Charity in UK

Hay muchos anuncios para hacer caridad en UK. Y gente en la calle que pide que donemos. Y negocios mil dónde además de conseguir cositas copadas ayudás a los de la tercera edad. Y el cancer research. Y los chicos golpeados. Y las mascotas abandonadas.

El de los chicos golpeados me parte el alma. No puedo verlo. Muy fuerte. Seguro que logran mucha ayuda, que está bien. Hay otro que propone a la gente contribuír como «sponsor» para que un niño en Africa pueda tener educación. Me parece genial, lo mejor que se le puede dar a alguien, la mejor ayuda. Dicen que el niño que reciba tu ayuda te podrá escribir periódicamente contándote de sus progresos. Lo que es una garantía de alguna manera de que la ayuda le llega. Además supongo que no sólo el poder ver uno mismo los resultados de la ayuda que brinda, lo mejor es que genera el compromiso de seguir brindándola.

Sin embargo hace bastante que no me cierra el anuncio para ayudar a los perros. No me llega. Y eso que amo a los perros y les deseo que alguien done para que estén bien cuidados. Pero el aviso no me convence. Y eso que se parece al de los niños de Africa porque también piden sponsor para cada perro. No, no es lo mismo.

No es lo mismo porque dicen que el perro también te va a escribir periódicamente contándote de sus progresos. El perro. Te va a escribir. Contándote.

21 Respuestas to “Charity in UK”


  1. 1 Laura febrero 8, 2008 a las 12:58 pm

    Eh…es broma? Digo, lo de que el perro te va a agradecer por carta, je.

  2. 2 Luciano febrero 8, 2008 a las 1:02 pm

    Un perro que escribe, podrían hacer plata en el circo!
    Mmmm, acá hay gato encerrado.

    Acá tambien se la pasan pidiendo y uno se la pasa dando. A mi me gusta ayudar a los boys scouts, los del cancer research, las chicas que se van de viaje de estudio a no sé donde, los que andan en bicicleta fija todo el día para el tema de la espina bífida, etc.
    Nunca di tanto en mi vida y eso que soy una alimaña inmunda.

  3. 3 andy febrero 8, 2008 a las 1:30 pm

    jajaaj, no te puedo creer, che no será mentira lo de los chicos entonces….que truchos! mal…

  4. 4 tolenti febrero 8, 2008 a las 1:30 pm

    Lo que me hace dudar de todas las demas ayudas. Porque si el perro te va a escribir… quien sera el que te escribe diciendote que es el chico?

  5. 5 kari febrero 8, 2008 a las 4:35 pm

    jeje por ahi te mandan las patitas en un papel

  6. 6 kari febrero 8, 2008 a las 4:36 pm

    bah la huellitas. Que te manden las patas seria demasiado morboso jajaj

  7. 7 Scar febrero 8, 2008 a las 4:38 pm

    DONEN PARA LOS PERROS!!!!

    LOS CANES DEL MUNDO NECESITAN TU AYUDA PARA COMPRAR CUADERNOS Y LAPICERAS!!!!!

    O… ¿DÓNDE VAN A ESCRIBIR?!?!?!?

  8. 8 morkelik febrero 8, 2008 a las 5:03 pm

    yo pense lo mismo que tolenti, jaja.

    no es lo mismo, para nada. aunque ultimamente escuche a tres personas en buenos aires decir algo asi como: «es terrible esto que digo pero me dan mas pena los perros de la calle que los chicos de la calle….» ¡¡¡tre men do!!!!

    pd: adoro a los perros
    pd 2: en esa fundacion de ayuda a los perros no estara involucrada Nicole Neuman?

  9. 9 Rosario febrero 8, 2008 a las 5:24 pm

    Laura: ja, no. No es en broma. Creo que lo hacen porque quieren lograr lo mismo que las otras, pero se les olvida que los perros no escriben, que se yo.

    Luciano: ja! Viste? A mi también me llama la atención cuánto da la gente. Es imposible no hacerlo. Una vez hasta tuve que cancelar una con «shelter» porque me dí cuenta a fin de mes que todas las que tenía sumadas eran mucha guita.

    Andy, Morkelik y Tolenti: Eso mismo me hacen pensar a mí! Le quitan credibilidad a las otras. Hasta parece que les tomaran el pelo! Yo si laburara para las otras hablaría con ellos, porque no da que la gente termine desconfiando por eso.

    Kari: Ja! Las huellitas. Debe ser eso. Pero imaginate la plata que les sale mandar ese «detalle» a cada uno… mejor que usen la plata esa en vacunas y cosas que necesiten los perros y que si quieren abran una website donde cada persona puede fijarse como se gasto la plata donada, que se yo.

