Lo importante es invisible a los ojos

Fui al colegio de Juanita invitada por las maestras para hablar de Argentina y mi infancia alla.  Tenia 10 minutos para contarles y no sabia bien por donde empezar. Les conte de los edificios altos de buenos aires, de como podiamos tomar sol en la terraza o correr entre las sabanas de los vecinos que estaban colgadas ahi.  Les mostre fotos de caminito y las casas de colores.  De cuando ibamos en subte con papa de una punta de la ciudad a la otra sentados en el primer vagon haciendo de cuenta que manejabamos. De las vacaciones en Mar del plata. Les mostre fotos de los toldos  y lo geniales que eran para jugar a la heladeria (tuve que explicarles qué eran heladerias) o a las escondidas. De las aguas vivas de Monte hermoso y cuando las juntabamos en la orilla para que “tomaran sol”.  Lleve mate y les explique que la idea era compartirlo (la maestra preguntó si sabíamos de la existencia de algo llamado “germenes” en Argentina) y se divirtieron pasandolo de mano en mano haciendo de cuenta que tomaban. Tambien lleve una foto mia y de mi hermana bailando tango en la plaza y les conte de nuestras navidades con calor mientras todos nos escondiamos para espiar a papa noel debajo de la mesa. Les ensenie a decir hola en castellano y chau.

Cuando termine de hablar fue el turno de ellos para preguntarme lo que quisieran. Todas las preguntas, TODAS, fueron sobre las aguas vivas de monte hermoso.

Y yo que pensaba que no podia competir con la mama que esta tarde les va a contar sobre su infancia en Africa con fotos de elefantes y jirafas!!!!!!!

13 Responses to “Lo importante es invisible a los ojos”


  1. 1 Carolein enero 29, 2010 en 11:26 am

    Todo eso en 10 minutos?? Qué bueno!! Me alegro que hayas vuelto, hacía mucho no escribías. Ahora, qué le respondiste a la maestra cuando preguntó por lo gérmenes?

  2. 2 Alicia in London enero 29, 2010 en 12:02 pm

    Ay ese sarcasmo de la maestra… Bueh, en serio, no sé cómo hiciste para contar todo en 10 minutos pero me alegro que les haya gustado tanto a los chicos!

  3. 3 Vero enero 29, 2010 en 12:06 pm

    Qué hermoso Ro! que buena la idea del colegio. Muchos besos!!

  4. 4 Rosario enero 29, 2010 en 12:45 pm

    Ah, claro, ustedes no saben a que velocidad soy capaz de hablar! jajaa

    Ojo, lo de la maestra no fue sarcasmo. Me pregunto con cara de sorprendida algo asi como “y como? se lo pasan? y no les importan los germenes?”

    Si genial, Vero, porque somos varias y de lugares muy distintos.

  5. 5 morkelik enero 29, 2010 en 1:11 pm

    que lindo, que buena “seleccion” de recuerdos e imagenes. me imagino a todos escuchando re atentos… y que buena idea la del colegio, me encanto. y lo de las aguas vivas! bichos tenebrosos y atractivos a la vez. con mi hermana cada vez que una se quedaba en la arena nos acercabamos a inspeccionarla, pero no mucho, aunque decian que la parte de arriba no arde.

  6. 6 Compañerito enero 29, 2010 en 1:59 pm

    Rooooo…me hubieses llamado, y exponías la clase con una aguaviva de verdad! Por estos lares está haciendo casi 50 grados de sensación térmica, y me acaba de comentar uno de mis socios que en Monte Hermoso las aguasvivas están cebando mate en la orillita.
    De todas formas, ya no hay tantas como cuando éramos jovencitos. Bah, casi nada es como cuando éramos jovencitos…

  7. 7 laura enero 29, 2010 en 4:59 pm

    q bueno q volviste!

  8. 8 Quique enero 29, 2010 en 6:11 pm

    Me tomé cinco minutos para leer tu nueva historia y como siempre no paras de sorprenderme y sacarme una sonrisa. Sos una genia querida compa. Te mando un beso y abrazo grande a la distancia mientras me tomo un mate con germenes, jajajaja.

    QUIQUE

  9. 9 Cory enero 29, 2010 en 6:26 pm

    Me dio orgullo ser Argentina y lágrimas en los ojos de saber que a pesar de todo, tenemos muchas cosas lindas.

  10. 10 perica febrero 3, 2010 en 3:48 am

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA le acabo de leer el post a pablo y se rie.
    tal como dice Compa 50 grados de sensacion termica!!!!!!!! y los portenios se quejan , perdon, pero calores calores son los de bahia!!
    esta vez le fuimos infieles a Monte y rumbeamos mas cerca. me dijeron que las aguas vivas habian ocupado toda la plaza hotelera!!!!

  11. 11 Alberto Colombo febrero 3, 2010 en 4:34 pm

    Lindisimo relato Rosario, me mato lo de ir adelante en el subte por que yo tambien lo hacia…je
    Sos una gran embajadora…. un lujo.
    Que bueno que volviste a escribir
    Un beso

  12. 12 Tolenti febrero 15, 2010 en 11:09 pm

    La próxima tenes que prepararles una historia animada de aguas vivas. Como si fuera BOBAGUAVIVA.
    Y que por supuesto tomen mate en la playa.
    Creo que podes tener unos cuanto coproductores para el proyecto.
    Sabés que me pasa con tus relatos? muchos ya los se porque me los contaste personalmente. Pero cuando los escribis se revalorizan infinitamente.
    No pares de escribir

  13. 13 Valeria marzo 26, 2010 en 9:50 pm

    Hablando del mate, tengo un compañero de trabajo que se fascino cuanodo lo vio a mi hijo tomando mate y siempre me pide. Yo -que se que surgira el tema de los germenes y me quiero ahorrar las caras de disaproval- le ofreci llevarle mate cocido en saquitos para que pruebe. No creo que pueda entender el hecho de que compartimos una bombilla (soy mala, porque no entenderia?)

    Sin embargo, hoy consegui en la biblioteca una enciclopedia para chicos que habla de los diferentes continentes y sus habitantes y en la parte de Sudamerica hay una seccion sobre el mate adonde explica perfectamente como lo tomamos y tiene una descripcion de la bombilla que es impresionante.A bitter tea, lo llaman.

    The atlas of people and palces, by Philip Steele


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

