2009 en 1:55 pm

    amiiiiiiiiiiiiika volviste!!!! dale metele gas.
    a mi me copa mi grupete del ´jardín , son todas re hijas de puta colgadas. me encantan.

  6. 6 Cory septiembre 30, 2009 en 2:09 pm

    jajajaj A MI TAMBIENNNN
    Sera porque mi vieja nunca lo hizo y la veo a mi tia que lo hace y no me gusta. No te digo ser antisocial, pero siento que la que necesita hablar 1 hora en la puerta del colegio, es porque esa es su unica vida social… Horrible. Espero no convertirme en eso yo, el año que viene.

  7. 7 Luciano septiembre 30, 2009 en 2:34 pm

    Me hiciste reir.
    Buen remate.
    Creo que nosotros somos más, pero no tan organizados!

  8. 8 clar septiembre 30, 2009 en 3:05 pm

    welcome back!!!!Soy lectora asidua y me parecía raro no leerte.Me dan siempre mucha pila tus posts.En serio.
    ? de madre primeriza a madre x 2: a qué edad las mandaste x 1 vez al jardín?Vivo en madrid,pero soy rosarina y acá se matan x conseguir lugar y el bb recién aparece en las ecos!
    Tks! y espero verte más seguido.Suerte!
    clar

  9. 9 Loli septiembre 30, 2009 en 3:12 pm

    Sí, Ro! sabés que a mí también! lo re sabés!
    Eso es deseo de control enmascarado en “de onda”

    qué bueno que está de vuelta! te extrañaba!

  10. 10 Tolenti septiembre 30, 2009 en 3:56 pm

    Son los mismos que prenden la tele a la mañana para saber la temperatura antes de vestirse.
    Y los que quieren saber la meteorologia de toda la semana. Dia a dia anticipandose a lo que vendra.
    Y los que van al gimnasio controlando la cantidad de calorias que quemaron, los km que corrieron, la cantidad de circunvoluciones por minuto de la rodilla en la bicicleta de spinning.
    Los que se suben a la balanza todos los dias.
    Todos todos son los mismos.
    Las mamás en la puerta de los colegios son lo peor. Y en las reuniones de padres… no me quiero ni acordar!
    Al fin volviste!

  11. 11 Compañerito septiembre 30, 2009 en 5:16 pm

    Si, si, ídem Whishi.
    Qué ganas de meterle un tiro en las bolas al llorón que acusaba siempre sospecha de aplazo y terminaba a fin de año portando la bandera.

    Qué choto que volviste. Una tarea más para el cada vez mas corto día…

  12. 12 Wishi septiembre 30, 2009 en 8:37 pm

    Amo las tarjetas!!! Hay hasta para cuando aprobas el test de conducir,viste?
    Vos de colgada nada.

  13. 13 silvia septiembre 30, 2009 en 8:54 pm

    Sí, no sé, quieren estar seguras de algo, no saben bien de qué pero se creen que si son muy aplicadas van a tener todo bajo control. Encantada de tenerla de vuelta, milady.

  14. 14 Vero septiembre 30, 2009 en 9:23 pm

    Hola Ro!!!!!!
    tema escalofriante “las madres de la puerta”!!!!!!!!!!!
    preparate porque esto recién empieza!!!!!!!!!!
    Te mando un beso grande!!!
    Qué es eso de los clientes que vi en flickr?
    Bien por tu vuelta!!!

  15. 15 Veronica TM septiembre 30, 2009 en 9:58 pm

    debe ser bastante anglo-sajon eso, porque aca son casi todas asi. yo siempre me siento ‘inadecuada’ porque no llego a todo {y con una sola hija, algunas tienen hasta cuatro!}.

  16. 16 Rosario septiembre 30, 2009 en 10:23 pm

    JA!!!! Que gracioso como aprovecharon todos para sacar trapitos al sol! Igual ojo, aclaro por las dudas, el grupo de mamás me encanta, es mas, sin ellas no tendria amigas !!!! Son muy copadas por suerte. Solo que nunca falta quien ponga la gotita de arena, y combinado con mi intolerancia… boom!

    Che, tolen, ojito con criticar a los que chequean la temperatura a la mañana!!!! Que es indispensable en este pais!!! (aunque pensandolo bien nunca la pegan, medio al pedo fijarse… je je)

    Loli me encantó lo de deseo de control disfrazado de “de onda”… es eso justiiiiito lo que menos me banco!!!!! Te juro, provocan que me den ganas de lo contrario, solo para no hacer lo que me estan diciendo!!!!!

  17. 17 Rosario septiembre 30, 2009 en 10:27 pm

    Ah, Vero, lo de los clientes es eso mismo: hice mi primer laburo de fotografa, para una familia amiga. Y ya tengo mas que me pidieron. eehhh, guarda con patala que se viene la onda ejecutiva!!!! 😉

  18. 18 Camila octubre 1, 2009 en 12:55 am

    q bueno q volviste, Ro! te extrañaba!
    beso

  19. 19 Mariela alias leti octubre 1, 2009 en 3:47 am

    Pero los ratitos antes de que salgan los chicos del colegio se hicieron para criticar a las madres que no pertenecen al grupo afín, o no??
    Yo confieso que también miro la temperatura antes de salir… Y me subo a la balanza casi a diario… qué al pedo…

  20. 20 Malen octubre 1, 2009 en 7:39 am

    Patalaaaaaaaaa!! Qué lindo que volviste!!
    Juaaaaaa! Yo odio a los controladores, que me dejen con mi incertidumbre tranquila, jeje. A mi me encanta esa sensacion de esperar el resultado, la adrenalina! De lo que se pierden.
    Se te extraniaba mucho! Te mando un beso grande!

  21. 21 uruguaya octubre 1, 2009 en 11:02 am

    me encanta leerte, que bueno que estás de vuelta!!
    sobre el post, justo me estoy yendo a desayunar con amigas madres del cole de mi hijo. divinas todas, pero taaaaaaan como describís. dios!! no es un tema de inglaterra, creo, es una maternidad controlator insoportable. pobres hijos.

  22. 22 Paula octubre 1, 2009 en 12:21 pm

    en la escuela que iba antes Li yo era medio amiga-conocida de una mamà italiana, que tuvo al segundo 1 mes antes que yo a Milo y asi… la cosa es que venia y me preguntaba cosas de la escuela a mi y yo ni idea o yo a ella y ella ni idea… de repente aparecio otra mamà con toda la informacion y al final del discurso ponia cara de “tomà, te lo dije, yo sabia y vos no! … yo me volvia a casa con nudito en la garganta pero la tana le decia “gracias!! menos mal que vos nos avisas, sino, que otra cosa importante harias durante el dia???” y lo peor es que la mina “de rien de rien”!!!

    yo tambien miro la temperatura… para que no se me resfrien los chicos, vio?

    lindo que volviste… y que dure, che!

  23. 23 Eri octubre 1, 2009 en 12:47 pm

    volviste!!!!!!!!!!!!!! =)
    Hya madres q realmente no tienen nada mejor en lo q ocupar el día! Yo pertenezco al grupo de las colgadas, me entero de todo el mismo día q es o peor, lo se de antemando y el día en cuestión me faltan la mitad de las cosas y eso q tuve tiempo para conseguirlas….horrible, pero prefiero eso y no estar deseperada en la puerta del cole o 6 meses antes organizandole la vida escolar al pobre pibe!!!
    Besos enormessssss!!

  24. 24 Cory octubre 1, 2009 en 1:24 pm

    JAAA Tolen me recordo la última reunión de padres… DIOS quisiera asesinar a la madre de un compañerito de Santy, que a pesar que entro este año al jardin, tiene muchas ganas de cambiar todos los aspectos de la organizacion del jardin…

  25. 25 Montse octubre 5, 2009 en 4:07 am

    Joer Ro, vaya vacaciones, ya era hora que volvieras, eh?
    Bueno, y despues de ésta pequeña bronca, decirte que me alegró ver que habias escrito de nuevo.

  26. 26 Alisha octubre 5, 2009 en 2:17 pm

    🙂 chocha que volviste!.

  27. 27 Doña octubre 7, 2009 en 6:09 pm

    welcome back!

  28. 28 Dolo febrero 8, 2011 en 11:04 pm

    Tarde, meses tarde lo lei, pero las oooodioooo no hay NADA mas q hacer o de q mierrrrrda hablarrrrr q de las mierrrrdas q les ponen o sacan a los pobres pendejos como si fueran trofeosss?????
    Y ahora estoy a 10 dias de el comienzo de clases, y x suerte hasta la maestra de ale no sabe quien soy, lo fui a buscar y me dijo….” la tia de alejandro, no???”
    Menos mal q escribis aca asi puedo comentar visssste


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