    Scar: JA! Como la vaca estudiosa de Maria Elena!

    Morkelik: eso es algo que no puedo creer, y es cierto, hay gente que piensa asi! Y por qué Nicole? No entendí esa parte..

  10. 10 Compa febrero 8, 2008 a las 6:07 pm

    juaaa. buenísimo Morekelik! Yo te explico Rosarito:
    Nicole Neuman: Dícese de una infradotada del fashion argento, que le quiere hacer creer a cuanto ganso la escucha que su vida pasa por cuidar canes y niños africanos. Impresentable.

  11. 11 morkelik febrero 8, 2008 a las 6:16 pm

    la definicion de compa es perfecta. que mas agregar!

  12. 12 pocas palabras febrero 8, 2008 a las 8:23 pm

    yo que vos llamo y pregunto como es posible que el perro te escriba…

  13. 13 OSO febrero 8, 2008 a las 9:46 pm

    ESCRIBE EL PERRO O TE METEN EL PERRO???

  14. 14 OSO febrero 8, 2008 a las 9:47 pm

    COMPA:ES EL AMIGO BAHIENSE DE MAXI??…

  15. 15 silvia febrero 9, 2008 a las 3:10 am

    Si llega a venir mi tía, que es perrófila y esotérica, seguro te dice que el alma del perro tiene una vibración que le permitiría escribir, si quisiera… pero el perro no quiere, vaya usté a saber porqué. Yo no sé qué pensar, pero si algún día tengo mucha plata, voy a comprar un terreno y a hacer flor de refugio para animales callejeros.

  16. 16 kolo febrero 9, 2008 a las 3:19 am

    que poca fe le tienen a los perros… ¿y si las donaciones, en parte , son para pagar a los docentes que les enseñan a escribir??»’

  17. 17 Veronica TM febrero 9, 2008 a las 4:30 am

    ya mismo le ensen~o a escribir a nube! como puede ser que estos perritos sin casa sepan y el no!

  18. 18 Rosario febrero 9, 2008 a las 1:49 pm

    Gracias, Compa! O sea que Nicole es nuestra Bridget Bardot?!

    Pocas palabras: ganas no faltan

    Oso: lo segundo, claro! JA! Y sí, el mismísimo Compa!

    Silvia: yo tengo una tía igual! Hasta convirtió su casa en un refugio sin tener mucha plata!!!! Te la tengo que presentar!

    Kolo: JAA! Ya estás viendo el negocio de abrir una salita para perros en el cole?

    Vero TM: JAAA! Con lo hábil que sos no me extrañaría que lo lograras! Nube se llama? Queee lindo!

  19. 19 Patricia Maciel en Tenerife (Spain) febrero 9, 2008 a las 2:29 pm

    Todos se olvidan del Mendieta? hay cada perro filósofo, escritor…..Leía los comentarios con lágrimas en los ojos, DE RISA!!, qué humor negro q tenemos, ja, ja…
    Soy veterinaria y trabajo hace + de 20 años con Protectoras de Ales y sí ayudan y mucho a los animales, yo amo a los perros, mucho más a los gatos, vivo de ellos, pero puestos a elegir prefiero los los seres humanos, lo terrible es que muchos de los protectores, no tienen dudas y he escuchado más de una vez que les da más pena un perro con hambre que un niño con hambre!!!!!

  20. 20 Matías Maciel febrero 9, 2008 a las 9:02 pm

    Entiendo que haya organizaciones de ayuda y promoción del cuidado de los animales, pero jamás pensaría en hacer donaciones para animales hasta no tener claro que está resuelto el tema de la niñez.

    No entiendo el último párrafo.

  21. 21 Rosario febrero 9, 2008 a las 10:05 pm

    Ja, Patricia! Mendieta, claro!!!! Tal vez de ahí viene la confusión, no?
    Veterinaria! Vos entonces podrías asegurar (como experta invitada) que no es posible que un perro (que no sea Mendieta) nos pueda escribir contándonos de sus progresos?

    Mati: Totalmente de acuerdo en que es prioridad resolver el tema de la niñez. En el último párrafo dije que no me cierra que aseguren que el perro (al que uno «sponsorea») te va a escribir una carta contándote de sus progresos. Tal vez no es que no entendiste, es la misma sensación de no entender que tengo yo cada vez que veo el comercial…. «de verdad me tengo que creer que si dono plata a un perro, me va a escribir (el perro????) contándome de sus progresos? » .


Deja un comentario




Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket