Dracula

Siempre fue uno de mis monstruos preferidos. Sobre todo cuando vi el musical, ahi hasta me enamoré. Me fui del teatro convencida de que Dracula era en escencia una historia de amor y a él lo único que le falta era parecerse a Clark Gable para ser mi eterno amor imposible.

El año pasado leí la novela y aunque no se pareciera en nada al musical, no dejó de seducirme. Un tipo tan misterioso y sabio, con la cara de Gable (ya grabada y perfeccionada en mi imaginación de lectora) tendría bien ganado el derecho y mi permiso para llevarse cuanta sangre quisiera.

Hasta ahí tendría que haber llegado mi curiosidad. Sin embargo no puede con mi sed y vi enterito el documental sobre la vida del verdadero Dracula (Vlad Dracul), en quien Stoker se basó para escribir su novela.

Vlad Dracul, alias el “impaler” (empalador?) no mataba a sus victimas para chupar su sangre, ni buscaba inmortalidad, ni parece haberse enamorado jamás. Aunque una infancia terrible puede explicar un poco su mente enferma , no lo justifica. El tipo mataba a sus victimas con un palo largo, no muy afilado para que nadie muriera demasiado rápido, le ponia cera en la punta y se los metia por donde nadie quiere que le metan nada. Clavaba el poste en el suelo y la gravedad (mas la cera que abria paso) hacia el resto. El palo atravesaba el cuerpo entero hasta que salia por el cuello o la boca.

Asi mató a hombres, mujeres, niños. Hacía poner su trono y su mesa frente a los postes con los moribundos clavados y los miraba como quien mira una peli frente a la tele. Todos le temían, nadie se animaba a hacerle frente.

Una vez el imperio Ottoman quiso invadir tu territorio. Vlad Dracul no contaba con un ejercito para hacerles frente. Parecia que por fin alguien iba a vencerlo. En cambio, mandó a “empalar” a toda su gente, los habitantes de sus propias tierras. Los expuso en la antrada de su propio castillo. Mas de cien personas. Cuando el enemigo los vió, pegó la vuelta. Con un tipo que trata así a su propia gente no se jode.

Moraleja: no da ver documentales.

15 Responses to “Dracula”


  1. 1 Lara diciembre 9, 2009 en 9:09 pm

    JAJAJAJAJAAAA!!!! Por un momento he pensado que nos ibas a contar que habías ido a ver “Crepúsculo” JUASJUASJUASJUAS!!!

  2. 2 Compañerito diciembre 9, 2009 en 9:17 pm

    Bueno, me parece que en este caso SI da ver documentales. Imaginate si no lo veías, y alguna vez aceptabas una invitación del quía (porque yo ví en la tele que sigue vivo) y terminabas con un palo “por donde nadie quiere que le metan nada”

    Mmmmmm… me quedé pensando… vos porque estás en Surrey… pero acá en Argentina hay un gordo que hace chocolates y que todo el tiempo está en la tele, que dudo comparta contigo la frase entrecomillada

  3. 3 Rosario diciembre 9, 2009 en 9:25 pm

    jajajaa, bueno, yo es que mientras lo escribia me imaginaba una rama de madera mas ancha que un brazo y de dos metros de largo. Digamos que nadie quiere que le metan nada por el estilo. Te das cuenta las veces que uno dice “un palo en orto” sin pensar por un segundo en el sentido literal?! En mi vida me habia impresionado tanto una tortura o un asesinato tanto como con este documental!!!

  4. 4 Veronica TM diciembre 9, 2009 en 10:05 pm

    a mi me gusto mucho el musical, pero nunca tuve fascinacion por dracula, por suerte, porque que desilucion!

  5. 5 camila diciembre 9, 2009 en 11:52 pm

    Es que no hay que conocer a los ídolos, Ro,
    Me pasó con Calamaro, no vi un documental de su vida pero lo vi un día en un boliche y me pareció un pelotudo y yo que tanto lo había querido…..
    Bueno, pero no mataba gente poniendole palos por donde la mayoria no quieren que le pongan nada!

  6. 6 perica diciembre 10, 2009 en 12:45 am

    q quilombo me hice. posteaste en el otro blog, en los dos, un post, dos, tres? ay dios mio me tome un vinazo recien…

  7. 7 Uchi diciembre 10, 2009 en 1:17 am

    Que interesante el documental… lo voy a buscar!
    Ahora… Vlad Dracul… macanudo eh?

  8. 8 papá diciembre 10, 2009 en 4:10 am

    HAY QUE SER…..Y ADEMÁS PARECE QUE SOS…NO! TAL VEZ ME PAREZCA A MI….Y SI SOS?….JATTEDEJODER…JAAAAAAAAAAA!

  9. 9 LULI diciembre 10, 2009 en 4:17 am

    JATTEDEJODER….JAAAAAA!
    NO ES MEJOR EL “AGENTE 86” ?

  10. 10 Alicia in London diciembre 10, 2009 en 10:21 am

    Uchi!

    Leí todo un poco “estreñida”, no sé si me explico! Qué impresión!

  11. 11 Cory diciembre 10, 2009 en 1:02 pm

    Te desenamoraste al toque ¿no?

  12. 12 morkelik diciembre 11, 2009 en 3:34 pm

    ay Dios se me fruncio todo… que impresion! nada pintoresco el real dracula che… patala que lindo leerte, a pesar del contenido jajaja. volve pronto si, quiero mas detalles sobre el comentario en el blog de Peri, eso de las fiestas aca y alla. me puse pedigueña no? besos!

  13. 13 Tolenti diciembre 12, 2009 en 11:41 am

    No sabía esto de Vlad ( je je que confianza!) Me super atraen estas historias. Y esta se suma a todas esas sobre las que escribi un post sobre la maldad. ES todo un tema ese. Hasta que punto puede haber maldad en un ser humano para no solo hacer esas cosas sino disfrutarlas. Como la condesa sangrante.
    Y bueno , a ver si Vlad es el comienzo de tus posts ininterrumpidos Patalita!

  14. 14 Francisco Bustamante mayo 13, 2010 en 7:45 pm

    Eso de decir “nadie” y creer que la propia opinión es compartida por toda la Humanidad es un error frecuente. ¿O será que no consideramos la humanidad de quien no comparta nuestra opinión? Saludos desde Montevideo

  15. 15 Rosario julio 13, 2010 en 1:19 pm

    Hola Francisco: Te copio aca la aclaracion que habia hecho un poco mas arriba por si no la habias visto: “yo es que mientras lo escribia me imaginaba una rama de madera mas ancha que un brazo y de dos metros de largo. Digamos que nadie quiere que le metan nada por el estilo. Te das cuenta las veces que uno dice “un palo en el orto” sin pensar por un segundo en el sentido literal?! En mi vida me habia impresionado tanto una tortura o un asesinato tanto como con este documental!!!” Espero quede aclarado ahora. Gracias por pasar.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

